Caso 92800    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Aeroméxico26/07/14

Aeroméxico me robo mas de MXN$8.000 - USD$600

Aeroméxico
No expondré todo el caso acá pues han sido 18 meses de tortura que de seguro aburrirá a cualquier lector.

Simplemente compre un vuelo a Aeromexico en la tarifa más cara posible, ya que soy Colombiano y para salir de Colombia y venir a México necesitaba un vuelo de vuelta a mi país y solo tenia uno de salida. Lo compre sabiendo que no lo iba a utilizar, por eso pague a Aeroméxico mas de USD$600, ya que ellos me dijeron que al pagar dicha tarifa podía pedir el reembolso en cualquier momento.

El hecho es que como ya sabia que no lo iba a utilizar, empece a solicitar el reembolso justo después de haber llegado a México. Aeroméxico de México me dijo que tenia que resolverlo con Aeroméxico de Colombia; fui hasta Colombia y en Aeroméxico de Colombia me dijeron que al haber comprado el vuelo con tarjeta debito no podían realizarme el reembolso allí, sino en Aeromexico México; así que me devolví a México y solicité de nuevo el reembolso.
Me acerqué a la oficina de Aeromexico en el Centro Comercial Galerías en Metepec (México) y allí me dieron muchas excusas y decían que no sabían como arreglarlo, aunque a un brasileño ya le había pasado lo mismo en la misma oficina de Aeromexico. Resignado, deje de solicitar el reembolso y pedí que por lo menos me dieran otro boleto.

La funcionaria de Aeroméxico me pidió exponer el caso por escrito, lo cual realice y tengo todas las pruebas para verificarlo. Empece a llamar constantemente pero siempre me daban más excusas. Finalmente retrasaron tanto el proceso que se cumplió el periodo máximo de 12 meses estipulado en las condiciones de compra del tiquete y en ese momento me dijeron que al haber pasado un año ya no tenia derecho a reembolso.

En privado, uno de los funcionarios me dijo que tal vez seria bueno que hiciera una protesta al frente de sus oficinas, pues realmente a la compañía esos casos no le interesaban y ellos como empleados estaban tan desmotivados allí que no iban a realizar ninguna acción.

Luego, llamé telefonicamente a la Profeco, en donde, en resumen, me dijeron que las quejas han de realizarse antes de cumplir un año después de la compra.

Nuestra conclusión es que Aeromexico conoce estas políticas en donde la Profeco solo actúan dentro del primer año y por ello brindan excusas y dilatan los procesos para que sus clientes no acudan a la Profeco y cuando lo hagan sea demasiado tarde.

Les escribo esto para compartir nuestra frustración, así como el tiempo y dinero perdidos.

Afortunadamente la vida me ha dado la posibilidad económica de pagar otros vuelos para ver a mi familia en Colombia, porque si esto dependiera de Aeromexico seguro llevaría estos 18 meses sin verlos.

Como viajeros frecuentes a nivel internacional, este no es el primer percance que tenemos con Aeromexico. La Verdad es que si te acercas a una oficina de Aeromexico te darás cuenta de que sus empleados no están nada motivados. Al trabajar en el área de consultoría organizacional, supongo que detrás de todo esto se encuentra una Aeromexico que invierte el dinero en publicidad y sus ganancias son para sus accionistas, y personas del común, como usted que lee este mensaje o como yo, somos solo sus clientes o empleados insatisfechos.

Si quieres perder tu dinero, elige Aeromexico, una empresa desorganizada con tarifas más caras que sus competidores y un servicio posventa que te puede enfermar.

Nota: algunos acentos han sido omitidos intencionalmente para facilitar que otras personas puedan encontrar esta queja.

Si quieres sorprenderte mira las otras 5.950 quejas que tiene Aeromexico al momento de escribir esta, el día 26 de Julio de 2014. Un abrazo a todos y evitense estrés e sus viajes.