Caso 79543   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto Plancarte30/05/13

Instituto Plancarte San Juan del Río discriminación y abuso en trato a estudiantes

355
Instituto Plancarte
Es una Institución que inculca falsos valores en sus estudiantes, tras la premisa de “valor y confianza”, se sienten con el derecho de reprimir, hablar con indirectas, suspender de clases o bajar de calificación a todo aquel estudiante que no se someta al 100% de sus exigencias religiosas. Lo anterior lo aplican de manera muy personal, es decir, ubican al alumno o familia que no se somete a sus exigencias, y las directoras (Religiosas) se encargan de instruir a los maestros del trato que deben tener con, supuestamente todos los alumnos o familias, pero la instrucción va muy dirigida para tomar represalias contra algún alumno en particular.
Su argumento será que, como firmaste un acuerdo (Que ellas mismas te obligan a firmar) al inicio de clases entonces, estás obligado a acatar todo en cuanto a religión se trate, así tengan que disponer de tu tiempo fuera del horario de clases. Pero eso nunca te lo van a decir al principio, ya que su objetivo es captar tu atención con anuncios positivos sobre la “Calidad de la educación en el Instituto_Plancarte”, pero una vez que estás dentro, bombardearán a tu hijo con una serie de exigencias que van subiendo de tono en cuanto a lo religioso se trate, como misas, rezos, cumpleaños con misa, celebraciones con misa, rosarios, honores a santos, días festivos con rezos, iniciarán clases con rezos, al formarse rezarán, retiros religiosos, desfiles obligados (Con papás), etc.
Llevan una materia llamada “Valores” que será obligatoria y en donde, por si fuera poco, someterán a tu hijo a un bombardeo de ideas que les generará culpa y temor. Todo lo anterior debe ser apoyado por los padres de familia, pasando lista para verificar si estás cumpliendo con la asistencia obligada de tu hijo a las actividades que pueden estar, como ya dije, fuera del horario de clases.


Aun más, realizan eventos como “Noche plancartina” y “Noche Mexicana” en donde te obligan a asistir, el castigo de no hacerlo: Suspensión o bajar de calificación. Te obligan a vender boletos de rifas para dicho evento, de lo contrario los tienes que pagar tu.


Aún si tienes alguna situación de diferencia con las directoras, ellas te dejarán ver que mientras haya respeto mutuo pueden seguir trabajando con tu hijo, sin embargo es un acuerdo que ellas no respetarán, y cada vez que tengan un evento de importancia para ellas, incluirán lo religioso y más que inculcar valores, te parecerá un Instituto religiosamente militarizado.


Todos los eventos a los que debes asistir te los cobran, si no alcanzas a llegar por tu hijo te amenazan con que te van a cobrar su instrucción adicional, si tu hijo no cumple con una tarea hay un Taller de tareas al que será obligatorio asistir y te lo cobran. Lo anterior entre otras cosas que ya mencioné y que incluyen un costo.


Muchos son los papás que por amor a su hijo se someten a todas las exigencias de las directoras del Instituto Plancarte, aún si tienes que pasar por encima de tu libre albedrío o el de tu hijo. También la necesidad de atender su educación, y si puedes pagarla ¿Porqué no? Sin embargo, si no eres un católico de hueso colorado, o peor aún, si tus creencias son otras, créeme. ¡El Instituto Plancarte, San Juan del Río NO es, NI será tu mejor opción!
+ Quejas del área geográfica
attached image
Traveler Club es un asqueroso fraude
19/ 02/ 20
19286
16
  4.5  pts.
attached image
Telcel la peor red de telefonía
03/ 06/ 22
5994
9
  4.1  pts.
attached image
Telmex es una mie*a no cumple
16/ 11/ 15
10010
5
  4.0  pts.
attached image
Bancomer, tarjeta fraude
08/ 12/ 12
8221
10
  3.8  pts.
Club Inntegra fraude total
30/ 08/ 10
11264
9
  3.7  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
31/05/13
-1 
0
 +1
Reportar
poncho_chico  13
83
Reportar
¿En serio? ¿Instrucción religiosa en un colegio? ¡Nunca lo hubiera imaginado!

Ya en serio ¿pertenece usted a otra religión? Si es así ¿por qué consideró que sería una buena idea matricular a sus hijos en un colegio así? Desde la misma página del instituto vemos el nivel de religiosidad que tienen.

"...forma parte de las Escuelas o Colegios Guadalupanos Plancartinos. Fundada por el Padre, Sacerdote Jose Antonio Plancarte y Labastida fundador de las Hijas de María Inmaculada de Guadalupe [...] Nuestra Misión en fomentar valores a los Alumnos, para reforzar lo que les enseñan los Padres de Familia en su casa. Participando en la Pastoral como Católicos".

Ya que estamos en esto: padres de familia y educadores en apestan.com les pregunto ¿hay colegios laicos?
31/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Ese tipo de escuela se pasan el artículo 3o constitucional por el arco del triunfo, no se de que manera se pueda proceder legalmente, pero yo creo que el hecho de que una institución viole un artículo de la constitución la hace candidata a ser demandada por alguna vía... Y más si te quieren obligar a realizar actos propios de su religión...
31/05/13
-0 
+1
 +1
Reportar
carl73  12
1300
Reportar
La Laicidad establecida en la fraccion I del parrafo tercero unicamente aplica a la educacion impartida por el Estado, el articulo 3 en lo referente a los particulares solo aplica el parrafo segundo y la fraccion II del parrafo tercero.
31/05/13
-1 
+1
 +2
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
Si no soportas que le inculquen sus costumbres religiosas, entonces para que lo metes a una escuela religiosa? Wow...
31/05/13
-0 
+2
 +2
Reportar
HartoDe...  13
873
Reportar
Ahondando más en estos asuntos de las leyes, es en la fracción VI del art. 3o donde se hace referencia a las escuelas particulares, en donde efectivamente ya no se menciona lo laico , por otro lado sería bueno saber quién dirige esta escuela o quienes conforman el plantel administrativo porque si bien la ley de asociaciones religiosas y culto pÚblico en su art. 9o fracción V dice los siguiente: Las asociaciones religiosas tendrán derecho en los términos de esta ley y su reglamento, a: (...) V. Participar por sí o asociadas con personas físicas o morales en la constitución, administración, sostenimiento y funcionamiento de instituciones de asistencia privada, planteles educativos e instituciones de salud, siempre que no persigan fines de lucro y sujetándose además de a la presente, a las leyes que regulan esas materias. En este caso es una escuela privada, que está lucrando, seguramente está registrada como A. C. para tomar las colegiaturas como donativos... en fin supongo que ese caso lo tendría que estudiar algún abogado para ver si hay alguna parte que no esté parchada para eludir la ley... por lo pronto gracia por la queja, pero es evidente nada más de ver la publicidad de la escuela que se trata de un templo... perdón escuela que mete la religión hasta por los poros de cuanto alumno entre ahí... y ya sabemos las religiones como se las gastan, con sus dogmas...
12/07/16
-1 
-1
 +0
Reportar
harumia  16
1
Reportar
claro que es falso todo lo que dice yo estudio en esa escuela y si si nos exigen pero tampoco no le exageres tanto, una cosas es que tu hij@ no pongan atención o tu no pongas atención eso ya es muy muy diferente haci que antes de criticar a las escuela ponte a criticar tu mismo tu propio aprendizaje y claro que nada en esa escuela es obligatorio solo te dice eso para que puedas ir aver el esfuerzo que hicieron preparando ese festival mas bien tu que vas a saber de la educación que da esa escuela en primer lugar no vas en esa escuela y ya estas criticando en segundo lugar me das pena por que no sabes lo que dices por que criticas sin saber y en tercer lugar ve tus defectos y ya después te pones a criticar escuela, empresas etc..
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario