Caso 120555   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Aeroméxico02/01/17

Aeroméxico deplorable experiencia

(, Distrito Federal, )

Categoría: Transporte / Aereolíneas

Aeroméxico
Amigos les cuento mi primera y deplorable experiencia con #Aeromexico .
Resulta que compre un vuelo redondo el día 8 de diciembre del 2106 para viajar el día 28 del mismo mes de Cancún a la Ciudad de México en el horario de la 1:30 de la tarde y el día 22 de diciembre me llega un mensaje de la aerolínea notificandome "hubo un cambio importante en tu vuelo" pues resulta que cancelaron mi vuelo y la única opccion que me dieron para viajar era para el día 27 a las 22:15 o pagar un costo extra de aproximadamente 2500 pesos mas para encontrar un vuelo en el horario que yo había comprado.Por ahorrarme esos pesos decidí aceptar viajar por la noche y llegar por la madrugada a la Ciudad de México.

Para mi regreso la fecha que solicite fue el día 2 de enero 2107 a las 17:00 de la tarde, donde la única opción que me ofreció #Aeromexico de vuelta sin costos extra fue a las 7:45am. La cual yo ya había aceptado por no pagar más. Resulta que el día 2 llego al aeropuerto a las 6:30 am me formó para documentar mi equipaje me envian a una fila donde solo documentaban personas con una maleta y al querer imprimir mi pase de abordar me imprime un boleto que dice "vuelo restringido para check in en el quiosco" por lo cual me informa la señorita que debo ir a otra fila a documentar.

Llegando al final de la otra fila siendo las 6:49 me notifica el servidor de #Aeromexico que ya se hizo el cierre para documentar en mi vuelo desde hace aproximadamente una hora. Me envían a otra aérea para hacer cambio de mi vuelo porque no quisieron ya documentar mi equipaje a más de una hora y media antes de mi vuelo.
Llegando a donde hacen el cambio de vuelos me notifican que debo pagar la cantidad de 5600 pesos por el cambio ya que el otro vuelo se da como perdido.

Para lo que les reclamo que yo llegue una hora y media antes a documentar y no era mi culpa que no quisieran documentar mi equipaje. Que mi vuelo aun no se iba y ellos estaban haciendo perder mi vuelo para que yo pagará otro de 5600 pesos.
Pedí que me resolvieran sin costos extra porque mi vuelo aun no se iba. Para lo único que me dieron solución fue hablar con los supervisores, lo que ellos me dijeron que ese problema solo lo resolvía atención a clientes vía telefónica. Insisti en el número sin tener ninguna respuesta por su servicio de atención al cliente. Cabe mencionar que no fui la única con este problema. Y solo pusieron de pretexto que era fechas de temporada alta y por eso ocurría eso.

Por lo que me atrevo a decir que #AEROMEXICOAPESTA. Hacen lo que se les da la gana con sus vuelos, afectando a sus clientes. No atienden los problemas que ellos mismos causan y no responde atención a clientes.
Amigos #NOCOMPRENCONAEROMEXICO. #AEROMEXICOESUNFRAUDE.
Termine comprando otro vuelo con interjet ya que #AEROMEXICO me hizo perder mi vuelo sin resolverme nada.

Interjet me ofreció un vuelo en 2300 peso y nunca he tenido problemas con esta aerolínea me arrepiento muchísimo de haber querido cambiar a #AEROMEXICO ya que es un asco con el manejo de sus vuelos.

Paco_Gonzalez1  16
viendo tu queja completa si bien Aeromexico tienme un grado de culpa al no poderte ofrecer el servicio en la fecha que elegiste tu vuelo, cumplo al informate con anticipacion del cambio de vuelo (esto suele suceder mas en temporada alta como lo seria el fin de año) y te ofrecio diversas opciones en las cuales pudiste obtener el vuelo sin costo adicional alguno (si la aerolinea no te hubiera dado ninguna opcion de vuelo sin costo si hubiera habido una acusacion valida)

Ahora por otra parte el el vuelo salia a las 7:45am y tu llegaste a las 6:30 es decir faltando solamente 1:15 para la salida del vuelo y solamente 25 minutos para el cierre del mismo. Tu NO llegaste a tiempo asi que la culpa es totalmente tuya.

Mencionas que has viajado por interjet asi que no eres nueva viajando por avion, asi que sabes perfectamante bien que para vuelos nacionales debes de llegar 2 HORAS ANTES y que en temporada alta los aeropuertos son un caos y uno debe de estar por lo menos 2 horas y media antes.
Dankecorleone  11
De acuerdo a la pagina de aeromexico

Tiempos mínimos para documentar y abordar

Sin pase de abordar - Con equipaje - 120 minutos en el Mostrador documentación

Tiempo mínimo. No cumplir con estos requisitos libera a la línea aérea de cualquier responsabilidad.

Llegaste 1:15 horas antes, liberaste en automático a la aerolínea de cualquier responsabilidad, la culpa fue tuya por no seguir indicaciones tan fáciles y sencillas
putrefaccion  / putrefac  / 13
Aeroméxico apesta, es lo peor en lo que aerolíneas mexicanas se refiere, peor que vivaaerobús, (y ya es mucho decir) y ya comparable su pésimo servicio y peor atención que la que viven muchos derechohabientes del seguro social.

Como tu testimonio existen muchos, me incluyo, su personal siempre de mal humor, sin ganas de servir, sin espíritu de servicio al cliente, cero empatía, cero calidez, parecen carceleros, malhumorados, mal pagados quizá, pero al final de cuentas el cliente es el que sufre las consecuencias.

Hazte un favor y vuela con quien quieras, menos con esta basura de aerolínea.
04/01/17
CRIROVA  17
Yo te entiendo porque tuve una experiencia similar el día 24 de diciembre tambien con AEROMEXICO, la cual voy a exponer a mas detalle, el caso es que yo me di cuenta que el personal de la aerolínea no tiene la capacidad de darte la información correcta y te cambian de fila a lo bruto, por esa razón perdí el vuelo y termine pagando el triple de lo que me había salido, en lugar de $6,200 pague $22,000 por viaje redondo de dos personas, pareciera que lo hacen a propósito para cobrarte otro vuelo, pero procederé ante la profeco por toda la información que omiten y espero tener una respuesta satisfactoria, no pido que me devuelvan todo el dinero que gaste pero una parte seria suficiente y que quede el antecedente del pésimo servicio.