Caso 34704   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Chedraui20/03/10

Chedraui es un fraude! A fuerzas te quieren fregar!

El día de ayer intenté comprar un teatro en casa en Chedraui Universidad. Al momento de pedirle al vendedor que abriera la caja que me había traido y me lo mostrara para ver si venía completo, me dice que primero lo pagara y después me lo mosraría Yo le informé que era obligacion de la tienda mostarme el producto antes de pagarlo pues no se puede vender un producto sellado en caja cerrada por no saber lo que contiene.

Muy a regañadientes abrio el paquete y al ver que venía completo, le pregunté si al pagarlo me sellaba la garantía y me respondió que como tenía 15 días de garantía en tienda no era necesario que me la sellara. Le informe que la ley federal del consumidor dice que la tienda esta obligada a sellar la garabtia al momento de la compra y no después y me dijo que eran politicas d ela empresa, a lo cual me negué a comprarlo y sali de la tienda
Mi consejo es que como consumidores, lean la ley federal de protección al consumidor, pues es la unica forma de saber nuestros derechos y si algo no entienden consulten a los asesores de profeco Todos debemos de tener algo de abogados para saber defendernos de las arbitrariedades de estas "personas"
Chedraui Pachuca Tulipanes abusivos
Chedraui apestan
Credraui no respeta compras en línea
Chedraui atropello
195176

20/03/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gracias por su consejo, bienvenido...!

Ahora yo también quiero darle un consejo de comprador a comprador:

Si lo que usted quiere es ver su teatro en casa, saber sus características y sus bemoles, no compre este tipo de aparatos en estas tiendas de autoservicio llámese Soriana, Chedraui Wal Mart etc.

Esto debido a que su personal, no esta capacitado para realizar una buena explicación de este tipo de productos, a diferencia de Sears, Liverpool, Fabricas de Francia o las tiendas Sony como tal.

Por experiencia te o digo, es mejor desde la venta hasta el soporte técnico, Ojo no me meto con la atención, porque ha de haber por ahí empleados de las de autoservicio que se esmeran en hacerlo bien, pero al no tener la capacitación adecuada por parte de "patrones" pues lo demás ya es el resultado de lo mismo.

Salu2.
20/03/10
Landi  / Landi Garcia / 09
A mi parecer, Chedraui a bajado mucho de calidad, antes cuando era Carrefpur era muy buen super, hasta tenian mas surtido, el servicio en cajas era el mas rapido de todas las demas tiendas, etc.
Y que bueno que no compraste el articulo, luego hay mucha gente que compra aunque no acepten sellarles la garantia.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Este es un tema importante, es algo común que en los autoservicios no sellen la garantía y luego hay que andar cuidando con pinzas los 'tickets' térmicos que envejecen peor que documentos históricos.
taxtor/el profe  08
saludos!
excelente queja/consejo!
xolotl:
si tienes cinta transparente ancha, o plastico contact, y es un aparato CARO(una pantalla o un buen sonido), hagan lo posible por laminarlos, para que el "impreso termico" no se desvanezca.

Comunicologo:
Que milagro!, saludos.
coincido contigo en el aspecto, de CONOCER las caracteristicas o especificaciones(en la medida que san google lo permita) de los aparatos ANTES de adquirirlos, pero DIFIERO, en tu recomendacion del lugar de compra, un aparato ES EL MISMO(claro si el mismo modelo), si lo compras, en aurrera, sorian wallmart, o Fabricad de francia o Liverpool, pero el precio varia MUCHISIMO, de tiendas a tiendas(casi el doble, en fabricas o en liverpool).
De joven trabaje en sams club, bvendiendo electronica de altos precios, y si, aunque en ese medio nos daban "mas capacitacion", no era tanta, la mayoria la adquiri por cuenta propia, consiguiendo revistas americanas, del ramo.

Saludos a todos desde la perla tapatia
21/03/10
Nomas fuiste hacer corajes gratis
22/03/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Igualmente Taxtor, un saludo cordial...!

Salu2.
27/10/10
pepekurt  10
Orale, te pusiste muy rudo entonces, pero bueno es que no todo el mundo sabe los derechos del consumidor. Pero mejor compra ese tipo de aparatos en otro lugar, porque ahí en Chedraui siento que no la arman.
09/11/10
antonisop  10
yo trabajo en el chedraui de universidad en el area de electronica y todos los productos tienen 15 dias de garantia en la tienda si tiene alguna falla en esos 15 dias te acen cambio fisico si sellas la garantia tendrias que llevarlo a algun centro de servicio de la marca que compres y te arian una reparacion no cambio por eso se te recomienda tomar esos 15 dias de garntia en la tienda