Caso 18894   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Banamex13/02/09

Banamex, no pidan prestamo

El año pasado, como a mi me paga la empresa donde trabajo por medio de tarjeta de débito Banamex, se me ocurrió la "maravillosa" idea de acceder a un préstamo por medio de éste banco y al acudir a la sucursal a solicitar información para hacer el trámite, darme los pormenores de los pagos, conocer en que fecha se me hiban a descontar y la cantidad de intereses que me cobrarían, pues me convencieron. El error que cometí fué que al tiempo de estar pagando regularmente,
en los estados de cuenta decía que ya tenía saldo a favor para poder pedir mas dinero (el equivalente a lo que ya se me había descontado del saldo sin contar los intereses e iva por supuesto de su comisión) pues lo retiré. Lo que no te aclaran es que no te respetan los términos del prestamo original, estúpidamente cree uno que se refinancía con la misma cantidad o algo similar de intereses pero no es así.
te cobran casi el 75% de intereses y no ves que avance el descuento, acudes a pedir alguna explicación y te salen con la respuesta de que como retiré de nueva cuenta se genera un nuevo préstamo con otro tipo de términos y que el banco se reserva el derecho de modificar los términos del contrato convenido y que así está escrito en el documento que firmé originalmente. Lo que no estoy de acuerdo es que te engañen al no advertirte de la tranza que te van a hacer al volver a retirar el dinero del "saldo disponible" de tu préstamo sin darte los pormenores del mismo y modificarte drásticamente lo convenido originalmente. Para mí es una práctica desleal de un servicio no profesional al consumidor.
Cuento los días en que pueda deshacerme de esa deuda eterna para jamás volver a caer en sus artimañas.

28/06/09
chipuchi  09
esas si son antimañas
26/08/09
tevez  / Tevez Tevez / 09
Estimado jbs;
Ahí sí tuviste la culpa (yo sé que tú lo sabes), pero solo mucho cuidado ahora para nuevos préstamos y aún más cuando quieras refinanciarte a tí mismo.
Por otro lado, es muy cierto: todas las institutciones financieras trabajan de modo para aumentar sus comisiones así que hay que tener muchísmo cuidado con cualquier tipo de tarjeta/cheque/inversión y siempre tener en la mente que "cualquier movimiento puede causar comision" eh! Saludos!
25/11/14
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Eso es así como los casinos, te dan chansa en la primera vez, para que veas que todo está bien, y ya cuando haces confianza, y vuelves a pedir ya se hace todo el movimiento como mejor les convenga, mencionas algo muy importante y un error que cometemos muchas veces y nos sale un ojo de la cara: "estúpidamente uno CREE", creer, asumir, pensar que X o Y cosa de un banco va a ser de tal o cual forma es el peor error, siempre hay que preguntar antes de asumir cosas!, los bancos no perdonan nada!, y siempre llevan las de ganar, tanto en el cobro como en un litigio por tales cosas.