Caso 8274   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Colegio Makarenko21/02/08

Colegio Makarenko Pachuca, unos abusivos

En el Colegio Makarenko de Pachuca Hgo. se estan viendo muy abusivos, acaban de informar el aumento en las colegiaturas para el próximo ciclo escolar y en primaria van a subir de 2600 a 3100 pesos, 500 pesos que representan el 19% de aumento, el año pasado el aumento de 250 represento el 11% que aun así es alto, considerando que la inflación anual es de solo el 5 ó 6 %. Habra quien pueda pagar pero muchos que tenemos ahí a nuestros hijos somos empleados que hacemos un esfuerzo y no es justo que los dueños de esta escuela que mandaron hacer una alberca quieran cobrarnosla a nosotros, a mi este año solo em aumentaron el 5% en mi trabajo y en la mayoria de empresas públicas y privadas la cosa es similar. Dicha alberca fue idea de ellos, los padres de familia nunca la solicitamos, deberian invertir en tener mejores profesores. En secundaria el aumento sera de 2860 a 3400, 540 que son el 19% mas o menos y por si fuera poco las cuotas por inscripcion tambien aumentaron, además de que si no se reinscribe en febrero en el mes de julio o agosto serán 500 pesos mas, quieren obligarnos a si a pagar desde ahora, se ve que lo que les urge es dinero para acabar su alberquita y asi darse el gusto de decir que tienen las mejores instalaciones y satisfacer el ego de la dueña. Se supone que el aumento se debe poner a consideración de la sociedad de padres de familia y solo con su visto bueno se aprueba, cosa que desconocemos si sucedió, de hecho no sabemos si existe tal sociedad, se dice que como muchos maestros tienen ahí a sus hijos ellos son puestos en la sociedad de padres de familia para no tener problemas y cumplir con el requisito. En fin son unos abusivos, esta bien que hagan negocio, pero no se manden, y ojo porque pueden matar a la gallina de los huevos de oro. Deben ser un poco más realistas, darse cuenta que la situación económica en el país y en particualr en Pachuca no está bien y que como escuela tienen un compromiso social, es decir, no deja de ser un negocio pero no están vendiendo artículos de lujo, estan vendiendo educación.
¡El Colegio Makarenko Apesta!
19709
Colegio Makarenko apestan
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
D'Europe Muebles es un fraude
Casas Va oblígalos a cumplir
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
Calzado Industrial TE-MO apestan

22/02/08
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
De forma personal considero que en muchas ocasiones la educación de los colegios está sobrevaluada. Lo mejor es buscar una buena escuela publica y disfrutar del derecho a una educación gratuita. No se que tanto pueda influir en la educación de un niño el que haya alberca en su colegio. A veces lo que los colegios venden es pura "pomposidad" así como "status" para los papás.
22/02/08
frodobaggins  / adrian  / 08
Es una escuela privada, de paga, ellos no van con la inflacion, no estan en la canasta basica. Que esperabas? Duele, pero si vale la pena la educacion que estan recibiendo tus hijos en esa escuela, tambien vale la pena el esfuerzo.
alf  / alf alf / 08
Soy de Pachuca, estudiante de bachillerato en la UAEH, vengo de escuelas públicas y puedo decir que no es necesario ir a escuelas particulares. yo creo que son la escoria del sistema educativo, cobrando cuotas excesivas por algo que se ha luchado con el tiempo y esfuerzo de muchas personas para plasmarlo en nuestra Constitución.

Tiempo de examen de selección, cuando realicé mi examen para ingresar al bachillerato, noté que al finalizar su aplicación, justo estaban los vendedores de la educación, tal y como si fuesen aves rapaces, nos llenaron con publicidad con una hipocresía... Justo frente a la salida de nuestra universidad. Quien no pudo pasar el examen (muy fácil, ya que se provee de una guía de estudio y los conocimientos de nuestra secundaria y primaria de procedencia) cayó en las garras de la escoria de la educación.

Si creemos que las escuelas particulares realmente influyen con un gran peso sobre la educación de los mexicanos, yo diría que es en un porcentaje ínfimo, y que el alumno es quien hace la diferencia.

Por cierto, estudio 2° semestre, tengo 15 años y puedo asegurar que soy mucho más culto que el joven promedio en una escuela particular.
cloroformico  08
Ah y Alf, "culto" también más "humilde", jajaja...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
joven alf, por experiencia personal yo estudié sólo la primaria en una pública y todo el resto en privada, hasta posgrado. Le puedo decir primeramente, generalizar es de inicio erróneo, MAS que no conoce el sistema de educación privada porque no ha estado en una escuela de este tipo. Mi esposa viene de puras escuelas públicas y ella no se siente superior a mí ni al contrario. Conozco a excelentes profesionistas tanto de universidades públicas como privadas. QUE bueno que se sienta orgulloso de los sistemas de educación públicos y sí, el individuo es muy importante, pero su soberbia e inmadurez le hacen decir tremendos disparates. Que no lo ciegue esa gran utopía de la "educación gratuita", tal parece que no está conectado con la realidad, en todos lados se cobran cuotas, y las dichosas rifas y kermeses, en qué mundo vive y la educación pública tiene muchas fallas, así como las privada. Si para usted "no es necesario" obtener una educación privada, habemos muchos a los que sí les parece más conveniente, y no es sólo por elitismo, hay otros factores que son para una decisión muy personal para nosotros o nuestros hijos. Lo felicito si es usted un buen estudiante, pero no se vale injuriar de esa manera algo que no conoce y que no tiene los elementos, eso de que "influyen en un porcentaje ínfimo" es una apreciación subjetiva joven, al menos que nos dé datos concluyentes, que obviamente no los tiene. Y eso de que es usted más culto, pues cierra con "broche de oro" su gran inmadurez, el que realmente lo es no necesita andarlo pregonando, ni tratando de impresionar. Cuando busque trabajo joven y no se lo den a la primera y le batalle se va a dar de topes, ahí es cuando lo va a "cazar" la realidad, prepárese.
22/03/08
elberglz  / elber  / 08
Una opcion seria que buscaras una beca para tus hij@s o cuando menos media beca asi no se te harian tan pesadas pagar las colegiaturas
09/08/08
LIBROSPACHUCA  / JUAN PEREZ / 08
mis apreciados amigos.

a mi me interesa mucho opinar sobre este caso, en mi opinion me encuentro entre las dos vertientes, por que soy un vendedor de libros de una editorial, y por otra parte tambien soy padre de familia, no de ese colegio, claro.

el punto es que una educacion en escuela particular, siempre va a ser mas elevada que la escuela oficial, por que??, por diferentes factores, pero... en el caso de esta escuela en especifico, yo creo que los papÁs deverian hacer una valoracion si realmente la escuela vale lo que cuesta, en mi opinion es una escuela muy elitista, y lo digo por que conosco de cerca la administracion del colegio, y el que un padre haga el esfuerzo y despues publique este tipo de casos, no lo entiendo, yo creo que si tiene alguna queja, es preferible que investigue mas sobre educacion y que busque otra escuela con un nivel educativo mejor, y con respecto a la opinion del joven de la uaeh, eso me parece muy presumido de tu parte, el decir que eres mucho mas culto que un joven de una escuela particular, yo creo que tu tambien deves investigar mas, y no deves jusgar solo por lo que escuchas a tu alrededor.

atte. yo
11/08/08
kejumbroso  08
Interesante que una persona que se dedique a la venta de libros escriba con tantas faltas de ortografía. Pero ese no es el tema principal, y creo que simplemente no es que las escuelas privadas sean mejor o no que las públicas, sino que depende de cada alumno, si sabe aprovechar lo que se le enseña o no. Yo también conozco gente que únicamente asistió a colegios particulares, a quien lo hizo solo en escuelas públicas, yo en mi caso lo hice en ambas, y la diferencia es únicamente el aprovechamiento que le dimos al asistir a la escuela.
06/11/09
marianas  09
Mi respuesta para "alf" es que me produces mucha pena, estas muy molesto con la vida por no haberte permitido accesar a una educación mucho (pero muchooo) más cualitativa que la que tuviste, porque en tu interior no eres capaz de aceptar que tu sueño simpre fue asistir a una de ellas y por eso agredes, insultas y además te atreves a decir que eres culto, en tus escuelas publicas se te olvido mencionar que tambien te enseñaron la sencillez como te atreves a hablar de esta manera, guarda tus comentarios y vuélvelos a leer en 10 años y ohhh!! decepción no vas a creer lo que escribiste, ahhh! por cierto la escoria de la educación no son las escuelas, las instituciones, son las personas resentidas con la sociedad, ah se me olvidaba, tu educación se lleva de calle a una institución privada, sobretodo porque hasta en los horarios las inst. publicas trabajan mucho, casi no faltan los maestros, no suspenden clases solo porque se le ocurrió al sindicato, tus recreos duraban 30 min. exactos, (te suena??) todo lo contrario a las "escorias" privadas que hacen lo que se les da la gana pero bueno eres muy pequeño aun para comprender muchas cosas, nos vemos en 10 años y ojala le ganes el empleo al chico de la Prepa Tec, en verdad espero que tú hagas la diferencia. Por cierto alguna vez te haz sentado a platicar con algun alumno de ahi?, el mejor promedio eh!, digo para que compruebes solamente tu nivel de cultura, Suerte!!!!
09/11/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
marianas,
No hagas el ridículo con la palabra accesar.
De ahí en mas siganle con la discusión.
08/11/10
Ing.  / Gabriel  / 10
no es justo que escuelas como el MAKARENCO engañen a los padres de familia haciendoles creer que su nivel de educacion es bueno, cundo ya es comprobado que es de lo peor en escuelas privadas, si sus instalaciones estan muy bien pero sus cerebros estan muy mal, solo libre expresion...
31/01/12
Vany_pocholate  / Vanessa  / 12
Personalmente creo que la "diferencia" no la hace en si el Colegio, la hace la familia y el entorno en el que el niño o joven se desarrolla, ¿cuántos alumnos les gusta que haya en un aula? Supongamos que 30... Ahhh pero de esos 30 alumnos únicamente 5 son brillantes; supongamos entonces que tienen las mismas posibilidades económicas; sin embargo los entornos familiares y los estímulos que reciban serán distintos...
Ejemplo: Mi ex esposo y yo nos conocimos en el Tec de Moonterrey, sin embargo, él se dio de baja e ingresó al IPN orgullosisimo de hacerlo y a mi el sistema Tec de plano no me cayó... y mis intereses eran más artísticos y menos técnicos, ambos probamos las mieles del Tec, pero el sistema no fue lo nuestro y nuestros talentos fueron aprovechados de distintas maneras, ahora el trabaja en un Corporativo de bastante renombre y yo modestamente con mi posterior maestria soy docente universitaria... la DIFERENCIA la hace la familia y UNO MISMO
Ahora bien, tenemos una hija pequeña y como nos dijeron en alguna ocasión; si ustedes son profesionistas y tienen determinados alcances, van a tratar de que ella, si no tiene lo mismo; consiga más...
21/04/14
hyhyhyhy13  14
pues miren debo admitir q la educación privada en algunas y solo en algunas cosas es mejor yo trabaje en ese colegio y puedo decirles q lo único diferente q vi es la forma de enseñar ingles y francés de lo demás es como cualquier otra escuela ademas d q hacen y promocionan el gran gancho que ultimente engaña a todos que es la utilización de ipads sinceramente es una completa y reverenda tonteria eso de las tabletas ya que solo dan problemas lejos que ayuden a la educación los niños solo se ponían a ver youtube o jugar video juegos menos poner atención ademas de que es un desgorre estarlas configurando les digo sinceramente eso de las famosas tabletas es puro fraude son caras lentas y es mejor una pc que esas cosas yo pienso que no se necesita firmar un contrato con alguna empresa que distribuya esto para tener una buena educación y debo decirles que eso de los costos si esta mal porque cobraban mucho y a los profesores se les paga una miseria y cuando los contratan los obligan a firmar su renuncia voluntaria para no pagarles ningún tipo de derecho y para los que no lo sabían la mayoría de esas ipads solo las podían utilizar unos minutos siempre traían a los profesores y a los niños bien carrereados sin decir que la mayoría del personal no las sabia usar