Caso 118010    sin calif  (0 calificaciones) Cía: FlavorCup04/10/16

No compres Franquicia de helados FlavorCup

FlavorCup
FlavorCup tienen un soporte PÉSIMO, para muestra bastan todos los siguientes ejemplos reales, tengo la evidencia de todo por si desean constatar los hechos:

El tiempo de implementación del negocio fue excesivo, lo cual retrasó la fecha estimada de apertura por un tiempo significativo; adicionalmente se presentaron múltiples irregularidades, dentro de las cuales tuve que participar más de lo que un franquiciado lo debe hacer. Si requieren más detalle de plazos, puedo proporcionar la información.

Otra irregularidad, de las más fuertes conceptualmente hablando y de fondo, es que la compra fue de una franquicia de helados y cafetería, y la marca FlavorCup no tenía desarrollado el segmento de cafetería cuando fue la compra, por lo cual, tuvimos que “sufrir” dicho desarrollo, participando en tareas que el franquiciado no debería (como lo es en la selección de bebidas a vender y en el diseño del Menú).

FlavorCup nos contactó con una empresa que está en el segmento de venta de cafetería y dicha empresa nos proveía los insumos. La empresa en su momento se llamaba Daecsa y cambió de nombre a Redei&Coff.
El “soporte” de cafetería a excepción del diseño de una actualización del Menú lo proporcionó Redei&Coff.
Redei&Coff cambió de dueños, antes del cambio entregó producto “defectuoso” que no ha sustituido (no ha contestado los correos).

La tabla Nutricional de los helados FlavorCup estaba mal hecha y tuve que gestionar su corrección a través de múltiples correos y observaciones.

Carencia de insumos, cucharas, tardaron un mes y 5 días en entregarlas, lo cual nos provocó comprar cucharas de otro tipo, además de tener que hacer gastos adicionales, afecta la imagen del negocio.

Entrega tardía de insumos. Por ejemplo: el 14 de noviembre se pagaron saborizantes (solicitados el 13 de noviembre) y se entregaron el 28 de noviembre, después de varios correos de recordatorios.

FlavorCup no nos ha entregado todos los insumos que se compraron en el stock inicial. Nos falta que se entreguen vasos para helado (no nos los entregó porque “no le cupieron” en la camioneta en la entrega inicial). Ya los hemos solicitado y V.R. afirma que no debe nada, cuando está la evidencia de lo contrario.

Entrega de uniformes de muy mala calidad e imagen, ”filipinas”, además de tiempo excesivo en entregar presupuesto y en entregarlas; una vez entregadas, para solucionar el problema, se tardaron un mes, sin contestación, dichas filipinas se tuvieron que cambiar por otros uniformes, camisas tipo “Polo”. Más de dos meses en tener uniformes. Tiempo después tuvieron que realizar el cambio en los Manuales (sólo porque el proveedor les quedó mal, sin importar la imagen que quieren proyectar como marca).

Las garantías de los equipos se nos entregaron 9 meses después.

Capacitación deficiente en el uso de las máquinas de helado FlavorCup.

Tiempo excesivo en enviar la publicidad solicitada, por ejemplo:
Mes y medio: diseño de lonas para Totem.
Más de un mes: sabores.
Adicionalmente, se piden cambios que no los ejecutan, poca eficiencia en dicho rubro. Incluso les corregimos errores en el logotipo.
195863