Caso 137470   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Bayer17/10/18

Bayer GLUCOMETRO CONTOUR TS no sirve

Bayer
El glucometro Contour TS no sirve, te da indices erroneos de glucosa fabricaba Bayer o lo comercializaba Bayer, ellos vendieron a Panasonic y ninguno de los dos se hace respnsable,

con la salud no se juega señores sencillamente te dicen "vaya y compre otro glucometro" ya ni tiras reactivas hacen, realmente APESTAN!
Vaximedical Equipos apestan
Nebulizador Nebucor el peor del mercado
Biovea apestan
Blesmed Mobiliario Medico apestan
195863

Paco_Gonzalez1  16
Mas bien tu queja debe de estar dirigida a la tienda que te vendió ese aparato el cual lleva algún tiempo descontinuado, de hecho algunos de los lotes de las tiras salieron defectuosas y se supone que se retiraron del mercado pero creo algún "listo" las esta vendiendo y te tocaron a ti.

Y sobre la responsabilidad bueno cuando un producto se descontinua por lógica la empresa ya no da soporte.
CHARMIS  13
Paco, no es así, lo compré desde el 2015 y tiene "garantia" de 5 años, en ese entonces estaban vigentes y en el mensaje del call Center indica que si tiene mínimo 3 años de adquirido te lo cambian sin costo pero los asesores te dicen que no, que Bayer, por el tiempo que se adquirió y Panasonic dice que no, que compre otro, solo recomiendo que no lo adquieran ni el Contour plus pues no te dan cifras reales, no es la farmacia
CHARMIS  13
Omití decir que la empresa está obligada por ley, a informar por todos los medios sobre éste retiro y a surtir las tiras y lanzetas por mínimo 10 años más
Paco_Gonzalez1  16
Bueno Charmis desde ahi hubieras empezado, poner una queja incompleta da pie a comentarios que podrian no ser los mas correctos.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
---

Hablando de quejas incompletas, ¿ cuan erróneas son las lecturas de glucosa en sangre que ofrece este aparato ? y ¿qué tipo de glucómetro casero, funciona mejor?

---

Pasé por Farmacias San Pablo en CDMX y sí las manejan (tiras reactivas para Contour TS) y envío gratis, si lo haces en su web.
CHARMIS  13
Comigo, gracias por informar, justamente eso revise hoy, lo de las tiras pero fíjate que hay que "calibrar" el glucómetro y para ello se requiere una solución que no tienen, entonces, de nada sirven las tiras. Los errores que marca son glucosa en exceso alta vas a tomarte la a un hospital o con algún médico y resulta que no, que tú glucosa está en parámetros controlados o te manda glucosa de 20 muy muy muy baja,de principio te espabras, ya que te das cuenta ni, es el glucómetro que está mal y por eso lo descontinuaron. Mi queja no está incompleta, yo me quejo por la falta de responsabilidad y respuesta deVayef y Panasonic va lo que la garantía dice y recomiendo en ella, no lo adquieran pero cada quien sabe lo que compra. Te recomiendo la marca one touch pues es mucho mejor, encuentras tiras en muchas farmacias incluso en Simi, está en promoción en Sana y farmacias del dr Simi y sus lecturas sin correctas, a raíz de esto es que he estado investigando, suerte Xolotl
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Un gusto, Charmis y bueno, a controlar esa azúcar con
el mejor equipo posible =)

* Sobre lecturas erróneas con equipos caseros --- Similar
ocurre con los baumanómetros (medir la presión
arterial de forma indirecta) de esos automáticos que
están de moda en las farmacias --- los aparatos estos
te dicen que estás hasta arriba de presión (falsos
positivos) o con buena presión (falsos negativos),
cuando las lecturas sucesivas, tienden a variar.

* Importante saber que esos glucómetros pueden llegar
a descalibrarse y arrojar cualquier cosa.

Coincido, Bayer falta a sus clientes produciendo este tipo de equipos que no arrojan lecturas fiables.
maribel_karina3  / Maribel Karina  / 12
Gracias por tu aportación sobre este producto.
En ese caso mejor comprar tiras de determinación semicuantitativa de glucosa sanguínea estas cambian de color con la sangre con respecto a la glucosa no es necesario tener el aparato electrónico. La desventaja que no es tan exacto pero son mas económicas.