Caso 2797    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Movistar28/08/04

Estafa a gran escala de Movistar Moviles

La caradura de las empresas de móviles ha llegado ha límites insospechados. Hasta mis oidos han llegado muchas pifias cometidas por las nuevas mafias legales del siglo XXI pero me voy a centrar en la que me ha ocurrido a mí y a bastantes personas más al parecer.

Llamada de una operadora de Movistar ofreciéndome un megamóvil concreto (TSM 100 de Movistar) hablándome a cien por hora en plan publicidad agresiva; por 25000 puntos (una burrada)más quince mil que me regalan ellos me dan de forma gratuita ese móvil concreto (no me ofrecen otro móvil, solo puede ser ese). Me describe las maravillas técnicas del trasto en cuestión teniendo que decidir en ese momento si lo cojo o no. Opto por no dejar pasar la "maravillosa" oferta.

Me llega el móvil a casa. En el álbaran me pone que la garantía de origen es de 10 días. Curiosamente el móvil se bloquea por completo al de dos semanas. Llamada al número de teléfono que pone el álbaran. Se limpian las manos y me remiten a otro número. Asi hasta cuatro números de teléfono. En el último me dicen que llame ¡al fabricante del móvil!

Opto por ir a mi distribuidor habitual aunque sin mucha esperanza porque ya me he enterado que es "vox-populi" que ese móvil ha salido defectuoso de fabrica. Entro en la tienda y la dependienta tuerce el gesto en cuanto le enseñó el móvil. Ella también conoce el módelo de móvil en cuestión. Lo había tenido en la tienda y se había negado a vendérselo a la gente. Que lo único que puede hacer para ayudarme es enviarmelo a arreglar. Y que a ver como es que me fío de ventas por teléfono con todo el fraude que existe (¡pero si se trata de su propia empresa¡).

Total que me largo de Movistar por estafadores. Han perdido un cliente que les ha dejado muchos cientos de euros de consumo.