Caso 57016   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Walmart18/10/11

Walmart, robo de identidad

(Puebla, Puebla, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Supermercados

Me hicieron robo de identidad con el IFE y sacaron dos tarjetas de crédito de Walmart una con banco adelante y otra con bbv. Los datos son falsos, la otorgaron sin pedir ningún comprobante y se basan en tu historial crediticio.

Valiendose de que soy una gente honesta y pagadora, autorizaron un crédito al hijo de vecino que usurpó mi nombre de 40000.00 y ahora me cobran amí. Falsificaron mi firma con un garabato que salta a la vista, y se negaron a reconocer mi queja. Encima de todo CONDUSEF en su función CONCILIADORA no sirve de nada pues parece que esta más de parte de los BANCOS que del USUARIO. Están coludidos con ellos, y tienen mucha amistad con sus representantes. No entiendo para que fue creada dicha institución, acudí a PROFECO y dicen que no es de su competencia, por ser Banco, y entonces quien nos apoya con este delito que los bancos incipientes no quieren reconocer. Que porque segun ellos no fue realizado por una banda de delincuentes sino un particular. Y yo que culpa tengo, porque voya a pagar por un fraude que no cometí?? como es posible que el personal autorizado para aceptar dichos créditos quede al margen de dichas anomalias. Es más que obvio que existe una coparticipacion de ellos para efectuar este tipo de fraudes.

18/10/11
Gamuza  09
Es un fraude bien orquestado, no soy yo para decirte quién lo hace o cómo, el punto es que tienes que acudir al MP que te corresponda y levantar una acta, ya es algo común, pero como siempre, ninguna autoridad informa ni pone sobre aviso, mucho menos soluciona. Suerte.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Yo sé para qué sirve CONDUCEF...

Para colocar a conocidos del gobierno, a "trabajar" y que cobren por pedorrear el asiento cada 15 días...

A saber. CONDUCEF es la institucionalización de las palancas de los políticos.

Buen consejo el que te da Gamuza, trata de seguirlo para que haya un antecedente y evitar que te vuelva a pasar...

Salu2.
Manolwe  11
Tnego entendido que si hubo robo de identidad es un delito y lo tienes que ver en los juzgados no en el banco,en este caso si se comprueba el delito la llevas de ganar, pero es tardado y necesitas apoyo legal.
Sin duda algun documento tuvieron que presentar y si son falsos el juez determinara las responsabilidades.
dom_zek  07
como aqui te dijeron, creo que te conviene poner una denuncia por fraude en el mp aclarando que las firmas presentes en los documentos de los bancos no es tu firma y que aun asi los empleados bancarios autorizaron el credito y con copia de la denuncia poner una acalaracion en los bancos y comentar que se tiene en proceso una denuncia por fraude y que probablemente se pondran en contacto con el ejecutivo que autorizo y aperturo el credito para aclarar como autorizo el credito si la firma no era la misma.

saludos
24/10/11
Las autoridades no te sirven para nada. Yo creo que mejor asesorate con un buen abogado y bueno, lo que si yo haría es que ni de chiste les pagaría un sólo peso, y que le hagan como quieran. Que se queden con su deuda para siempre. Osea porque vas a perder tiempo tu por culpa de sus malos manejos? Nel... no se vale.

Salu2
NEO
28/10/11
TuzoCaperuzo  10
Comentario Positivo/Constructivo
Como consejo para evitar este tipo de fraudes en un futuro, contraten el servicio de alertas buró de crédito. Te avisa cuando alguien consulta tu historial crediticio (indispensable cuando alguien tramita un crédito a tu nombre). Yo lo tengo y hasta ahora siempre me ha servido.
31/10/11
anniee  09
Te comento que debes hablar a atención de clientes de la empresa de donde tramitaron la tarjeta. Existe un apartado para atender este tipo de casos, y se le da seguimiento.
No sé si te interese aún, y entiendo tu molestia, pero es lo que te puedo decir. Ni Condusef ni la Profeco te van a ayudar... y si quieres demandar, hazlo, estás en tu derecho.
21/12/11
sonoyta  / jose  najera / 08
Comentario Positivo/Constructivo
LA Condusef, no te va solucionar el problema, debe ser directamente una querella por fraude y robo de identidad en el M.P. del fuero común, cuando se le cite al representante del banco, pide que te muestren tus supuestas firmas en la solicitud, contrato, trámite o cualquier otro tecnicismo que el banco le quiera dar, después pides un peritaje en grafoscopia para que determinen que ne verdad no son tus firmas, despues demandas al banco, despues le otorgas el perdon a cambio de una compensación económica, ya que no se considera delito grave el fraude por un monto establecido, checalo en el Código Penal de tu Estado.