Las empresas resuelven quejas

Caso 77381   1  pts.  (0 calificaciones) Cía: After Office Food & Beer02/ 04/ 13
Caso número 77381  ha sido completamente resuelto

El viernes de 29 de marzo por la noche, acudí junto con mi esoposa y otras 8 personas al bar “After Office Food & Beer”, con domicilio en la calle López Cotilla número 14xx, en la Colonia Americana, establecimiento que tiene como giro principal la venta de alitas, pizzas, hamburguesas y gran variedad de cervezas.

Una vez instalados en nuestra mesa, un mesero nos proporcionó las cartas con los productos que se ofrecen al público por dicho establecimiento, en el cual existe un denominado “Combo 4”, el cual, según el documento proporcionado, se conforma de un barril de 5 litros de cerveza Heineken, 2 pizzas, 30 alitas y 2 paquetes de papas, con un costo total de $799.00

Ordené un “Combo 4”, y pasaron alrededor de 5 minutos, cuando el mesero regresó y me dijo que no contaban con existencia de barriles de cerveza Heineken, ante lo cual le solicité me trajera entonces una torre de tres litros de cerveza de barril clara y una jarra de dos litros de cerveza de barril oscura, junto con dos pizzas, 30 alitas, dos órdenes de papas y un refresco de cola.

Ya cuando nos íbamos a retirar, solicité al mesero la cuenta y al momento de proporcionarme el ticket en el que aparece el consumo, me percaté que se me estaba cobrando un “Combo 4”; lo anterior, aún y cuando ni siquiera lo solicitÉ, al no tener en existencia el barril de cerveza heineken que supuestamente se incluÍa en el citado combo, y no lo hice, precisamente por que el mesero me comentÓ que no lo TENÍAN.

Ante a referida irregularidad, solicité hablar con el GERENTE, quien me atendió en pocos minutos; le hice ver que lo que consumimos según su propio menú arrojaba la cantidad de $747.00, siendo que se me estaba cobrando un total de $932.00, incluyendo un combo 4, es decir, se me pretendía cobrar por un paquete que no solo no consumÍ, sino que ni siquiera tenia en existencia los productos que lo CONFORMAN.

No obstante lo anterior, al gerente no le importó lo que le comentaba, y simplemente me comentó con una actitud prepotente carente de dialogo y razonabilidad, que él me cobraría lo que aparecía en el ticket sin importarle que me hayan proporcionado o no el barril de 5 litros de cerveza Heineken que se incluye en el paquete que en un inicio había solicitado, puesto que de todos modos me habían traído los 5 litros de cerveza

Cabe mencionar que aún y cuando efectivamente se me proporcionaron los litros de cerveza solicitados, éstos eran de cerveza de barril, teniendo un costo de $115.00 por la torre de tres litros, mas $95.00 por la jarra de dos, sumando un total de $210.00 mientras que el barril de 5 litros de Heineken, tiene un costo en el establecimiento de $395.00 y era este el que me estaban cobrando!

Ante la situación planteada, respecto a la renuencia del gerente para cobrarme lo que efectivamente había solicitado y consumido, y ante la intolerancia que éste comenzaba a presentar, tuve que pagar la cuenta tal y como me estaba obligando a pagarla, ya que no consideraba adecuado exponerme a mí y a mis acompañantes –entre ellos mi esposa, quien está embarazada- a una agresión física, ya que el sujeto se estaba impacientando.

La verdad me da tristeza que haya ocurrido este percance, pues por si fuera poco, solía ser cliente asiduo del AFTER OFFICE...yo creo que en los 3 meses completos de lo que va del año, fácilmente había ido 10 veces.... si así tratan a un cliente frecuente, imagínense como lo harán con los demás.

Comentarios sobre esta queja: