Caso 29103   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Burger King01/11/09

Burger King, falsísisimos aros de "cebolla"

Cualquiera en pleno uso del sentido común entiende lo que es un aro de cebolla: se cortan rodajas de cebolla y se separan los aros, se condimentan, se pasan por huevo y pan o por pasta tempura o alguna otra preparación de pasta para ser capeados, se frie y listo para comerse. En Burger King no es así.

Mi chava esta muy acostumbrada a de vez en cuando comerse una de esas porquerías en el burger. En una ocasión que entre con ella a la sucursal de San Cosme a "deleitarme" con alguno de sus platillos, me encuentro con la sorpresa de que los llamados "aros de cebolla" son cualquier otra cosa menos aros de cebolla. Me explico. Cuando uno come una porquería por desición propia; bueno, esta bien ,uno asume las consecuencias. Pero cuando decides hacerlo y encima de ello lo que pides no es lo que obtienes por tu dinero eso tiene un nombre o quiza varios: engaño, fraude, tomada de pelo, abuso o simplemente una mentira en forma de aro. Al analizar uno de los ya mencionados "aros" me doi cuenta de que... oh!! sorpresa lo que me estoy ingiriendo es pura pinche harina refinada (claro y en mas de un 75%) frita y con una textura dizque crugiente más bien con un poco de pan duro (bastante desagradable en serio). Que si tiene cebolla? Claro, un poco de cebolla picada algo así como el 20% del total del aro. Es esto un aro de cebolla? Soy cocinero desde hace más de 6 años y mi corta experiencia pero mas mi sentido común me dice lo contrario. No. Pero mi mayor sorpresa fue que en el mismo lugar se encontraban más de 50 personas comiendo varias de ellas sus aros de "cebolla" ( yo los llamaría: aros con cebolla ) y nadie en ningún momento logro percatarse del engaño ( de que otra forma llamarlo?) Al hacerle el reclamo al encargado de dicha sucursal obtuve la siguiente respueta ( reproduzco a continuación la breve pero muy sustantiva conversación que sostuve con dicha persona).

Engañado: Disculpe, es usted el enacargado de este establecimiento.

Empleado-Encargado-Engañador: Así es, en que puedo servirle.

Engañado: Tus aros de cebolla no son aros de cebolla.

E-E-Engañador: (Con gesto de sorpresa como cuando se sorprende al marido en la mentirota de que se quedo a una junta cuando llega a casa oliendo a chela y con un par de besos marcados en la camisa y cachete) mmmm... pero... si son...

Engañado: Mira, no soy tonto ni mucho menos, por favor no me quieras ver la cara. Revisa tú mismo este aro... apenas tiene un poco de cebolla picada... ya viste?

E-E-E: (A distancia y sin querer hacercarse demasiado) Ya ves, si sí tiene cebolla.

Engañado ( Ni tanto ): Pero... casi nada, ¡es más masa!; mejor me hubiera comprado un tamal, esos aunque sea traen pollo.

E-E-E: Mira.... (visiblemente nervioso) esos (los aros) así me los traen...., y pues... esos son los que siempre hemos vendido...

Ni Tan Engañado: Pues que poca m..... de engañar así a la gente, solo por que los muy wue..... no saben comer o no se deciden a quejarse...

E-E-E: (acorralado) ... ehhhh... (en el rostro un gesto entre compasivo, cínico y desinteresado) pues si desea puede usted poner una q...

El Encabron...: Peeero por supueeesto!! Mira, yo se que no es tu culpa, tu solo eres un empleado más; pero , que porquería, eso me pasa por comer en este tipo de lugares que solo venden... pura... etc.. etc...

El resto de la conversación nunca sucedió. Me dí la media vuelta y me prometí por salud física y mental nunca más entrar a un lugar como estos.

De esto hace ya más de un año.

Hace un par de meses mi novia llega a casa con una bolsa de papel y dentro unos aros de algo (¿será realmente cebolla? dudo aún más), me invita a probarlos y al percatarme del contenido digo instantaneamente y con sorpresa: Queee... poooca! no te pusieron catsup.

Burger King; maltrato en el trabajo
Burger King, pollo rancio
Burger King debut y despedida
Burger King, personal ineficiente
Burger King, mal servicio
195863

espigeromaximo  / Offline  / 09
amigo...
eres de los ilusos que cree que todo lo que es comida hasta cierto punto chatarra es lo que te dicen que es?.....no mamuth!
02/11/09
La empleada tiene razon, asi se los dan en bolsas para que los frian nadamas. No es culpa de ella te recomiendo pongas tu queja a otro nivel y no a nivel empleado. Quisiste ser muy rudo con alguien que no tiene la culpa.
grande abuso  09
hola que tal a todos, espero esten muy bien.

me he tomado el tiempo de leer la queja de J. Manuel, tratare de ser objetivo y de hacer ver mi punto de vista desde un punto neutral.

en primera es bien sabido que la mayoria de los restaurantes de comida rapida transnacionales son una porqueria (eso se sabe desde que llegaron hace muchos años) por eso es que la venden relativamente barata. no es de sorprenderce que en lugar de que te den aros de cebolla, te den aros con cebolla (por lo menos a mi y las muchas personas que conozco y vamos a este tipo de restaurante no nos sorprende cosas como estas), por otra parte cuando visito alguna negociacion como estas en mi opinion te vas a divertir o como dice mi esposa si "oye mi amor si vas a empezar con tus teatros mejor me hubiera quedado en casa". siguiendo con mi humilde opinion para que recordar cosas que pasaron y que nos martirizan, las malas experiencias deben de hacernos crecer, hacernos mejores personas, solo si soy masoquista me aferro a recordar cosas que me hacen enojar o sufrir. y para finalizar, si algo no me gusta lo dejo y san se acabo, me doy la media vuelta y jamas volteo......... no tiene por que ser, es decir sale sobrando.

por su atencion, respeto a las ideas y por su tiempo muchas gracias.

atte.: GRANDE (EL ORIGINAL)
03/11/09
cpjm0779  / jose delvillar / 09
mmm...acaso creia que eran de cebolla ?? que iluso y todavia le alega y le dice al encargado como si el le fuera a solucionar el problema, cuando sabemos bien nadie en burger king ni en mcdonald´s lo hace....
te recomiento qeu veas el documental super size me (super engordame)
03/11/09
Andrew  / Andrew como dijo Bora: "yo  / 09
Hola bro, hubieras exigido qe te devolvieran el dinero de los "aros" . Jamas prueben los nuggets de pollo de mcdonalds son lo peor y tambien el filet o fish es puara harina con aceite.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Es sorprendente la cantidad de payasadas expuestas en esta queja. Amigo no sea farol.

"Cualquiera en pleno uso del sentido común entiende lo que es un aro de cebolla". Cualquiera en pleno uso del sentido común entiende lo que es un restaurante de comida rapida"

En lugar de ser tan payaso lleva a tu novia a un lugar con comida de mejor calidad o mejor aún, cocina algo para ella y no quieras hacerte el gracioso y el "gourmet" en un restaurante de comida rápida. Me hubiera gustado estar ahí para burlarme de tus payasadas.
adikto_adikto  / juan  / 07
tienes toda la razon. si vas a comprar algo exigir con calidad.
04/11/09
Es un gusto verte por aca de nuevo Adikto.

Es cierto el cliente debe exigir calidad, pero yo mas bien pediria que cambien todos los menus a "Aros con cebolla" o "aros sabor cebolla".

Como quiera aqui el quejoso quiere aplicar toda la pena maxima a un cajero, lo cual no es ni correcto y aparte no va a llegar a nada. Digo, si lo que quiere es desquitarse mejor que se compre un costal y que se ponga a golpearlo alla en su casa
coach  / head coach / 08
pobre de tu novia! te querra mucho pues hacerle pasar estas penas... no manches, ubicate papa. te das mucho valor contra un pobre empleado y tu novia. cuando sabes que no queda de otra que aguantar contra clientes pen...como tu
11/11/09
J. Manuel  09
Todos los comentarios a esta queja me parecen de lo mas oportunos e interesantes, incluso algunos de ellos bastante chistosos. Comento algunos de ellos acontinuación:

La conversación entre el empleado y yo es en su mayoría ficticia, el uso de palabras agresivas fueron usadas en la redacción de la queja solo para ilustrar mi molestia ante el engaño.

Traté de poner una queja en la página de Burger King pero fue inútil, la opción para comentarios o sugerencias no existe.

El documental de super size me es muy bueno y por cierto uno de mis documentales favoritos hacerca de la mala alimentación.

En cuanto al comentario de mhide y su manera de parafrasear lo del "sentido común", no puedo sino estar totalmente de acuerdo con él. Y añadiría: "Cualquiera en pleno uso del sentido común sabe que no debe entrar a ese tipo de lugares".

Algunos de los que comentaron mi queja se dejaron llevar por su molestia de ver a un empleado siendo agredido por un cliente. Yo les preguntaría si leyeron detenidamente mi queja: Cuál es el sentido de la queja expuesta hacerca de la falsedad de los aros de cebolla?

Respuesta: Los consumidores son engañados por las empresas.

Eso es lo realmente importante de mi anécdota y de algunas de las que son expuestas en esta página.
27/01/10
robotboy  10
wooow, esto parecio mas bien como una radionovela y el final estuvo de 10 jejejej

obvio nada de lo que venden en los restaurantes de fast food es de verdad, has visto el color de la carne de las hamburguesas del mcdonalds? es entre rosa y amarillo.
27/01/10
robotboy  10
ah y yo no me quejaria con el gerente.

yo no compraria los aros de cebolla!
15/02/10
bellondoro  /  Torres / 10
¿Tanto drama por qué los aros de cebolla no son como los que haces?
Para la otra mejor come en casa y ya, punto.
06/04/10
josue299  10
siento como que eres medio mam*on.