Caso 76114   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Principal Financial26/02/13

Principal Financial, afore a su conveniencia

Principal Financial
Los llamados asesores de Principal Financial son unas verdaderas ratas te explican que si te cambias con ellos te ayudan con tu ayuda de empleo y que ellos tienen contacto con los del IMSS que les ayudan y borran la ayuda si apenas la recibiste hace un año y cuando te cambias ya ni ce acuerdan de ti pero si lo han hecho a cambio de un 15% de lo que recibiste el año anterior y si los molestas ni te pelan y en tonces ya se beneficiaron con tu cambio de afore por favor que no cometan mas ilicitos y mas los de naucalpan que son mentirosos porfa vean a sus raterillos que tienen dentro desde los supervisores hasta los achichincles.

CFE Robo de cable
No puedo cancelar Prodigy Infinitum

01/05/18
HarryPostres  15
Lo que mencionas es una falta grave del promotor, incluso de ser cierta , pero tambien es culpa tulla por ser tan ingenuo que algo asi puede hacer, ademas de que sabes bien tus requisitos para tener beneficios.

Cabe decir que a muchos promotores y asesores de Afores le pagan solo por comision, las cuales estan en proporcion directa al monto acumulado de lo que tenga el clientes, aunque tambien le pagan esta comision cada año, año en que el cliente tiene derecho a "renovar" el contrato de Afore.

Este sistema aveces no motiva a dar buenos asesoramientos a los clientes que tiene un monto acumulado relativamente bajo,o bien los motiva hacer lo que sea para ganarse al cliente ( como me temo es tu cas) ademas de que muchos asesores asi como entraron a trabajar, salen, dada la dificultad para conseguir nuevos clientes.
01/05/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Lindo el sistema de afores, ahorros mínimos obligados, para terminar percibiendo mensualmente no más del 30% del último salario devengado... eso sí que será apretarse el cinto.
HarryPostres  15
Amigo, no tengas desconfianza;ese dinero es en parte tullo ( y dijo en parte porque una parte de dicha cuenta la aporta el patrón, y otra el estado), y recuerda que ellos te cobran dinero por una razón; Te estás generando rendimiento, te lo jinetean para que tú tengas un poco más de dinero.

No te voy a negar que ellos se quedan una parte más jugosa de dichos rendimientos (aunque ellos tienen una infraestructura, y vendedores profesionales en las bolsa que respaldan ese dineeo), pero en absoluto te esta disminullendo tu cuenta individual como das a entender,y es mejor que tenerlo de bajo del colchon.

Con mi comentario anterior me estaba refiriendo al sistema de pago de los promotores el cual incentiva y orilla algunos promotores a medidas desesperadas pero poco eticas de tener clientes.
HarryPostres  15
Por cierto, no sé porque comentas lo de percibir solo el 30% de salario devengado ¿Te refieres a la ayuda por desempleo? Ya que se supone que debes percibir 30 días de tu último salario base de cotizaciones( con un límite que establece la ley del seguro social), y si tienes 5 años o mas de contar con cuenta individual de afore, puedes retirar hasta 90 días de tu salario base de las últimas 250 semanas , o el 11.5% del saldo de subcuenta de retiro, cesentiq en edad avanzada y vejez, lo que resulte menor.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Harry, al momento de pensionarse, del dinero en la cuenta de la Afore, sin considerar ahorro voluntario, la Afore va a pagar mensualmente alrededor del 30% del sueldo que percibía al último empleo. Esto es, en el último empleo se recibían 100 pesitos, con la pensión de la Afore, se recibirán alrededor de $30.

No se haga bolas. Sacar de la afore, es sangrarla y empeorar la pensión.

Hay que meterle más ahorro voluntario.