Caso 74503   4  pts.  (9 calificaciones) Cía: Infonavit15/01/13

Infonavit, aumento de saldo

Infonavit
El 29 de julio del 2009 firme mis escrituras para mi casa con Infonavit total con una deuda de 230 vsmm y 390,000 aprox (estipulado en el anexo condiciones finales del creito y en LAS ESCRITURAS.
El año pasado al checar mi estado de cuenta historico me doy cuenta que dos meses despues de firmar (30 septiembre del 2009) aumento mi saldo de 229.1340 a 248.9350 vsmm; inmediatamente levante mi queja al 01800 y a la fecha no me han dado respuesta a la aclaracion. Alguien que me pueda decir si tiene un caso similar,? alguien sabe si puedo demandar? (han pasado mas de 3 años).
p.d. nunca me he atrasado y sigo en la misma empresa (sorry por las posibles faltas de ortografias, es que llevo algo de prisa)

Actualización del caso por aburrido84:

Actualizando (viendo el partido de México)...me comunique el día de hoy para actualizar mi queja a infonavit y que creen?... Me pidieron otros 10 días para que den respuesta...
Algo curioso es que en la pagina de mi cuenta infonavit ya descontaron esos 20 vsmm que me aumentaron...entonces porque al 01800 no les aparece??...en fin, estaré actualizando....saludos
26/03/2013 11:07

Infonavit fraude
Infonavit carga el SUA a capital
Infonatel de Infonavit apesta
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22025

no conozco ningun caso SIMILAR
Es normal que aumente el $$$ por que aumenta el salario mínimo pero no los VSMM si has ido realizando los pagos puntualmente.

Entra a la página de INFONAVIT y checa la opción de saldo histórico para que veas como se ha ido comportando y como se han registrado los pagos.

Allí mismo toma los datos de contacto y dale seguimiento a ver que puedes rescatar.

Salu2.
aburrido84  12
Efectivamente kiktra, fue al consultar mi estado d cuenta histórico cuando me percate de la situación,pero no hay ninguna leyenda o acotación que aclare el aumento. Cuando lo reporte (4 de julio del 2012) me dijeron que en 90 días me daban respuesta...
Hablé y me pidieron 30 días, luego 15 y ahorita estoy en espera de 10 días más...
Alguien que este en la misma situación?... Saludos
mariolon  13
solo hay una respuesta la triste realidad existe la corrupcion y mi amgigo kiktra es un policito del gobierno que quiere dominarnos por algo dice que el gobierno es bueno y esta para ayudarnos
16/01/13
segundo empleo del 2013 !!!
Ahora de político, espero que por lo menos diputado o Senador.

Regresando a la queja, te recomiendo que no sueltes el tema y lo mas seguro es que caigas en levantar una queja respecto a la atención, es evidente que algo sucedió que no está dentro de lo establecido y no saben como resolverlo y lo van dejando al olvido.

La queja tambien la vas a poder levantar en la misma página, por favor mantennos informados, ya que no soy un político, soy un acreditado de infonavit y estos temas pudieran llegar a ocurrirnos a cualquiera que tengamos crédito allí.

Curiosidad: ¿No es mariolon el mismo que se quejaba de que no encontraba comentarios serios?

kiktra.

Ironías de la vida, la mayoría (sino todos) los usuarios que se han quejado de la falta de seriedad y contenido útil en los comentarios, comentan con poca seriedad y poco o nulo contenido útil.

Regresando a la queja.

Presiona a Infonavit pero en sus oficinas, tu saldo en VSMM no debe subir a menos que no pagues y se acumulen los intereses. Manda tu queja también a través del portal, pero te recomiendo que vayas personalmente a sus oficinas para que se pueda aclarar esto más rápido.

Ah, y cuando estés en la oficina, ve temprano, presiona y no te vayas hasta que te den respuesta, ya sabes cómo es la burocracia, hay que presionarla.

aburrido84  12
Que tristeza que por el error de alguien (en el entendido que es un error del infonavit) ahora tengo que perder mi tiempo en demostrarles que no están respetando un contrato...por eso dicen que en México todos somos culpables hasta que demostremos lo contrario...
Algien que sepa de leyes y me asesore si puedo demandar???
Comentario Positivo/Constructivo
Puedes ir a Condusef, pues el Infonavit es una institución de crédito.

Pero antes de llegar a eso, sería más fácil ir a Infonavit primero, ¿no?. Tienes tus estados de cuenta, ahí está la prueba de que se incrementó tu saldo cuando no debería de ser. Y si hay una razón, pues que te expliquen por qué (seguramente no saben ni por qué).

Si no te resuelven entonces en Condusef te pueden orientar.

bwp  / Rafa Gorgory / 11
Ve por ultima vez a las oficinas de infonavit de Cancún con tus comprobantes de pago (se que son un buen pero llevalos) y no EXIGE que te resuelvan, aunque ya llevan 3 años sin darte solucion no espero diferencia.

Si la apestosa atencion de infonavit no te resuelve el problema ve a CONDUSEF expon tu caso y quejate, ahi te asesoraran para saber si puedes demandar.. De ser asi exponlos aqui para saber como proceder en un caso como este. SALUDOS
kahmus  11
Comentario Positivo/Constructivo
aburrido84, si se han tardado tanto en responderte en Infonavit te recomiendo que vayas directo con el Delegado de Infonavit de tu estado, en la página de Infonavit puedes encontrar quién es. Le envías un mail o entregas una carta directamente. De esta manera se agiliza el trámite.

Saludos...
23/01/13
aburrido84  12
Agradezco sus comentarios y para actualizar: el día de ayer 22 de enero me comunique al 01800 y que creen?...todavía no tienen respuesta y me pidieron 10 días más... Hablé con la supervisora y me dijo que iba a encargarse personalmente en darle solución...pues no me queda de otra y estaré esperando....
23/01/13
pwnz00rer  11
Ojalá que la espera valga la pena.

Gracias por mantenernos al tanto.
18/04/13
Tous Fan  13
Ooosshh... infonavit... te cuento que cuando tramité mi crédito tenía un salario alto xq tenía un puesto en gerencia, lo cual en su momento me bebefició, pero cuando renuncié porque mis hijos estaban muy pequeños y los dejaba mucho tiempo solos por las largas jornadas laborales (10-12 hrs) y empecé a trabajar como mesera por horas, obviamente mi salario disminuyó mucho y además de no cobrar ni un peso de sueldo porque todo lo absorbía infonavit, también me aumentaron el factor de descuento. En su momento no me informé del tipo de descuento (hay por porcentaje y por vsm (veces salario mínimo) así q mi descuento quedó en vsm. Ahora acabo de conseguir otro trabajo de medio tiempo en una tienda departamental, y fuí a notificar a infonavit el sueldo que voy a percibir y a decirles que nomás no veo mi quincena , y me dijeron que iban a revisar mi caso. Así que voy a ir a cada rato hasta que me den una respuesta real, mientras me voy a informar y documentarme al respecto.. tendrás que hacer lo mismo por tu parte.. te deseo suerte, saludos!
18/04/13
Tous Fan  13
Disculpaaaas! escribí "bebefició" .. quería escribir benefició... gracias.. ciao!
10/05/13
maya36  13
Hola te pudo pasar lo siguiente:
Aunque en la escritura diga el saldo en VSM (que es el que vale) en muchas ocasiones puede pasar que el INFONAVIT como tiene su base de datos atrasada por 2 meses te hayan cargado un posible aumento en el monto de credito, es decir no es que le debas mas pero como el credito de infonavit puede subir aqui te pueden estar subiendo el monto como si no hubieras ejercido el credito.

No llames al 01800 es mejor que vayas directamente al INFONAVIT al area de fiscalizacion y con tu numero de credito y el historial de pagos que haz hecho para que se haga la aclaracion. Si en el portal de INFONAVIT ya que aparece el saldo normal ya no es necesario que en el 01800 lo reportes solo tienes que estar al pendiente de revisar minimo cada 2 meses tu historial en donde dice cuanto debo de mi credito, y cada 6 meses te tiene que llegar el estado de cuenta del historial de pagos y te aparece si se ha pagado puntual, algo muy importante por ningun motivo pierdas tus recibos de pago porque en caso de que tu patron no pague no tienes forma de reclamar.

Otra forma de presionar si no te hacen caso es presenta tu queja directamente a la CONDUSEF anexa copia de la escritura en donde vengan las condiciones de credito, copia de los descuentos de tu credito y el historial en donde aparece que te estan cobrando mas VSM de los que firmaste. Entre 30 a 45 dias te dan respuesta.
Por ultimo,el saldo te puede subir si despues de tu credito pides prorroga, o bien dejas de trabajar y no regularizas tu credito, si no es tu caso no te preocupes.
Creeme no es tan complicado solo que tienes que darle seguimiento e invertir un poco de tu tiempo.
Mucha de la veces por la emocion de comprar tu patrimonio olvidamos revisar estos aspectos.
A tus ordenes
ASESOR CERTIFICADO DE INFONAVIT
10/05/13
aburrido84  12
Gracias por sus comentarios...despues de la ultima llamada no he querido comunicarme al 01800 y nada mas he estado monitoreando mi saldo en la pagina de mi cuenta infonavit y al parecer todo va en orden..
Conclusión:1.- call center de infonavit apesta porque nunca me dijeron el porque del aumento de mi saldo (error ya corregido)...
2.- el esquema de pagos es una estafa legal (por que esta la deuda en VSM y no en pesos)...pero esa es otra historia...
saludos...
11/05/13
¿ya se resolvio el TEMA?
Muy buen día aburrido84, quiero entender que ya no tienes el problema, ¿Es correcto?

Es decir que el INFONAVIT ya arreglo tu situación con los VSM.

Nos confirmas por favor.

11/05/13
aburrido84  12
Que tal Kiktra... Si al parecer ya se corrigió porque en mi saldo al día de hoy esta corregido ( ya no están los casi 20vsmm que a
había aumentado)pero nunca me dijeron el porque del aumento (o no me quieren decir)...de hecho según el Cali center esta en proceso de investigación....y lo ultimo que me dijeron es que me anotaron en una bitácora para que le den prioridad..pero eso fue hace casi 2 meses....(checar la ultima actualización que le di el caso).....saludos
13/05/13
Muy buen noticia aburrido84, asumo que encontraron un error y lo corrigieron, el por que dudo mucho que te lo indiquen.

Los dos meses son pocos, sobre todo recordando que cada unidad de tiempo del infonavit es de dos meses.

A mi me causan problemas por que tengo estados de cuenta con "pago atrasado" y estados de cuenta con todo en orden (Y estamos habalndo del mismo mes) solo que no han pasado sus rigurosos 2 meses para reflejar ifnormación "confiable".

pwnz00rer  11
A mi me han llegado avisos del Infonavit (o quizás de un despacho) de que según tengo un adeudo de 1 mes, lo ignoré pues no tengo adeudos. 5 meses después llegó de que según tenía 2 meses, y que si no lo pago en tiempo forma lo tomarán como invasión bla bla bla..., y también lo ignoré.

La situación es que mis estados de cuenta (TODOS) dicen "Al Corriente", y además "Gracias a acreditados cumplidos como tú...". Porque obviamente voy al corriente.

No se por qué llegan esos avisos, pues anteriormente me han hablado (solo un par de veces) a mi celular para hacer unas notificaciones, lo lógico sería que me hablaran para decirme que voy atrasado, pero no es así, está medio raro esto. Por eso ignoro esos avisos en papel, están totalmente infundados.

Lo que he notado es que el sistema funciona bien, quizás falle a veces, pero por lo general funciona perfecto. Yo creo que la mayor parte de los errores son humanos (como siempre).

aburrido84  12
Creo que es confuso y complicado el sistema y cuando hay un error ...pues es difícil arreglarlo...
Ejemplo: si mi tasa de interés es del 10% lo lógico es que me cobren mensual .027% de interés diario (por 30 días = .82%)si mi descuento es de 2000 quincenal...todavia sobra 900 para capital...pero a la fecha debo mas de 5000 de intereses porque no han aplicado el pago de 2 meses y se supone que voy al corriente....entonces???? Debo pero voy al corriente....
Además de que es en vsmm...
Les dejo esta Liga que ayuda a comprender un poco mas el comportamiento del credito
pwnz00rer  11
Termina siendo lo mismo que un crédito hipotecario bancario, con la diferencia que:

-El crédito de Infonavit se aprueba con solo unos años de cotizar al IMSS, y no necesitas ganar más de $15,000.

-El crédito de Infonavit puede ser menor de $350,000, la mayoría de los bancos no aceptan hipotecas menores a esta cantidad.

Conclusión.

Si ganas bien, piensas comprar una casa de $500,000 o más, ya eres cliente de un banco y cuentas con un excelente historial crediticio, lo mejor es que saques un crédito hipotecario en un banco, con mensualidades fijas.

Si los bancos no te dan un crédito hipotecario a tu medida, pues el Infonavit es tu única opción.
pwnz00rer
Tengo una duda, el ISR del crédito hipotecario pasa lo siguiente:

INFONAVIT: Lo acreditas contra el crédito y le pega directo al capital.

BANCARIO: Lo puedes acreditar ante Hacienda pero ¿Te lo reembolsan completo?, despues lo puedes pagar al crédito evidentemente.

kiktra.

No he tomado en cuenta deducciones de impuestos (soy prole asalariado y no meto las manos en mi declaración).

Pero sigo creyendo que es más barato con el banco, últimamente han bajado sus tasas de interés y están muy accesibles.

Tomando en cuenta el ejemplo que nos puso el compañero, un crédito de $650,000 a 15 años a mensualidades fijas cuestan entre $7,000 y $8,000 en el banco más barato, pagando por mucho $1,440,000 en total. Mientras que Infonavit te cobra en total $1,500,000 (si es que el ejemplo es correcto), aunque la mensualidad inicial es menor los últimos años es más alta que la bancaria.

Por eso digo que la ventaja es que puedes comprar tu casa-huevito de $300,000 o menos con Infonavit, cosa que ningún bancos aprueba (según lo que he consultado, si estoy mal corrijan).
pwnz00rer
Las declaraciones para personas físicas asalariadas basicamente son dos (no soy experto solo me se lo que aplica en mi caso):

Obligatorias: Ingresos mayores a 400,000 al año.

Opcionales: Ingresos menores a 400,000 al año.

Es decir que si pagas INFONAVIT puedes entrar a la página generar tus retenciones de ISR y entonces promover que se te acredite en tu crédito. (Primero saca tu hoja de retenciones).

OJO: Si tambien tienes niños en escuelas particulares calificas en un programa reembolsos.

Dale una leida y evalua si te conviene, por que se me hace que estas regalando ese dinero y si tienes niños desperdiciando el reembolso.

NOTA: Tienes razón que antes de estas nuevas condiciones no convenía acercarse al SAT y las "reformas" siempre aplicaban a los "grandes".

pwnz00rer  11
Sí, se que para los proles es opcional, por eso ni me meto y me ahorro trabajo. Total, no tengo nada que sea deducible, ¿o sí?. Me acuerdo cuando mi padre hacía su declaración para deducir el pago de nuestras colegiaturas, pero ya en la prepa lo dejó de hacer. Decía que no había razón para hacerlo y se ahorraba trabajo.

De hecho, no tengo hijos, y el crédito no es mío XD, es de mi esposa, y gracias a mi dejó de ser asalariada para convertirse en microempresaria. Y espero que gracias a ella, yo deje de ser asalariado en el futuro, jajaja. No, la verdad, me gusta más mi trabajo que su negocio.

O sea que, hace las aportaciones por su cuenta iguales a como se estaban haciendo antes de dejar la empresa donde trabajaba. El problema, es que hay que pagar por cuenta propia la aportación del patrón, ya que la mensualidad debía ser la misma, o sea, no podía bajar.

Así que, está complicado hacer esa evaluación.

Quizás en un futuro use mi crédito para ampliar esa casa, o para comprar otra y tener 2. Aunque evaluando opciones, creo que optaré por el bancario.

Hay mucho a considerar...
29/12/14
AugustusDelphinus  14
hola a mi me pasó lo mismo! y ya llevo varios días llamando, lo peor del caso es que dicen que es por que el prestamo así funciona, que por que pedí prórroga, que porque se atrasó la empresa, que porque dejé de trabajar, que la cuenta de vivienda, puras mentiras!!! se la pasan dando vueltas en circulo, la ultima que me sacaron fue que hay inconsistencias en sus sistemas porque en uno dice que hubo pròrroga y en otro que estoy al día. Como le hicieron para resolverlo? Me recomiendan ir a condusef? profecto? el ministerio público? como se resuelven estas controversias?