Caso 22470   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Reten Militar Carretera Ciudad Victoría-San Fernan23/05/09

Militares incompetentes, corruptos y prepotentes.

(Jiménez, Tamaulipas, )

Categoría: Gobierno y Política / General

Quiero poner la queja al reten militar que se toma saliendo de Ciudad Victoría, Tamaulipas hacia lugares del norte del estado como San Fernando, Matamoros, Rio Bravo y Reynosa.

No se que rayos hacen allí. Entorpecen el ritmo del viaje y retrasan el camino. Son unos ignorantes, iletrados y peor son corruptos y prepotentes. Se le ponen encima al ciudadano común pero a los verdaderos criminales no les hacen nada. Es que no se les debería dar este tipo de autoridad a gente con este nivel de educación. Me da verguenza que nuestras fuerzas armadas sean así.

Yo por eso pido que quiten ese reten militar.

24/05/09
dom_zek  07
Abraxas yo he pasado en varias ocacionespor ahi y en ocaciones con cajas con equipo de mi trabajo me hacen preguntas, revisan el vehiculo lo necesario, y todo bien, no se si tu tengas algo que ocultar???

O si te faltaron el respeto a ti o a alguien de tu familia?? se mas especifico.

En lo personal con los militares no he tenido ningun problema y creeme ya que por mi trabajo he tenido que andar por toda la republica mexicana y te detienes te revisan y cuestionan y eso es todo si nada debes nada temes.

saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
En verdad no creo que no tengan educacion, por que en el ejercito a diferencia de la mayoria de la policia de nuestro pais, se les prepara con educacion al menos de nivel medio, yo mas bien creo, que el problema es la falta de criterio de los mismos mandos militares, y lamentablemente los soldados razos que son los que enfrentamos finalmente en los retenes, tienen que seguir las ordenes, por muy estrictas y rudas que parezcan, a rajatabla, si no asi les va, ojala les dieran la opcion de actuar con criterio propio, para que dejemos de verlos como un estorbo, por que finalmente lo creamos o no, es el organismo de seguridad, menos corrupto que tenemos a nivel nacional, salu2.
Regino1  09
Yo vivo en Tamaulipas, y es muy común ver retenes de militares, y cada vez que me han parado, siempre saludan y preguntan de donde vengo y hacia donde me dirigo, y es todo, cosa de 5 minutos a lo máximo.

Pero si estoy acompañado de mi familia ni siquiera me preguntan, solo me indican con la mano que continue con mi viaje.

Considero que como esta el País en materia de inseguridad, es importante cooperar con ellos, ya que no es fácil estar parado todo el día, aguantando las inclemencias del tiempo, y sobretodo que algún grupo de sicarios les dispare.

Hay que cooperar, a fin de cuentas es para el beneficio de nosotros.
Don.J.Alvarez  09
¿por qué quieres que lo quiten? ¿Por qué piensas que son iletrados, ignorantes y corruptos? ¿Específicamente qué te hicieron?
27/05/09
Abraxas  09
dom_zek, yo no soy ningun criminal. Pero incluso quienes nada deben, tienen el derecho de temer.
27/05/09
Abraxas  09
Para Don.J.Alvarez; si; creo que intelectuales debemos ser parte de la milicia nacional.
12/12/09
Abraxas  09
Ademas me he informado que los retenes militares son anti-constitucionales...
03/05/13
germano6778  09
En Chiapas a nivel del ejido la Florida antes de llegar a una población llamada Ambar nos poncharon las llantas los indígenas locales. Ibamos de vacaciones y el incidente nos arruinó todo el viaje. Ya llevábamos 4 días en palenque conociendo y de regreso a San Cristóbal sucedió el incidente. Tuve que correr con todos los gastos y el indio que hizo eso no se hizo responsable. En pleno movimiento y carretera en curva como 40 indios estaban parando autos a la brava(hombres, mujeres y niños) y nos aventaron una tabla con clavos dañándome las dos llantas en el lado derecho de el carro que había yo rentado. Quedaron inservibles. Tuve que acelerar con las llantas destrozadas a puro rin. Una vez parado en una zona a la orilla de carretera pedí asistencia a dos camiones de militares que iban pasando por la zona ya que quedé varado en el camino con mi esposa en la mitad de la nada sin señal de celular. No se pararon ni nos asistieron. Les valió gorro. Nos dejaron a la deriva. Fuerzas armadas de juguete serán. También paré un policía federal y me dijo que no podía hacer nada por nosotros. Que a ellos mismos les dicen sus superiores que no les pueden hacer nada a los indígenas que casi creo son intocables esos delincuentes salvajes. Que a ellos mismos les cobran cuota de paso y que si no los amarraban y hasta los podían matar. Y se marchó dejándonos tirados. Unas personas que iban pasando nos ayudaron con el problema que eran unos ingenieros de una constructora. ¿ Y esas son las fuerzas armadas y la gente que nos protege? Para mi que no me sirvieron de nada, ni para que existen. Están de adorno.

Armados hasta la garganta estos inútiles y de que les sirve si unos indios delincuentes tienen más poder para andar ponchando llantas en plena carretera como si fueran dueños de la misma cobrando derecho de paso según ellos. Ridículos indios de la porquería y nadie les hace nada con su EZLN o no se que grupillo paramilitar de ridiculez de abusivos representan. Están del asco. Entre federales y mlitares de México no se hace uno.