Caso 73323   4  pts.  (12 calificaciones) Cía: Gente que tira basura12/12/12

Gente que tira basura apestan

Gente que tira basura
Hago una denuncia a toda esa gente que vive en Infonavit Norte CTM, ya que tiran su basura a lo largo y ancho del terreno de donde se pone el mercado de los sábados y domingos, no es posible que toda esta gente, pueda vivir entre tanta basura de ser asi que mejor vivan en un chiquero si les gusta vivir en la suciedad.

hathenea  / Zuckenberg Middleton / 11
Que asco y que tristeza al ver esas imagenes.

El ayuntamiento deberia ponerles sendas multas para sancionar a la gente que tira basura en lugares prohibidos o si es producto de la basura del tianguis prohibirles que se establezcan si no depositan la basura en donde corresponde.

No entiendo como aqui en Mexico nos admiramos de la calidad de vida de otros paises "tercermundistas" si aqui estamos igual o peor... La de cucarachas y fauna nociva que debe atraer ese basurero.

Que horror, me molesta demasiado la gente con tan baja conciencia de la higiene y limpieza de su entorno, hasta parece que siguen viviendo en las cuevas.
ciber  / Ciber  / 12
Comentario Positivo/Constructivo
No pues si que tira basura la verdad... Habria que analizar la posibilidad de que el Municipio les otorgue un contenedor para la basura y con ello dar respuesta a la necesidad de las personas de tirar su basura y con ello sanear el ambiente que les rodea.

El fondo de este asunto es muy vasto, ya que va desde la educación, hasta el monto si es que les cobran, a las personas por este servicio. Me queda solo la duda si este terreno es propiedad privada, si es asi, hay que sumarle entonces el daño que se le hace al dueño de la propiedad.

Saludos.
Armagedom  11
1959
Que genta, dicen que si quieres saber la cultura de un pueblo observa sus calles y zonas libres de construccion.
CABEKA  12
Da lástima ver la falta de civilidad de la gente no sólo en Cuautitlán, en ¡Toda la ciudad de México!! las calles parecen basurero, hay caca de perro por doquier y millones de chicles en las aceras. Pobre mi México tan lindo que es y tan lleno de basura
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Asco de gente!. Pues ve a municipio para que te asesoren, es bastante triste ver el comportamiento de la sociedad con cosas como esta.
12/12/12
¿Basura has dicho? Yo estoy viendo claramente que hay un sillón por lo que muy probablemente es la foto del interior de una casa en la sala obviamente. Lo demás no es basura, sino que son adornos navideos, que no ves el colorido?

Saben que? Me gustan las imágenes como para poner una actividad de integración. Alguien puede encontrar a un perro callejero? El primero que lo encuentre lo agrego a mi lista de amigos =)

NEO
moi_moi  / mouegines  / 10
ciber:
Mi abuela vivía en Azcapotzalco y había un lugar de su colonia en el que a la gente le encantaba dejar su basura ahí con la esperanza de que se la llevara los de la basura, porque a la gente le daba flojera estar al pendiente del camión. Y ni siquiera era un baldío o algo así; era en un árbol grande que quedaba en la esquina de una calle. Les pusieron un contenedor y lo tuvieron que quitar porque jamás lo utilizaron; dejaban la basura justo frente al contenedor.

Igual por donde vivo hay un parque y a la gente también le gustaba tirar la basura en sus cercanías. También les pusieron un contenedor y jamás lo utilizaron ¿La 'solución'? Poner puestos semifijos, que son los únicos que generan basura, pero ellos ya son responsables de ella y el problema de la basura se ha reducido bastante, pero no eliminado por completo.

hathenea:
Recuerda que hay un dicho que dice "Lo que te choca, te checa". Por eso es posible que "como aqui en Mexico nos admiramos de la calidad de vida de otros paises "tercermundistas" si aqui estamos igual o peor..."

Madara:
¿por esa unidad habitacional que mencionas queda un CONALEP? ¿O es la que queda a pocos minutos de una mega Comercial?
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Excelenmte queja. Concreta, no hacen falta detalles, las imágenes hablan por si solas.
Que asco!!!!
Así han de tener su casa!!!
Puerrrrcoooosssss
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Tambien sirve, dada la fecha de publicacion, ponerles una "Virgencia de Guadalupe" porque nadie le faltaria a la Santa Patrona.

Por otro lado.... segun recuerdo,... que tiene que ver el municipio???? y me refiero a que es una unidad habitacional con "AUTO-ADMINISTRACION" por lo que serìa conveniente que se haga cargo de sus problemas y no embarren a màs gente.
moi_moi  / mouegines  / 10
Jajajaja Acuario, es verdad, lo de la Virgen también funciona.

Hace muchos años, también en mi colonia, había otra esquina de calle que prácticamente se había convertido en basurero. Les pusieron una Virgen, y no sólo ya es una zona libre de basura, sino que barren y pintan la banqueta periódicamente, y santo remedio.

Al ver que esa era 'la solución a los problemas de basura', comenzaron a colocar vírgenes en 'puntos estratégicos' y tantantán.
Comentario Positivo/Constructivo
SOLUCIONES A REALIDADES
Checa si todavía existe el día del ciudadano, eran los miércoles y te presentas con el sídico o regidor para plantear tu queja, es en el palacio municipal de Izcalli.

Realidades:
Todos generamos basura.
Existe un mercado que va a generar mas basura.
Se pagan impuestos apra servicios públicos.

En este caso quien está fallando son los servicios públicos que si ya saben que hay un mercado que genera basura, debes poner un servicio que lo limpie e incluso hacer acuerdos con el mercado para que conjuntamente se pueda limpiar.

¿Dificil?, Para nada, solo es voluntad de resolver las cosas, las herramientas ya están allí, permisos y condiciones para que se ponga el mercado y el personal de servicios públicos (Ambos al alcance de las autoridades).

¿Por que lo digo? Por que lo he visto aplicado, Mercado hasta las 18:00 hrs, llegan los camiones de basura, barren y se llevan todo.

NOTA:No lo he visto en un solo lugar lo he visto en varios lugares tanto en DF como en Estado de México.

Salu2.
koizumi  12
Pues muy aparte de que los que fallan son los servicios publicos , se trata de la conciencia social , como dices a ellos les gusta vivir en un chiquero , que feo , a mi me daria pena llevar invitados a mi casa y que pasaran por esa suciedad y esa peste . Estaria bien que nos dieras otros detalles , sera que el camión de la basura no pasa por ahi ?? No hay vigilancia ?? Quien genera la basura , el mercado o los habitantes de la colonia ??. Veran yo vivo cerca de la Condesa aqui en el DF y el camión de la basura pasa a las 6:30am , creo que a la gente le da flojerqa levantarse a esas horas de la madrugada porque hay un camellon donde pasan a aventar sus bolsas de basura en la noche cuando no hay patrullas , total el camion al dia siguiente se la lleva :(
koizumi
Tienes toda la razón, ahora veamos posibles soluciones:

Tal como mencionaron, poner un contenedores de basura, esto evita que estes cazando al camión y se cumple el propósito. En tu caso se sutituiria el camellón por un contenedor, allí mismo estaría la basura pero dentro de un contenedor lo cual ahorra mala vista, mal olor, dispersión de gérmenes.

En las fotos se aprecia que podrían ponerse contenedores para las persona mal educadas.

El operativo de servicios sería para los días que se pone el mercado.

EJERCICIO: En la zona donde transiten traten de ubicar basureros para que puedan evaluar que tanto están preocupados respecto a la recolección de basura. (Es que el camión pasa diario, ¿Y los que no viven allí pero pasan diario?).

Salu2
09/09/13
supermanhc  / hector cabrera / 13
creo yo como mexicano que hoy deberíamos pensar en reciclar la basura porque ni los gobiernos,ni los de limpia les importa e interesa el problema de la basura que ya se convirtió en un problema serio para todos. lo malo es que se necesitaría una fuerte inversión para crea plantas de reciclaje.