Caso 72900   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Calzado Industrial TE-MO30/11/12

Calzado Industrial TE-MO apestan

457
Calzado Industrial TE-MO
Es inaceptable que la dueña de una empresa tan deplorable sea la presidenta de una organización tan importante como la CANACINTRA...
Calzado Temo es una "empresa" por así llamarla, en donde a los trabajadores se les da el peor de los tratos y las condiciones de trabajo son las peores... sus instalaciones no son adecuadas ni seguras para los empleados, puesto que su maquinaria genera mucha contaminación y esta se encuentra dentro del lugar de trabajo donde no hay la ventilación adecuada y el calor es insoportable y por su puesto no hay mascarillas ni cubrebocas.


Los baños son un insulto que ni en un mercado se ve tal cosa, solo un espacio improvisado con una media puerta que separa la maquinaria del sanitario lo cual es totalmente antihigiénico... Obviamente no hay personal de limpieza y los mismos obreros son quienes deben barrer y limpiar el lugar de trabajo... Su escalera para accesar a la parte superior esta hecha de láminas rotas y resbalosas en las que ya han ocurrido accidentes.




En cuanto al servicio de comedor, lo cual es una burla, solo hay un espacio de 2X2 con un par de mesas de plástico viejas para unos 60 trabajadores, por ello a la hora de la comida (1:30 pm)se puede observar a todos los obreros comiendo en plena calle afuera de ese lugar, condiciones en las que no creo que la dueña de ese lugar IMO consuma sus alimentos... A los trabajadores se les obliga a trabajar los fines de semana sin recibir nada por horas extra, ya que se les dice que es su obligación terminar el trabajo y si no sale deben ir hasta en domingo, al igual que los días festivos.


La mayoría de los obreros son gente de escasos recursos, sin estudios, algunos sin saber leer o escribir, por lo mismo son gente que no se queja y por el contrario temen perder su trabajo... A muchas personas las ha corrido sin explicación alguna y sin darles un centavo de liquidación... Yo me pregunto donde está la PROFEDET para resolver este caso? el IMSS no puede voltear a ver a este lugar? y todas aquellas instituciones que se dedican a "defender" a los trabajadores... Invito a aquellas personas que pertenecen a la CANACINTRA de Pachuca, Hidalgo a que visiten este lugar Calzado Industrial TE-MO y con sus propios ojos comprueben al tipo de persona sin ética ni respeto a sus trabajadores y así es la presidenta de esta institución? Por favor hagan algo!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Página Quieromicel.com.mx ¡Es Un Fraude!
30/ 03/ 11
23233
21
  4.3  pts.
attached image
D'Europe Muebles es un fraude
10/ 01/ 21
7878
6
  4.0  pts.
attached image
Casas Va oblígalos a cumplir
08/ 06/ 12
16514
5
  4.0  pts.
Medicamentos Primer Nivel fraude a ojos vistos
11/ 03/ 10
12891
15
  4.0  pts.
Sanborns queja del personal
31/ 03/ 08
16872
18
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
30/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
Armagedom  11
1959
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Ve a Conciliacion y Arbitraje y mete queja en la Secretaria del Trabajo para que manden una inspeccion.
30/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
mad_complain  12
31
Reportar
Ya otros trabajadores han ido a conciliación y arbitraje, pero la dueña del lugar IMO tiene contactos que le avisan cuando van a inspeccionar y días antes se pone a arreglar los defectos de su fábrica, pone señalamientos, extinguidores etc y por supuesto les da una respectiva compensación para que no reporten nada... Ojalá que la gente de CANACINTRA ponga atención en la persona que representa la industria de Hidalgo, ya que su propia empresa explota a la gente y la trata como animales.
30/11/12
-2 
-2
 +0
Reportar
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
1805
Reportar
Y por qué seguir trabajando ahí? Busca otra chamba, o pon un changarro!!
Si te quieres convertir en el caudillo libertador de tus compañeros de trabajo, lucha, pero organizate, informate, y armate de muchos... pero de muchos de esos que cuestan como 30 el kilo.
30/11/12
-2 
-2
 +0
Reportar
mad_complain  12
31
Reportar
Afortunadamente yo no trabajo ahi, pero sí gente que estimo mucho y como mencinaba es gente sin recursos, sin estudios a quienes cada peso les cuenta para comer día a día. Al no trabajar ahi no puedo demandar ni nada, pero si de algo sirve poner sus trapitos al sol por este medio pues ojalá que lo lean las personas que trabajan con IMO en CANACINTRA.
30/11/12
-1 
0
 +1
Reportar
carlosgonzales  09
249
Reportar
muy mal México sigue siendo objeto de explotación a los trabajadores, los salarios son una burla y la chamba es un monton
30/11/12
-1 
+1
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Atención:

Protección Civil del Edo. de Hidalgo.

SEMARNAT/PROFEPA.

Secretaria de Salud Pública.


SAT (aqui te hecho una manita)
denuncias@sat.gob.mx


Oficina de evasores del IMSS. (aqui tambien)...
contribuyente@imss.gob.mx


Gracias por prender la señal de esta empresa apestosa.
01/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
Bambi.Ana  12
326
Reportar
Tu aun y cuando no trabajes ahi puedes realizar una denuncia a Proteccion Civil por el ambiente inseguro en el que trabajan y debe haber otra organizacion que te asesore para mejorar el lugar de trabajo. No te quedes con los brazos cruzados es un paso el que acabas de dar al denunciar públicamente pero si no te acercas a las autoridades correspondientes esta situacion no mejorara.
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
mad_complain  12
31
Reportar
Agradezco mucho los datos y la información que me proporcionan, la verdad no sabía a donde acudir al no trabajar en ese lugar, me pondré en contacto de inmediato.
03/12/12
-0 
+1
 +1
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Como dicen en el pueblo, "ya estas peinado pa tras".... Esperamos la pronta actualización de tu queja, esperando que ya se haya resuelto el problema....
02/08/15
-1 
0
 +1
Reportar
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
324
Reportar
Nunca pensé que esa empresa fuera tan mala con sus trabajadores y es que hacen una botas de trabajo de muy buena calidad, hasta la caja la hace parecer una empresa seria, vaya que las apariencias engañan, pensaría uno que es una empresa de primer nivel, ya tiene su par de años esta queja, yo espero se hayan resuelto todas esas anomalías y abusos contra los trabajadores, porque de que la empresa sigue vigente, sigue vigente, es increíble tantas faltas a la seguridad industrial que tienen ahí, espero nunca haya habido algún accidente que lamentar........resulta que, y porque yo lo he visto de primera mano, los empresarios que pertenecen y/o son presidentes de la CANACINTRA, son los peores con sus empleados, y se les llena a veces la boca de decir que hay que cumplir la ley y cumplir con los trabajadores y si no, que haya sanciones para quien no cumpla, pero ellos son los primeros en quebrantar la ley y abusar de los trabajadores, obviamente por la fuerte influencia económica y política que son estos personajes.....ojala actualices el caso
03/08/15
-0 
+1
 +1
Reportar
mad_complain  12
31
Reportar
Gracias Mr. Shadows por comentar y retomar el tema. Lamentablemente no se ha hecho nada, las condiciones de trabajo siguen igual o peor. LA persona que conozco laborando ahí tiene un estado de salud cada vez peor debido a las largas jordanas de 12 horas, nunca les pagan horas extra y muchas veces trabajan sábado y domingo todo el día sin pago extra. No hay ninguna medida de seguridad, cubre bocas, salidas de emergencia, extinguidores, ventilación y los baños no son privados, sólo es un pequeño cuarto que divide una puesta de manera de las máquinas. Los trabajadores tienen prohibido tomar agua porque no deben de ir tanto al baño para no perder el tiempo.
Ojalá se haga justicia, que las autoridades competentes volteen a ver esta fàbrica de horror.
04/08/15
-1 
0
 +1
Reportar
Mr.Shadows  / ¿Nada que decir? Calla para siempre / 15
324
Reportar
Primero que nada, gracias por actualizar la queja, y es una lastima que sigan las deplorables condiciones de trabajo en esa fabrica, obviamente hay corrupción en este caso, para que las autoridades correspondientes no hagan nada.......bueno, puede ser que este consejo le sirva a tu conocid@ y a ti, acá donde yo vivo, en un astillero tenían a sus empleados sin pagarles como 1 mes de sueldo y aparte no les daban todavía su aguinaldo, y puras largas les daban, lo que hicieron fue organizarce todos, pararon totalmente las labores, se plantaron afuera de la empresa y llamaron a los periódicos locales y medios de comunicación, y vieras que para pronto les pagaron casi todo y llegaron a un acuerdo con los dueños de la empresa, pero eso es lo importante, que en esta fabrica se organicen TODOS, hagan huelga y llamen a los medios de comunicación que sea posible, y así desenmascaran que las autoridades tampoco hacen nada, es muy probable que logren mejorar las condiciones de trabajo si hacen esto, pero te repito ante todo UNION y ORGANIZACION.........
P.D.
Felicita a tu conocido y a los demás trabajadores de mi parte, porque a pesar de todos los abusos y condiciones deplorables, hacen un trabajo excelente con las botas que fabrican.....
04/08/15
-0 
+1
 +1
Reportar
mad_complain  12
31
Reportar
Excelente idea Mr. Shadows! Creo que como bien dices, la unión hace la fuerza. Hablaré con las personas que conozco ahí y ojalá puedan dar ese paso. Daré seguimiento. Gracias!
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario