Caso 33160   2  pts.  (5 calificaciones) Cía: Yahoo11/02/10

Yahoo México violan derechos humanos y libertad de expresión

Buenas a todos

Quiero exponerle mi queja contra Yahoo México, del cual soy miembro con nivel 5 en uno de sus espacios Yahoo respuesta y tengo varios años participando en este foro ayudando a muchas personas que requieren de asesoria en diferentes categorias.

Una persona realizo una pregunta en relacion que si era bueno invertir en el nuevo sistema de dominio internacional conosido como WS y si era cierto que ganarian dinero rapido, mas o menos era asi lapregunta
por mi experiencia propia en WS y de acuerdo a los terminos de uso de Yahoo respuesta mexico le manifeste lo siguiente,.. que de acuerdo a mi propia experiencia no era negocio viable, ya que estarias pagando por el uso de ws 10 dolares mensuales cuando en la actualidad hay muchas ofertas y mas baratas para los dominios com.org, ,mx, inf y otros mas incluso hay sitios que te ofertan tu pagina igual o mejor que WS y gratis.

Por esta sencilla razon me dieron de baja del sitio desde finales del año pasado, he enviado mas de 50 correos donde he llegado a exponerle que revisen esa sancion y siempre recibo la misma respuesta ironica del grupo de personas que en Mexico operan sin control, ya que estan violentando la libertad de expresion de las personas y que esta esta estipulada en la Constitucion de Los Estados Unidos Mexicanos, ademas que con ese tipo de accion violan la carta de Derechos Humanos de la 52 convencion de las naciones Unidas y de la cual Mexico es firmante.

Siempre es la misma respuesta de que violente las tos( termino para las norma del sitio... pero no dicen por que... solo dice textualmente lo que le expondre..solo me interesa saber porque violentar los derechos humanos y mas cuando se ha orientado a otras personas con respuesta verdaderas y porla propia experiencia tal y como lo die en sus normas...
texto de los correos que recibo como respuesta continuacion y mas abajo los numeros de reclamacion y fechas

hay que dejar de participar y cerrar todas las cuentas de este portal que si esto hacen en un foro abierto que no haran con la informacion personal de uno
Hola,

Gracias por escribir al Centro de Atención al cliente Yahoo!.

Gracias por remitirnos tu consulta en relacion con el contenido
eliminado recientemente en Yahoo! Respuestas.
No podemos atender personalmente todos los casos de contenido eliminado.
Sin embargo, el contenido suele ser borrado si infringe las Normas de la
Comunidad de Yahoo! Respuestas.
Algunas de las razones por las que tus preguntas o respuestas pueden
haber sido borradas son:
- Publicar contenido abusivo (enlaces a ese contenido,incluidas las fotos): Incluir referencias al maltrato de menores, la violencia, el racismo, el abuso, las amenazas, la calumnia, la infraccion de cualquier legislacion en vigor, la profanacion, contenidos vulgares o lenguaje sexualmente explicito, el ensalzamiento del dolor auto-infringido, el suicido, la anorexia, la bulimia, contenido comercial o publicitario,contenidos fuera de lugar, anuncios personales, o cualquier contenido
que infrinja las Normas de la Comunidad de Yahoo! Respuestas o las Condiciones de Servicio de Yahoo!.
- Chat o comunicaciones personales.
- Juego de puntos: Publicar contenido con la unica intencion de ganar, cambiar, o pedir puntos;o de alguna otra manera "jugar" con el sistema de puntos de Yahoo! Respuestas.
- Publicar informacion relativa actividades comerciales.
- Preguntas repetidas: No puedes publicar preguntas muy similares o identicas.
Por favor tenga en cuenta que si no ha recibido respuesta durante los proximos cuatro dias, consideraremos su pregunta como fuera de plazo y sera eliminada automaticamente.
Te informamos ademas que cuando una pregunta abusiva es eliminada, tambien se eliminan todas las respuestas asociadas a dicha pregunta. En dichos casos, no se penalizan las respuestas eliminadas.
Esperamos que esto haya despertado tu interes por las normas delproducto y que cooperes con nosotros para convertir Yahoo! Respuestas un recurso valioso para la busqueda de conocimiento.
Cordialmente,

Monica

Yahoo! Atención al cliente
consulta Re: (KMM98644284V45500L0KM
Re: (KMM98625427V34579L0KM tambien la firma monica
otras quew son varias la firma orlando y dice lo mismo
enviandole la reclamacion desde enero del 2010 diariamente para que estos señores se burlen de uno y no pase nada

pido a todos poder y tratar de no utilizar los servicios de Yahoo Meixco para darle un escarmiento, es la unica forma de que entiendan que en mexicono pueden violar las leyes y que nadie esta por ensima de la constitucion
tengo guardado cada uno de los correos enviados y recibidos de estos señores para cualquier reclamacion ,los que publicare mas delante en diferentes blogs de INTERNET

saludos
felix
fonetmexico@hotmail.com
Yahoo parcial y censor
Comunidades Yahoo.es Cashflow.peru

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
gracias por la informacion.

te invitamos a este foro , para que viertas tus comentarios.

de ahi en fuera, mmmmmmm, que chido que ayudas, ya no quieren??? ellos se loso pierden.

Debo entender que lo haces gratis, ò es por dinero que contestas???

desgraciadamente no te apellidas "cabañas"
Edge  09
Hola. Yo también soy miembro de Yahoo! Answers (Soy Nivel 7 y de hecho han destacado varias de mis respuestas y una de mis preguntas en el Home del sitio y hace unos días me gané una promoción del sitio <>) y déjame decirte que estás bastante mal informado de lo que ocurre en el Foro.

Dices que por una "Infracción" en una de tus respuestas dieron de baja tu cuenta, pero eso es falso. Esa infracción fue la que te faltaba para que dieran de baja tu cuenta. No me consta, pero en Yahoo! Answers utilizan Sistemas Automatizados para eliminar contenido. Esto quiere decir que si una pregunta y/o Respuesta es reportada cierto número de veces es eliminado automáticamente, sin importar si dicho contenido viola o no las normas de la comunidad. Lo mismo sucede al momento de que en tu cuenta aparezca la banda de "Colaborador Destacado" o no; se basa en un sistema automatizado que toma en cuenta, básicamente, tu número de Mejores Respuestas en una Categoría Determinada.

Si cierto número de Preguntas y/o Respuestas de tu cuenta son eliminadas en un lapso de tiempo determinado tu cuenta es eliminada automáticamente, y, lamento decirlo, no conozco a ningún usuario al que hayan vuelto a dar de alta luego de haberle suspendido su cuenta.

Si te sirve de algo, intenta exponer tu caso a estas 2 direcciones:

María Cristina Alemán. Community Manager
maleman@yahoo-inc.com
Teléfono Directo: (52)(55) 30 03 19 58

ó a esta otra

yrespuestasespanol@yahoo.com
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
La verdad es que YahooAnswers es un sitio algo delicado, Yahoo paga con un sistema de puntitos (virtuales) el tiempo (real) que uno termina quemando en su sistema (haciendo / respondiendo)... luego, esa es la única ganancia, además de los 'niveles' mentados.

Yo creo que, 1) no hay que salir mucho del status quo dentro del sitio, so pena de ser reportado (muy frecuente, dependiendo los temas y la sal/pimienta con que respondas a preguntas) y/o expulsado de la comunidad por exceso de amonestaciones, 2) dejar el sitio por la paz y no centrarse mucho en eso de los puntos, niveles y ratio de mejores respuestas, al final de cuentas es una inversión de tiempo no-pagada.

Otros llegarán quejandose del IRC, que si en ElUniversal los censuran, o si en la radio no pasan sus comentarios, etc.

Ánimo y creo es una señal que le estás metiendo mucho de tu vida a un sitio en el que TÚ no pones las reglas, primer cosa que YR! te pide aceptes en sus TOS (terms of service) - sad but true. =)
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Acá en apestan.com tambien hay adictos a los puntos, hay casos de gente que pasan largas jornadas autoasginandose puntos o con complejo de adikto con el fin de figurar en la lista de usuarios activos.

Yahoo answers es divertido, ya que cumple aún con su propósito de encontrar respuestas así como foro de cotorreo ya que algunas de las preguntas son tontas a proposito o incluso otras lo son sin quererlo. De hecho algunas de las preguntas publicadas ahi ya se han vuelto memes de internet.
escorpiomx  / Pedro  / 09
Pues no se cual sea el derecho humano que están violando según tu.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Yo tambien haria guerra si me quitaran mis puntos en apestan...

Se imaginan en la depresion tan grande en la que caeria Adikto si le quitaran todos sus puntos!??
14/03/10
Landi  / Landi Garcia / 09
Eso es muy cierto, yo tambien participo ahi, mas que nada en la seccion de Toros, pues soy antitaurina, y ya me han borrado muchas preguntas y respuestas mias, ya que al parecer los administradores apoyan la tauromafia, perdon quise decir tauromaquia, y en dichas participaciones jamas infringi en las reglas del foro.
21/09/10
Flor67  10
En Yahoo Respuestas nadie lee las quejas, todo está automatizado y las respuestas que te envían supuestamente de la administración también. Por eso cuando escribes siempre te envían el mismo correo "irónico" que en realidad te lo envía una máquina.

Si a cualquiera no le gusta tu respuesta te reporta y si recibes muchos reportes la máquina te da de baja. Y a veces ni siquiera es necesario que realmente hayas violado los términos y condiciones.

La respuesta que diste al usuario es excelente y cierta, pero perjudica a quienes están en ese negocio.De todas maneras fue una respuesta correcta.

Además los foros tienen sus reglas, se apliquen bien o no, que nada tienen que ver con la Constitución. En tu caso fue una injusticia, pero créeme que no eres el único.

Y les escribirás 100 correos y siempre te llegará la misma respuesta. No hay gente, no hay moderadores, o se ocupan de hacer otras cosas.

Solo hay dos opciones. O dejar el foro para siempre o volverse a inscribir, comenzando desde el principio. Los puntos y niveles no importan tanto, no sirven para nada en realidad, aunque hay personas muy fanáticas de ellos.
28/02/11
Paprika87  11
Yo tambien fui usuaria de YR, y habiendo llegado a nivel 7, mi cuenta fue "suspendida", y en tres años jamas me la restauraron. Nunca supe la razon, cosa que me da risa, porque en aquellos tiempos habia un pedofilo que se ponia de avatar fotos de verdad muy impactantes e inclusive un link a youtube donde para sorpresa de quien le diera click, mandaba aun video tambien bastante fuerte (el cual afortunadamente retiraron por reportes de abuso). Este tipo recibia cientos de reportes en YR y tardaban aproximadamente media hora en quitarle la cuenta y este abria otras mas, alegando que era del equipo de Yahoo y otras tonterias. Y aqui la ironia era que a muchisimos usuarios se les retiraba la cuenta aun sin haber cometido alguna infraccion (yo los leia y conocia las normas).

En tu lugar, yo no me picaria el higado por ellos, como ya te dijeron, o lo dejas por la paz o abres otra cuenta y sigues respondiendo, finalmente, comentas que lo haces por ayudar, no?