Caso 166396    sin calif  (0 calificaciones) Cía: CRES ESTIPAC24/06/23

Estafa en el CRES ESTIPAC

CRES ESTIPAC
Soy actualmente estudiante en esta institución CRES ESTIPAC, no puedo dar mas detalles en cuento a esto pero les doy a conocer lo siguiente:


El colegio esta registrado como una escuela rural, la mayor parte de los alumnos que conforman la escuela son de origen indígena. La escuela se mantiene de caridades y de apoyos por parte de otras instituciones y empresas, un ejemplo de ellos Rotary International.
Como regla general que tiene la institución es la de no hacer uso de celulares dentro de ella, estos deben dejarse en coordinación, los cuales son guardados dentro de un locker. Se puede pedir en caso de que necesite para alguna emergencia, aunque realmente se me hace algo innecesario, ya que nos encontramos en un nivel superior. Si te encuentran usándolo sin permiso tendrás algún reporte o sanción.
Si vives dentro de la comunidad en este caso Estipac, tienes prohibido tener una relación amorosa dentro de la institución o en caso de que la tengas debes avisar al director, que las personas de la comunidad te observen ingiriendo bebidas alcohólicas, yendo a fiestas o haciendo alguna cosa que manche tu integridad como futuro docente, se entiende que un docente es el ejemplo a seguir, pero usualmente se meten mucho con la vida personal.


Cuentan con hospedería y comedor en donde los alumnos que vienen de fuera hacen uso de ellas, mas sin embargo estas se encuentran en condiciones deplorables .La comida que venden dentro no se prepara de manera higiénica y el servicio que ofrecen es ineficiente. Un compañero indígena me comento en su experiencia que pudo ver como bajaban un empaquetado de embutidos que se encontraban en descomposición y aun así lo utilizaron para servirlas en un platillo de lentejas. Como estas historias hay muchas más.


Esta no es la peor parte, la mensualidad que se cobra es de 2100, esto algo realmente injusto, teniendo en cuenta que la infraestructura esta en deterioro, no se cuenta con red abierta de internet. Se nos obliga a hacer "Trabajo productivo", que consiste en hacer labores dentro de la institución, entre ellas, dar mantenimiento a áreas verdes, huertos de hortalizas,(de las cuales no tenemos derecho de hacer uso de ellas),salones de clase y otros espacios.


Se que la mayoría de los que lea este comentario pensará que lo hago con el fin de generar polémica o popularidad, sin embargo la realidad es esta. Reitero, son demasiadas cosas que se pueden decir sobre esta escuela, desde expulsiones a pero Les invito a que algún día tengan la disposición de entrar a esta institución y darse cuenta de las aberraciones y las condiciones en las que se encuentra.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Kent Condesa
14/ 02/ 24
699
1
  5  pts.
attached image
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
17/ 11/ 23
3035
3
  5  pts.
attached image
SLP Fray Pedro de Gante apestan
09/ 10/ 23
1120
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
Maltrato a los estudiantes del CRES Estipac
25/ 10/ 10
12470
12
  3.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario