Caso 148073    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Sanborns16/12/19

Sanborns por internet es una BURLA

Sanborns
Sanborns por Internet es por mucho, lo PEOR que me ha tocado experimentar, y eso que estoy lejos de ser neófito en el asunto, porque he realizado cientos de compras con decenas de empresas de comercio electrónico.

El día 15 de noviembre de 2019, decidí comprar una pantalla en Sanborns para lo cual, me comuniqué con ellos telefónicamente ANTES de realizar mi pedido para preguntarles si tenían existencias del producto que pretendía comprar, con la finalidad de evitar un problema de falta de existencias.

Puesto que ellos me
informaron telefónicamente que sí tenían el producto y que además me dijeron que si su sistema me permitía realizar la compra, era porque sí tenían inventario para surtir el pedido inmediatamente, procedí a realizar la compra, mi pago fue acreditado en ese momento, y casi al instante recibí un correo electrónico de confirmación de mi pedido.

En el anuncio del producto que adquirí, se informaba que la entrega se haría en "aproximadamente 4 a 7 días hábiles, una vez autorizado el pago". Una vez que transcurrieron los 7 días hábiles, al consultar en línea el estatus de mi pedido, me percaté de que ni siquiera había sido enviado, así que les envié un correo electrónico (el cual se tardaron más de 24 horas en responderme) y me comuniqué
telefónicamente (lo cuál logré después de casi 30 minutos de espera), y en ambos casos me informaron que ¡no tenían existencias de mi producto y que estaba en proceso de resurtido con el proveedor!

Entonces, está claro que cuando pregunté si tenían disponible el producto ANTES de realizar mi compra, ¡me mintieron cínica y descaradamente!, ya que mi compra la realicé muy temprano por la mañana y el producto sigue anunciado el día de hoy (obviamente, a un precio mayor al que lo compré... ¡que casualidad!), así que tampoco tiene Sanborns el pretexto de
que "otro(s) comprador(es) me ganó(aron) el producto". En fin, armado de paciencia, el día 27 de noviembre levanté un reporte por demora en pedido, pero ni así me lo enviaron, así que el día 2 de diciembre de nuevo me comuniqué telefónicamente,
y después de esperar unos 15 minutos para que me atendieran, de plano mejor cancelé mi pedido, para lo cual me asignaron un número de folio.

Transcurrieron los días 2,3,4,5... de diciembre, y mi pedido seguía apareciendo en el sistema en línea de Sanborns con el estatus de "Por embarcar con proveedor"... ¡¿Que qué?! ¡Si yo lo había cancelado desde el día 2 de diciembre!

Por lo tanto, el día 6 de diciembre, tuve que perder otros 20 minutos para que me contestaran en el área de atención a clientes de Sanborns, para ¡volver a cancelar el pedido que ya había cancelado 4 dias antes!, para lo cual me asignaron
un nuevo número de folio, y ahora sí recibí un email con el estatus de cancelación y me informaron que iniciaba el trámite de reembolso y que ¡se iba a tardar de 3 a 5 días hábiles!, a pesar de que mi pago fue inmediato y con cargo a tarjeta de crédito, así que el trámite de reembolso consiste simplemente en realizar una bonificación a esa misma tarjeta.

Finalmente, el día 16 de diciembre de 2019 recibí la bonificación en mi tarjeta, o sea, que Sanborns "se jineteó" el dinero durante ¡un mes completito!!! y me hizo perder una bonificación de $2500 que me iba a otorgar la tarjeta de mi banco, por
haber realizado la compra durante el "Buen Fin", la cual pude haber hecho en otro comercio que sí sea serio y formal.