Caso 93636    sin calif  (0 calificaciones) Cía: High Electronic Services19/08/14

High Electronic Services pesimo servicios de garantias

Por medio de la presente me permito primeramente agradecer de antemano la oportunidad de expresar mi inconformidad ante ustedes, y me gustaría manifestarles lo ocurrido.
Con fecha 16 de Noviembre del 2013 compre en una de sus tiendas en la Ciudad de Mérida Yucatán un aire acondicionado inverter marca PANASONIC en la cantidad total de siete mil quinientos setenta y un pesos sin centavos moneda nacional, y se me sugirió que yo contratara un taller para llevar a cabo su instalación, el taller asignado fue HIGH ELECTRONICS SERVICES ubicado en la calle 30 # 1xx en Prolongación Montejo en la misma Ciudad de Mérida Yuc.

En los primeros días del mes de Abril hable vía telefónica al taller de servicios de instalación asignado y ellos quedaron de acudir a más tardar al día siguiente a realizar la instalación del aire acondicionado, misma instalación que nunca llevaron a cabo ya que transcurrieron cuatro días y jamás llegaron, no omito manifestar que yo estuve llamado vía telefónica al citado taller y la secretaria groseramente me decía están en ruta, usted espere, pero pasaba el día completo y ninguna llamada por parte de taller para informarme el motivo por el cual no acudían y en vista de su mal servicio y su falta de interés por realizar el trabajo decidí buscar por internet otro taller certificado por Panasonic.
El día cuatro de Abril del presente año, contrato al taller CLIMAS PATRON cuya propietaria es la señora E.E.P.L., para llevar a cabo el servicio de la instalación del aire acondicionado, este taller CLIMAS PATRON acude inmediatamente a realizar el servicio y con un trato muy amable, pero una vez realizado el trabajo el aire acondicionado no enfría, motivo por el cual el taller CLIMAS PATRON decide enviar nuevamente al día siguiente otros técnicos para una verificación de la instalación realizada pero nuevamente llegan a la conclusión que la falla se encuentra en el equipo y no en su trabajo realizado.

A mediados del mes de Abril me pongo en contacto vía telefónica con PANASONIC en la Ciudad de México, y manifiesto todo lo ocurrido y lo expuesto en este escrito y ellos me responden que lamentablemente por no haber contratado al taller recomendado que es HIGH ELECTRONICS SERVICES la garantía ya no será válida, pero debido a mi inconformidad aceptan enviar un técnico para llevar a cabo la verificación. El técnico que acude a realizar la verificación del aire acondicionado es empleado obviamente del taller HIGH ELECTRONICS SERVICES, y al acudir se le explica lo ocurrido, pero una vez que escucha otro taller llevo a cabo la instalación comenta que la garantía ya no es válida y que no tiene caso ya revisar el equipo, pero debido a mi insistencia accede a llevar a cabo la verificación. Esta persona me comenta que el resultado de la falla del aire acondicionado es por una mala instalación y no por problemas del equipo.

Debido a todo lo ocurrido decido nuevamente hablar con el taller CLIMAS PATRON para explicarles que el problema es por su mala instalación y no por el equipo, inmediatamente este taller envía otros tres técnicos para volver a revisar toda la instalación pero nuevamente llegan a la misma conclusión que su instalación es correcta y la falla es el equipo. En vista de lo sucedido nuevamente me comunico con PANASONIC en la Ciudad de México y les reitero que el taller que contrate afirma que el problema se encuentra en el equipo y lo ideal es que nuevamente envíen un técnico que en presencia del taller CLIMAS PATRON confirmen su diagnóstico, pero rotundamente se niegan a llevar a cabo su revisión dando la excusa que un equipo en un millón resulta defectuoso, y si quiero otra revisión es con un costo de doscientos pesos, mismos que les hago saber no pagare por considerarlo injusto.

El veintidós de Abril de este año acudo a la Procuraduría Federal del Consumidor del estado de Mérida Yucatán debido a la negativa de hacer efectiva mi garantía, y después de varios meses y audiencias Panasonic acepta enviar nuevamente al taller HIGH ELECTRONICS SERVICES para que en presencia del taller CLIMAS PATRON se determinara el motivo de la falla del equipo. El resultado de la verificación es que hay una fuga del gas en el equipo muy grande pero no saben en qué parte de este se localiza la falla, y muy cómodamente el Sr L. responsable del taller HIGH ELECTRONICS SERVICES comenta que nuevamente el taller CLIMAS PATRON realice todo el procedimiento de instalación y que se vuelva a poner gas al equipo para verificar la fuga, no omito manifestar que el taller CLIMAS PATRON acepta la petición y efectúa nuevamente todo el servicio, pero nuevamente el aire deja de enfriar en hora veinte minutos. A los cuatro días siguiente gracias a CLIMAS PATRON logro contactar al Sr L., ya que el una vez se retira de mi domicilio no se vuelve a comunicar conmigo para ver el resultado de lo ocurrido, ni me proporciona su teléfono ni nada. Cuando me comunico con el Sr Lizardi del taller HIGH ELECTRONICS SERVICES le informo lo ocurrido y me comenta que si el taller CLIMAS PATRON les lleva el equipo a sus talleres ya podrán realizar un dictamen por escrito para Panasonic y para mí y lo más probable es que si sea un problema del equipo y no de la instalación.

El día 13 de Agosto del presente año la empresa CLIMAS PATRON llevo el equipo al taller HIGH ELECTRONICS SERVICES para su revisión y dictamen, y hasta el día de hoy después de muchas llamadas telefónicas sin obtener una respuesta de la resolución por parte del Sr L. (representante del taller HIGH ELECTRONICS SERVICES), me notifica que el aire acondicionado no presentó ninguna falla y que el problema fue por una mala instalación y no por fallas del equipo. Debido a la resolución que se me determina le manifiesto al Sr L. que el taller que representa entonces lleve a cabo la instalación del equipo obvio por cuenta de nuestra parte nuevamente, pero el Sr L. se niega hacerlo que porque primeramente el aire no tiene gas ( no entiendo cómo funciona en sus talleres perfectamente sin gas refrigerante) además de que las tuercas del equipo fueron barridas por la mala instalación y que estas no se venden y que además el equipo no funcionara correctamente por todo lo comentado por el de manera definitiva, no omito manifestar que al único que él puede entregar el equipo es a CLIMAS PATRON porque ellos lo llevaron, a pesar de que él sabe yo soy la propietaria se niega hacerme la entrega.Para concluir les manifiesto mi total inconformidad a ustedes por la manera llevan a cabo su política de garantías, ya que es nefasto el servicio recibido por parte de Ustedes por medio del taller HIGH ELECTRONICS SERVICES, ya que desde el principio me negaron con su falta de asistencia su servicio y hasta el día de hoy dudo de su resolución ya que su negativa de instalación demuestra que el problema es del equipo y no de una mala instalación.

No encuentro palabras para esta arbitrariedad que se me está cometiendo como consumidora ya que hasta el día de hoy han trascurrido casi cuatro meses de mi peregrinación sin obtener respuesta directamente por parte de la empresa PANASONIC, y siento que como consumidora mínimo deberían darme un voto de confianza, ya que en la fecha que adquirí ese equipo igual mi hija pagó la cantidad de catorce mil pesos sin centavos moneda nacional en efectivo a las tiendas Liverpool por la compra de dos aires acondicionados invertir marca Panasonic. Ojala mínimo obtenga una respuesta a esta inconformidad presentada y se obtenga una respuesta favorable a esta situación. si ustedes han tenido un problema on este taller reportenlo a la profeco y a liverpool de mexico. para acabar con taller que den esta clase de servicio.