Caso 51178   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Aire acondicionado en autos23/05/11

Aire acondicionado de los autos, factor de cáncer!

3517
(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Productos / Varios

Por:  542928
En estos tiempos de calor infernal, me ha llegado esta información, y tengo la obligación de compartirla con ustedes, quizás muchos ya la sepan, pero esto es por los que lo ignoran:

Si tienen coche o troca, con aire acondicionado, por favor, lean este consejo muy importante:


Un auto estacionado a la sombra durante el día, con las ventanas cerradas, puede contener de 400-800 mg. de Benceno. Si está estacionado afuera, bajo el sol, a una temperatura superior a 16º C., el nivel de Benceno subirá a 2000-4000 mg., 40 veces el nivel aceptable...


La gente que se sube al coche, manteniendo las ventanas cerradas, inevitablemente aspirará en rápida sucesión, excesivas cantidades de esa toxina.


El Benceno es una toxina que afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta substancia tóxica.




el aire acondicionado o simple aire de los AUTOS…


En el manual del conductor se indica que antes de encender el aire acondicionado, debe uno abrir las ventanas y dejarlas así por un tiempo de dos minutos, pero no especifican "el por qué", solo dejan entrever que es para su "mejor funcionamiento".-


aquÍ la razon medica…
De acuerdo con un estudio realizado, el aire refrescante antes de salir frío, manda todo el aire del plástico caliente el cual emite Benceno, una toxina causante de cáncer (lleva un tiempo darse cuenta del olor del plástico calentado en el coche). Por eso la importancia de mantener los vidrios abajo unos minutos.


Por favor, no encender el aire acondicionado o simplemente el aire normal, inmediatamente después de entrar en el coche.
Primero se deben abrir las ventanas y después de un momento encender el aire y mantener las ventanillas abajo, hasta después de unos minutos.


Además de causar cáncer, el Benceno envenena tus huesos, causa anemia y reduce las células blancas de la sangre.


Espero les sea de utilidad...


Salu2.
Comunicólogo.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Invitación a la Apestanparty VIII
29/ 10/ 13
42365
171
  4.7  pts.
Gatilla nos necesita a todos
15/ 01/ 14
41195
28
  4.5  pts.
Wings Army, ignorantes!
01/ 09/ 08
83224
34
  4.5  pts.
XBOX 360 pésima calidad y garantía tramposa
13/ 01/ 08
115294
39
  4.5  pts.
attached image
Viajes Bocho BULLYING a gente GAY
12/ 09/ 15
35572
77
  4.4  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
23/05/11
-8 
-5
 +3
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Gracias comu, no tengo auto, pero me cerciorarè de lo que comentas cada vez que me suba a uno cerrado
23/05/11
-10 
-5
 +5
Reportar
Pikaia  11
Reportar
Cuidado con entrar en pánico:
Link
Pseudotraducción: Link
23/05/11
-8 
-3
 +5
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
demasiado tarde doc, vengo de destruír el sistema de AC de mi auto ah y de hacerle un exorcismo :-(
23/05/11
-11 
-8
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Así es no hay que entrar en shock, simplemente hay que tomar precauciones.

No es para nada dañino bajar un par de minutos las ventanillas del auto, tras haber encendido el aire, aparte de eliminar esta posible acumulación de benceno, también elimina polvo acumulado en ventilas y ayuda a que salga el calor del auto, haciendo más eficiente el tiempo de enfriamiento del mismo.

Salu2.
23/05/11
-11 
-8
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Jajaja muy buena Arte...

Salu2.
23/05/11
-7 
-2
 +5
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
compañero comunicologo le agradezco infinitamente sus consejo.

sabra que nadie me habia presentado a ese tal Benceno pero ahora que ya me hablo usted de lo mal que se porta creame que le sacare la vuelta.

por otra parte es bien sabido por los que conocemos su carisma que usted es un gran anfitrion !pero oiga usted! la fiesta ya termino. va siendo hora que cambie su frase de la V party apestosa.
23/05/11
-9 
-6
 +3
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Es verdad Grande, ya tenía rato que no entraba a Apestan, al rato lo cambio o mejor aun, voy promocionando la Apestanparty VI,total, nada mas le agrego el palito ;0)

Salu2.
23/05/11
-5 
-2
 +3
Reportar
Lupita1mod  10
10170
Reportar
Gracias por la Información.
Siempre he dicho que quisiera conocer aunque sea el 1% de todo lo que desconozco o ignoro.
23/05/11
-6 
-5
 +1
Reportar
adikto_adikto  / juan  / 07
10228
Reportar
Muy interesante esto. Entonces que recomiendas para el calor? Ase bastante todos los dias
24/05/11
-6 
-4
 +2
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Buena información. En zonas de mucho calor yo creo que sí lo necesitan. Hace como dos años a mi carro se descompuso el aire acondicionado, pero en cuanto noté que gastaba menos gasolina así lo dejé. Saludos y gusto en leerte Comunicólogo.
24/05/11
-7 
-7
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
24/05/11
-4 
-3
 +1
Reportar
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
6978
Reportar
Maldito Dr Destructo. Me ganaste a publicar la referencia.

Como consejo adicional: cualquier correo alarmista que les llegue o link a algún blog, no le crean a menos que:

1. Cite las fuentes. Con citar las fuentes no me refiero a que diga: "estudios encontraron que...", "los expertos recomiendan que...", "en la universidad de...descubrieron que..."; sino que debe tener algún link o referencia VERIFICABLE con esos "estudios/expertos/universidad".

2. Validen las fuentes.

3. Busquen información adicional que lo confirme.
24/05/11
-5 
-3
 +2
Reportar
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
2956
Reportar
Muy buen consejo Comunicologo, no esta de mas saber los peligros de benzeno.
24/05/11
-6 
-6
 +0
Reportar
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
6321
Reportar
Sí, adiós mundo cruel, espero muy pronto. Y ustedes compañeros de Guadalajara de qué se quejan si es bonito el clima allá no, al menos la última vez que fui estaba primaveralmente sabroso el asunto.

Acá en la frontera de Tamaulipas está de infierno el p*do. Si no te mueres por el cánder del freón o ese menjurje te mueres de insolación. O implotas o algo así.

¡Barrrbaridad!!! Hasta 50 grados centígrados, aqui sí sabemos lo que es calor, ni se quejen.

Por lo pronto le subo a todo el AC del carro, no hay guato, si ya te dije que me voy a morir de una manera u otra. Me hago hara kiri yo solo con el AC tons.
24/05/11
-5 
-2
 +3
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
La verdad siempre prefiero llevar los vidrios del carro abajo, como que me gusta mas sentir el airesito natural.

Mi duda es que pasa con el sistema de calefacción, porque ese si lo utilizo mas seguido. Y siempre que lo prendo mi amigo Luis, me dice: ¡¡Apagalo porque hace daño!!
24/05/11
-4 
-4
 +0
Reportar
arte_viza +  08
1388
Reportar
siempre que les llegue un correo de cadena advirtiendo algo, es muy probable que se trate de un hoax, investigar y no reenviarlo hasta que hayamos verificado que es correcta la informacion ah y leer siempre los links de dr destructor.

es divertido regresar los correos de la cadena engañosa con la evidencia de que es una farsa :)

conozco este link
www.rompecadenas.com.ar

alguno sabe otro mejor de paginas que descubren hoaxes?
24/05/11
-3 
-1
 +2
Reportar
O-MARoon 5  / Omar LeviNe / 11
5
Reportar
La verdad es que actualmente todo se podria considerar como cancerigeno, desde comida, factores ambientales, materiales de productos etc etc. Si bien es cierto que se necesitan ciertos factores para predisponer el cancer en algun organo, tambien se necesitan factores promotores que tienen que acompañar a esos factores. Como referencia les digo que el consumir bebidas calientes puede dar cancer de esofago y no por eso todos lo tenemos, depende de la frecuencia, tipo de liquido, la capacidad de los tejidos de dar anaplasia, etc etc. Todo lo que da goce al ser humano engorda, hace daño o peor aun.. da cancér. Pero eso si, no esta de más cuidarse :D
24/05/11
-8 
-6
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Le voy a sugerir el caso a los Mythbusters ; )

Gamuza, que crees…? Que el asunto del consumo del combustible y el AC, salió en mythbusters, y es falso, dejaron dos carros del mismo modelo dando vueltas uno con el Ac encendido y el otro apagado, ambos carros se apagaron con unos dos o tres minutos de diferencia.

Alessirius hay algunos calefactores chinos que pueden ser peligrosos ya que sueltan un quimico dañino
Link
Gracias por sus comentarios a todos ustedes, finalmente no está de más bajar un par de minutos los cristales, hasta por sentido común, para que abandone el calor el interior del vehiculo en el breve intercambio de climas, yo lo hago incluso desde mucho tiempo atras, antes de este correo.
26/05/11
-3 
0
 +3
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
No vi el mito que comenta comunicolo que lo hicieron los Mythbusters pero por la descripcion que das me pregunto si consideraron que al realizar un recorrido pasas por subidas curvas etc etc, que para lograr tener la misma velocidad al tener el AC encendido y apagado, al tenerlo encendido el potor pierde caballaje y por lo tanto requiere mas combustible para compensar en un camino plano la diferencia no es mucha, pero al ser subidas y curvas ahi pienso yo que se notara mas la diferencias.

saludos
26/05/11
-2 
-1
 +1
Reportar
Gamuza  09
5883
Reportar
Lo que comenta Dom_zek es lo que me dijeron: como antes viajaba mucho, por ejemplo: me gastaba un tanque completo del DF a Aguascalientes, sin el aire, me sobraba, igual cuando iba a Morelia, o andando en los recorridos normales de la ciudad, el caso es que sí ahorraba. Saludos.
27/05/11
-7 
-5
 +2
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Comentario Negativo
bah! para mi que ese artículo le llegó al usuario como cadena de correo electrónico y se la creyó. Queremos la fuente de dicha información, que por supuesto no tiene, ya que quiere enviar dicho caso a "Mythbusters". Comienzo a pensar que la tv asesina más neuromas que el mejor pistolero.
28/05/11
-7 
-6
 +1
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
30/05/11
-4 
0
 +4
Reportar
Awful Truth  11
94
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Califico mala esta aportación, por el mismo motivo de Herp y el Dr., ellos también tienen formación científica, donde nos inculcan que TODA afirmación debe estar respaldada de una fuente confiable, en este caso seria un grupo de estudios controlados que fueran publicados en JAMA o el NEJM (revistas medicas reconocidas a nivel internacional), un solo estudio, por una institución poco reconocida o con alguna falla en evitar sesgo, seria invalido para cambiar las practicas actuales en el uso del Aire Acondicionado.

Otro dato erróneo y que denota el desconocimiento de la naturaleza del benceno, es el mencionar que es una toxina, cosa que es totalmente falso, las toxinas son moléculas muy complejas, un ejemplo seria la toxina que causa el tétanos; por el contrario el benceno es una molécula hexagonal relativamente sencilla, que todos estudiamos en nuestros cursos de química orgánica en el bachillerato. Y que ciertamente tiene propiedades cancerígenas, pero cuyos riesgos se han relacionado con ciertos ambientes específicos, no con el automóvil con aire acondicionado.

Hay que mencionar que cualquier compuesto volátil, como el benceno, debe de mencionarse en una unidad que denote el volumen, ejemplo, m3 (metros cuadrados).

No demérito la buena intención de Comunicólogo, sin embargo no presento ninguna estudio o serie de estudios, usa términos y unidades erróneas, lo que me indica que el sitio de donde saco la información es poco formal y por lo tanto nada confiable.

Espero que pueda darnos el enlace del ESTUDIO REALIZADO, hasta no revisar dicho estudio , recomiendo a la gente sensata que no se hagan cambios en el uso cotidiano del aire acondicionado de su automovil. A los que crean todo lo que viene en las cadenas de mails, los que le crean mas a la vecina que al medico, los que crean mas en la astrología que en el ciencia, a todas esas personas, lamento haberles hecho perder estos minutos de lectura, mi comentario no les es útil.
30/05/11
-3 
+1
 +4
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Es decir que si no me encuentro de acuerdo contigo soy cobarde? Vaya, la libertad de expresión se encuentra extinta. Ah si! y cuando gustes te lo digo por telefono o en la cara, no tengo problema.
30/05/11
-5 
-3
 +2
Reportar
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
11304
Reportar
Awful: Tienes razón, no hay evidencia científica en el correo que me llegó, simplemente se me hizo un tanto lógico y a la vez preocupante, por lo que decidí publicarlo, al fin y al cabo, no es una cadena donde te pidan mandarla otras diez veces, o donde te pidan dinero, o donde haga entrar en pánico a nadie, ya que de haber sido así, no la hubiera publicado sin ese soporte científico.

Simplemente es un consejo finalmente, el cual ni daña a nadie si lo sigue, y tampoco perjudica a nadie si no lo hace, ahora bien, que cada quien decida si quiere bajar sus vidrios un par de minutos o no, ya que así como no hay estudios para comprobar esto (Al menos no los he visto) tampoco hay los mismos para negarlo, así que para que rasgarse las vestiduras tratando de refutar un post que hice de buena fe, así como tú lo mencionas.

Agradezco tu valioso aporte, y te dejo un saludo.

Pastarlo: No eres el centro del universo, perfectamente sabes que no fuiste ni el primero en estar en desacuerdo con mi post, ni tampoco el único, pero si me dijiste olímpicamente, que tenía dañadas mis neuronas…! Pues cuando hemos charlado juntos…? Cuando hemos hablado de política, economía, historia, deportes o ya de pérdida contado chistes juntos…?! No ofendas, da tu punto de vista (muy válido por cierto) pero no insinúes nada, sin esperar una reacción negativa de tu “interlocutor”…!

O dime a quien más le falté por opinar diferente a mi…? Y eso mi amigo, es una de las ventajas que da el ver TV, y ver el History que el universo no gira alrededor de mí, ni de cualquier granuja como tú, sé que no soy ni seré nunca dueño de la verdad absoluta, más si el dueño de mi reputación y mi vergüenza.

Algunos de los colegas que comentan aquí me conocen en persona y saben que soy como los tiburones, no me ando con mam…das, una cosa es que trate de ser decente, e incluso hasta bonachón, pero otra cosa muy distinta es que permita que se pasen de “rosca”, solo por el placer de ser…

Me lo dirías por teléfono o en persona…? Esa película ya le he visto varias veces, se llama: “El fanfarrón” y créeme siempre termina igual… siempre…!

Mi correo: investigacionprivyahoo.com.mx

Salu2.
10/06/11
-1 
+1
 +2
Reportar
pastirlo  09
437
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Jajaja, no discutiré más del tema, no discutiré con alguien que mira History y cree q es muy elocuente y sabedor, realmente llevo mucho ingresando a apentan y nunca había opinado hasta ahora, pero acaso comunicologo, no te das cuenta q casi todo mundo te califica mal?? Yo por eso ni me meto, soy la contracultura andante.
21/05/19
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicóloguito  17
245
Reportar
Vaya, ya me habían hablado de este caso, pensé que tan prestigiado intelectual tenías sólidas y confiables fuentes, qué desprestigio y quemón tan grande! HIZO UN DRESSER!
08/08/23
-0 
0
 +0
Reportar
Comunicóloguito  17
245
Reportar
Además de que este esperpento de persona se roba mi Nick, todavía sube artículos falsos, sin ningún rigor científico, ¡Ya me lo imagino cuando escuchó sobre el Chupacabras! Pobre de él, debe haberse alertado en demasía.

Y todavía se jacta de que mira la TV y el Canal History, pobrecillo, hasta inspira ternura cuando trata de defenderse.

Salu2.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario