Caso 101450   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Aduanas de México23/04/15

Aduana de México apestan

Hola a todos!

Pues me decidí a escribir porque el día 16 de febrero me enviaron dos paquetes desde Inglaterra, yo vivo en Cuernavaca. Uno de los paquetes llegó casi un mes después y no faltaba nada, todo bien. Bueno, me imaginé que el otro paquete llegaría unos días después. Cabe destacar que fueron enviados por Royal Mail y aquí llegarían a Mexpost o Sepomex. Como les comento, el primero paquete bien. Pues pasaron los días y como me lo envió un amigo pues no le pedí el número de rastreo ni nada, hasta que de plano pasó más tiempo, lo chequé en la página de Sepomex en el apartado del rastreo y resulta que llegó a México el 9 de marzo y ese mismo día entró a la aduana.

Pues dejé pasar más tiempo y llegamos a la fecha actual, es 24 de abril, más de un mes de estar ese paquete en aduana y yo no sé absolutamente nada. Ya envié varios correos a Sepomex/Mexpost y lo único que me dicen es que espere, que ellos no pueden darme información porque no manejan eso, los que saben son los de aduana. Mi amigo me dijo que esperara un poco pero la verdad es que ya no creo que esto sea normal, he leído que a veces tardan mucho pero ya va más de un mes detenido y no he recibido ninguna notificación de nada si es que debo pagar impuestos o algo.

No sé qué tanto contiene el paquete porque como menciono, me lo envió un amigo y bueno, quería que fuera sorpresa pero la sorpresa me la estoy llevando ya con ésto que pasa. Lo único que sé es que va un Ipad ahí, lo cual me hace pensar que ese el problema. El día de mañana llamaré al sat para saber qué pueden decirme al respecto pero quisiera saber si a alguno de ustedes le ha pasado algo parecido, so se resolvió o no, cómo le hicieron, etc. De verdad es muy molesto porque ha tardado demasiado y me preocupa que se vaya a "desaparecer" o algo así. Además de que si piden facturas o algo así del Ipad pues no tengo, ya que es un equipo usado y no creo o no sé tampoco si mi amigo tenga eso, y aunque lo tuviera pues no sé cómo proceda.

En fin, pongo esa queja aquí porque no puede ser que hace dos meses que me enviaron ese paquete y yo no sepa nada de nada de lo que pasa. Es sumamente lento el proceso, Sepomex además tarda años en actualizar el estado de un paquete y si la aduana además tarda también en avisar qué pasa pues estamos fritos.Así que bueno, me desahogo aquí y espero que puedan orientarme un poco acerca de qué sucede en estos casos.

Gracias por leerme si es que alguien me lee. Jaja. Un saludo!
Hacienda Policias Aduanales Ratas
Aduanas de México culpable
Aduanas de México, nomás no dan una
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

25/04/15
AnonimoQro  / Antonio  / 15
Comunícate directamente a Aduanas y solicita información sobre el paquete. En mi caso, alguna vez me retuvieron un paquete, pero fue por la carga de trabajo que tenían y no demoró más de 7 días.

Ellos te dirán si se requiere un trámite o simplemente es carga de trabajo, en el peor de los casos, ya se perdió o se lo robaron y por eso no ha salido, pero no lo creo.
27/04/15
Harumi  15
De hecho eso hice, me dijeron que ellos no tienen el paquete, que debe ser correos quien me de una respuesta, sin embargo sólo dicen que en el status aparece que está en aduana. Entonces nadie me sabe resolver. Ya envié muchos correos tratando de saber qué pasa pero nada, lo último que me dijeron en la oficina local de Sepomex es que le preguntara al cartero, lo cual es la respuesta más absurda porque se supone que hay un registro. En fin, esto ya es sumamente molesto. :/
06/05/15
Albert Cota  / Alex  / 11
Aun no entiendo porque la gente sigue pidiendo "Ipads" del extranjero, como si aqui no hubiera.

En cuanto a la queja, es "normal" que un paquete se quede en aduana varias semanas o meses. En tu caso, lo mas seguro es que te pidan pagar derechos de importacion, y si tienes muy mala suerte, vas a necesitar un agente aduanal, con lo cual, tu paquete estara practicamente perdido.