Caso 81227   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Auto-Taza Lepronto18/07/13

Franquicia-Fraude: Auto-Taza LEPRONTO

Auto-Taza Lepronto
Hace casi un año revisé una revista sobre las 500 franquicias más importantes en México, y me llamó la atención una que se llama AUTO-TAZA LEPRONTO.
Leí todos los datos que se publicaron de GRUPO LEPRONTO y me interesó muchísimo, pero cuando tuve la oportunidad de corroborar muchos datos duros que se publicaron me di cuenta que muchos son mentira (cabe aclarar que tuve contacto con personal de ahí: Sr. R. P., y me habló maravillas de su empresa -no podría ser de otra forma-, me decía que tenían muchísimo empleados, varias sucursales, etc.; por ejemplo, en esa revista se menciona que AUTO-TAZA LEPRONTO tiene varias sucursales, pero investigando en Querétaro me di cuenta que sólo tenían 1 construida y estaba cerrada desde hace varios meses (carretera al aeropuerto).

Ellos "presumen" que tienen mas de 100 sucursales porque uno de los "socios" es a su vez socio de lo que se conoce como AUTO-LATA MODELO (que tiene como 100 sucursales), pero eso es MENTIRLE a los posibles inversionistas de AUTO-TAZA LEPRONTO, porque les estas "tratando de decir" que AUTO-TAZA LEPRONTO es un negocio consolidado, cuando NO ES CIERTO.

Ahora ellos se defienden y se venden diciendo que SON PARTE del programa nacional de franquicias. Si, efectivamente, son parte del programa, pero eso no da NINGUNA GARANTIA de NADA, por lo que para mi es DESINFORMAR Y MENTIR, y por ende se convierte en un FRAUDE. No tienen empleados, los teléfonos que publicaron estuvieron fuera de servicio mucho tiempo, las oficinas corporativas que publicaban en realidad era una casa habitación, y preguntando con los vecinos me dijeron que si estaba rentada como oficina, pero que hace muchos meses no se veía movimiento, y ahora está deshabitada.

Hablé con una ex-franquiciatario y me dijo que le habían quedado muy muy mal, que no tenían infraestructura para responder a las expectativas que están generando, que mentían en su capacidad de respuesta y según ella se sintió defraudada y cortó contacto con ellos. A ella le estaban haciendo una AUTO-TAZA LEPRONTO a la salida de Querétaro, carretera a San Luis Potosí, a la altura de Santa Rosa Jáuregui, a un lado de "carnitas el guero". Estoy seguro que, debido a eso, ahora ofrecen una "mini" AUTO-TAZA LEPRONTO, que han colocado en gasolinerías. Pero pregúntenle a los dueños de esas gasolinerías si estan AGUSTO con esa "cafetería"? Una de esas AUTO-TAZAS LEPRONTO está ubicada en la gasolinería GASORED del estadio ALFONSO LASTRAS en San Luis Potosí.

Entiendo que el listado de esa revista tiene un sólo motivo, que es el INFORMAR a los lectores sobre las opciones; yo no pretendo responsabilizarlos de una decisión qué SOLO LE CORRESPONDE al franquiciatario potencial; por eso escribo en esta página, porque en mi caso yo tomé dicho listado como un "filtro de confianza" sobre el total de opciones en el mercado, y como al final yo soy el que tomaría la decisión, las consecuencias las sufriría yo, por lo que decidí investigar por mi parte, y me encuentro con esa MUY DESAGRADABLE noticia.

Desde mi perspectiva como pequeño inversionista y como lector de revistas que INFORMAN sobre franquicias, les recomiendo que, para evitar este tipo de sorpresitas, corroboren (a su manera) los datos proporcionados por revistas, por muy buenas que sean, y sobretodo aguas con los fraudes como el de auto-taza lepronto, ya que, cuando menos en éste caso -que tuve la oportunidad de corroborar personalmente-, los datos están, o "inflados" o son verdades a medias o simplemente son falsos, y creo que esa actitud es una clara falta de respeto (por decir lo menos) al mercado, al sector de franquicias, a los medios especializados en ello y al público en general.

Estoy bastante molesto por lo ocurrido, pero mi intención no es de ninguna manera acusar a nadie, ni reclamar a nadie ni nada; la UNICA INTENCIÓN de mis comentarios es evitar que vuelva a suceder algo parecido, y sobretodo que fraudes como AUTO-TAZA LEPRONTO dejen de existir, por el bien de todos los involucrados en el tema, directa o indirectamente, pero sobretodo para evitar que se manche la excelente credibilidad de algunas revistas de franquicias, ya que en su momento cuando hablé con los de AUTO-TAZA LEPRONTO, me enseñaron en plan presuntuoso, el listado en dicha revista (además de que vi que tenían una buena cantidad de ejemplares), y lo que yo supongo es que era para LEGITIMAR su "éxito" como franquicia; y ese es un engaño LAMENTABLE por parte de AUTO-TAZA LEPRONTO: "yo AUTO-TAZA LEPRONTO le doy a la revista datos falsos e inflados sobre mi empresa GRUPO LEPRONTO, y luego utilizo el ejemplar de la revista para legitimarme ante mis potenciales inversionistas".

En ningún momento he dudado de la honestidad de esa revista, es por eso que me he atrevido a escribir aqui sobre el caso AUTO-TAZA LEPRONTO, porque considero que, con igual profesionalismo Y DISCRECIÓN tomarían en cuenta los comentarios de crítica constructiva.

Efectivamente me informé en la SECRETARIA DE ECONOMIA sobre la acreditación de AUTO-TAZA LEPRONTO en el programa nacional de franquicias. Por eso se me hizo muy raro que, si es AUTO-TAZA LEPRONTO es empresa certificada presuman en su presentación que "AUTO-TAZA LEPRONTO son la primer franquicia en haber vendido varias sin tener una puesta", pregunto: ¿Qué clase de franquicia se atreve a vender sólo aire? Porque se supone que una de las principales VENTAJAS COMPETITIVAS de las franquicias acreditadas es precisamente vender un formato igualito como los que ya se supone que EXISTEN.
y lo Último que comprobÉ de auto-taza lepronto, es que siguen engañando al público amante del café, porque "firmaron" un convenio con HOTELES MISION para una feria del mezcal y el cafe, y se hacen llamar "café LEPRONTO" cuando ese café es de VERACRUZ (www.jocutla.com.mx), no de Oaxaca. lo mas grave es que no le dan el minimo crÉdito a la finca JOCUTLA, quien es de donde compran el café. engaÑo tras engaÑo de estas gentes. aguas con los de LEPRONTO!

A qué voy con todo ésto?
Que gracias a Dios yo primero investigué antes de invertir mi dinero en una "franquicia-fraude", no es mucho dinero lo que piden éstas personas, pero es dinero que me ha costado muchísimo ahorrar en más de 30 años de trabajo. Pero mucha más gente CONFÍA en lo que se publica en revistas especializadas en franquicias, y después se da cuenta que no era lo que parecía...pero el dinero ya se ha ido.
Mi escrito es en el sentido de pedirles de la manera más atenta que investiguen más a fondo cuando se publiquen datos duros de las empresas como AUTO-TAZA LEPRONTO en los ranking que se publican; yo seguiré leyendo esas revista porque me ha dado buenas ideas, me gusta sus reportajes y siempre las compro, por eso no me gustaría empezar a desconfiar de lo que se publican.
AGUAS CON FRANQUICIAS-FRAUDE como AUTO-TAZA LEPRONTO

18/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Cafeterias?? Jaajja si ese mercado esta saturado mejor invierte en in carro de tamales seguro va mejor con tu personalidad namas pagas porque te enseñen
21/08/13
jesusm  10
que castrante es que cuando un quejoso quiere avisar de su amarga experiencia venga un lelo y haga mofa de esta.
gracias por el aviso e ignora a los que no entiende que esta pagina es para eso precisamente, para alertar a los demas de un mal servicio.