Caso 28520   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: Clínica del PC18/10/09

Clínica del PC apestan

Hace años que tuve una terrible experiencia con esta empresa y sigo pagando las consecuencias... si estás pensando en comprar una PC andá a otro lado por tu propio bien.

Noviembre 2007 Me compré una PC, una buena PC, mi primera PC propia. Me salió unos 500 dólares, esperaba un producto acorde. Una semana después... Se rompió la PC... demoraron mucho tiempo en arreglarla. Era alguna pieza, ahora ya no me acuerdo cual. Dos días después Se rompió la PC... demoraron mucho tiempo en arreglarla. Supuestamente era la memoria que me la cambiaron.

Luego me fui de viaje en vacaciones y cuando volví: Se rompió la PC... demoraron mucho tiempo en decirme qué era. Opa, era la fuente, y según su política de trabajo la fuente NO está dentro de la garantía, por lo que me dijeron que tenía que pagar 40 dólares por la fuente más el arreglo.

A esta altura ya se me estaba incendiando la cabeza de furia, pagué 500 dolares por una pc que pude usar en total unos 6 días, que mandé arreglar ni bien me la entregaron, teniendo en cuenta costos de trazlados, que se le rompía cada día una pieza diferente...

La empresa se beneficia con el "lacre de seguridad" que le ponen para asegurarse de que nadie pueda abrirla, si se rompe el lacre se pierde la garantía. En realidad a ellos les conviene porque así no podés abrirla y mirar bien si lo que tienen adentro es realmente lo que ellos te dicen. He escuchado comentarios de gente que le ocurrió que compró una pc con determinadas características y luego se dio cuenta que no las tenía: por ejemplo Una placa de video. Como no se puede abrir el lacre nunca te enterás lo que tiene en verdad el producto adentro, en mi caso seguramente era todo de pésima calidad.

Ahora, siguiendo con mi historia, la empresa quería beneficiarse con el lacre, en este caso, porque yo no tenía otra que pagarles los 40 dólares y el arreglo a ellos. A otro lugar no podía mandarla porque si se rompía el lacre perdía la garantía. Les hice una queja muy grande a la empresa, pedí para hablar con el encargado, y tuve que mostrarme realmente enfurecida para que ellos se dieran cuenta de que no me iba a dejar estafar así nomás. Al final de cuentas me cambiaron la fuente, gratis, claro! Era lo mínimo que podían haber hecho después del dolor de cabeza que significó para mí comprarles el producto. Ahí termina mi hostoria con ellos, porque después pasó un período en que la computadora marchó bastante bien.

Noviembre 2008 Caducó la garantía, por un lado, un alivio, ya que ahora no tenía por qué depender de esos chantas. Por otro lado, una desgracia, porque la pc se me volvió a romper. Esta vez la mandé arreglar a otro lado, resultó ser la placa madre (opa, otra pieza!) Setiembre 2009 Pasé casi un año con la PC enterita y sin romperse, yey! Ahora lo que se le había roto era el modem.

CONCLUSIÓN: Clinica del PC te vende productos de terrible calidad, las pc´s son tan malas que se te van rompiendo pieza por pieza todos los días y lo peor es que como dependes de ellos por el tema de los lacres si quieren te siguen estafando de lo lindo.

19/10/09
Me hace mucho sentido gracias por la recomendacion jamas les comprare por apestosos.
26/02/10
reepot  10
Realmente es un caso lamentable, no dudo que la señorita se ha sentido estafada tal como lo manifiesta, pero cuanto me encantaría saber si esta persona conoce los cuidados que hay que tener con un computador cuando lo instalas en tu casa u oficina, no sé si se detuvo a pensar en ciertas condiciones críticas que debe tener en cuenta para el perfecto funcionameinto de un computador, no solo es llegar y conectarlo a la toma eléctrica, será que sabe que hay que proteger el sistema completo de sobresaltos de picos en el fluido eléctrico pues estos aparatos son muy sensibles a esos cambios y por lo general sufren daños inesperados por este motivo, especialmente la board y el modem, hay que recordar que Uruguay, especialmente Montevideo es un territorio expuesto a muchísimas tormentas eléctricas severas, además de un pésimo manejo de la estabilidad en la distrubución de la corriente electrica como servicio básico, los altibajos de corriente son tan frecuentes en Montevideo que todo el mundo está muy acostumbrado, al punto que no lo notan. La primera causa de daños a equipos electricos en casas y oficinas son estos dos aspectos, si no me creen, pueden consultar a cualquier técnico de UTE o de Antel que siempre estan cambiando tarjetas telefónicas y modems por causa de estos cambios bruscos de voltage en las redes eléctricas de la ciudad.
Repito que lamento mucho el caso de esta señorita, de verdad que también me sentiría engañado si algo así me pasara, pero para ser franco, trataría de ser mucho más precavido a la hora de mantener una máquina como esa y más si pienso que es además de costoso útil para todos en casa, le recomiendo que compre un regulador de voltaje oalgo mucho mejor, una UPS que hace lo mismo que el regulador además de proporcionarle un almacenamiento de carga eléctrica suficiente para seguir trabajando y poder guardar los datos en esos momento en que se vá la luz (apagón), así se evita que su máquina sufra...

Ahhh...! se me olvidaba, he comprado mi computador en la clínica del pc y muchas otras cosas para hacer de mi máquina una super computadora y de eso ya hace dos años y le digo a la señorita que hasta el día de hoy jamás se me ha roto ni ha fallado ni nada, creo que de todos modos todos contamos el cuento según como nos fué en el paseo verdad?
28/04/10
lelisenar  09
reepot:

Milagro lo que te pasó, seguro no trabajas en esa empresa? Demasiado la defendés.

Te explico, en la casa donde tenía la PC que me compré ya hubieron otras PC y nunca hubo problemas. Era la mía. Además, a partir de la primera vez que se me rompió le puse un UPS y lo utilicé con ese aparatito y aún así se me fueron rompiendo las piezas ¡¡¡y la fuente!!! Se muy bien los cuidados que hay que tener con una PC, no soy tonta, además mi novio es reparador PC, así que por ese lado no vino el problema.
28/04/10
lelisenar  09
No se si se publicó el comentario que escribí hace pocos segundos, en respuesta a REEPOT, que sospecho que debe de tener relación con la empresa por haberle dado tantos argumentos en defenza.

La señorita que le escribe aquí no es tonta, ya había tenido otras PC compartidas con la familia, en la misma casa, bajo los mismos cuidados y nunca había tenido tanta mala suerte si así la prefiere llamar.

Además a partír de la primera mala experiencia utilicé el equipo con un "aparatito" de esos que regulan la electricidad y también la almacenan (UPS). De todos modos se rompió igual una y otra vez, también la fuente, no le parece sospechoso?

Y si mis conocimientos sobre el cuidado de una pc no fueran suficientes, mi pareja es técnico en PC... así que por favor, le pido que obvie comentarios que traten de subestimarme.
29/04/10
reepot  10
Ante todo y de manera muy sincera le pido disculpas si se ha sentido ofendida por mis comentarios como respuesta a su queja sobre la clínica del pc, esa núnca fué mi intención, por el contrario solo pretendí mostrar la otra cara de la moneda, en realidad a todos nos puede pasar, su caso quizás no es el único así como el mío tampoco, por otro lado usted está en todo su derecho de quejarse y denunciar lo malo que le ha pasado al respecto y que yo sepa este sitio web está diseñado para eso, sin embargo soy de la opinión de dar a conocer la otra versión de la misma verdad, no sé si me explico.

Hasta el día de hoy no he tenido un solo problema con mi máquina (la que compré y armé con los de la clínica) y créame, es mi herramienta de trabajo y de entretenimiento, no soy técnico en reparación de computadoras como su pareja, soy ingeniero en sistemas y trabajo en desarrollo de Get-Software y varias cosas que no vienen al caso, comprenderá que algo debo entender sobre el funcionamiento de estos aparatos, nuevamente lamento lo que le ha sucedido y apoyo su derecho a la libre expersión, seguramente este no ha sido el único medio que ha utilizado para hacerse sentir sobre el tema y lo entiendo, y repito, está en todo su derecho.
Por otra parte, y solo para su información, no tengo nada que ver con la clínica del pc además de ser solo un cliente muy satisfecho hasta ahora, seguramente éllos también lamentan lo ocurrido pues si son buenos comerciantes, deben sentir fuertemente el disgusto de un cliente y sabrán también de las repercuciones que esto les tráe, quizás si fuera mi caso, también me estaría tirando los pelos, es apenas normal.

Reitero mis disculpas si en algo la he ofendido y espero que todo lo que ha comentado acá sirva de referencia a todos los que lleguen a leer este post, pero como creo en la justicia que tanta falta le hace a este país, quiero dejar constacia de las dos caras de la misma moneda y que sean los lectores los que en realidad juzguen.
12/06/10
gustavouruguayo  10
hola que tal lelisenar?estoy totalmente de acuerdo contigo,lo se porque lo sufri en carne propia,yo lleve a arreglar una torre y me cobraron como $3000 pesos el arreglo porque segun ellos se habia roto nose que cosa y tenian que instalar un antivirus y el sistema operativo que pum que pam,y el arreglo me duro un mes y el arreglo anterior segun ellos no tenia garantia,y nuevamente querian cobrarme otro toco de guita,al final los mande al diablo y decidi por comprarme una torre nueva.
como veras fue la primera y ultima vez que piso este comercio al tener una mala experiencia
23/08/10
jus  10
como me doy la baja de esta cuenta, no sirve no te dejan expresarte
23/08/10
apestan.com  / Apestan Com / 09
jus, debes enviar un correo a gmail arroba gmail.com. Tus comentarios no han sido aprobados porque no estas cumpliendo las reglas:

5) No se permite comentarios o casos que sirvan de promoción de productos comerciales, empresas, sitios web y/o servicios para el consumidor (en una palabra: spam).

7) Links a otros sitios web no relacionados al caso, en especial a sitios comerciales.
09/03/11
ianadrian1037  11
les doy toda la razon no se que hacen la clinica del pc, pero comprarles una torre no se lo recomiendo a nadie, mi hermano paso por todos esos problemas, yo por mi parte no fui tan tonto preferi comprar todas las piezas una por una y saber yo mismo que le estaba colocando a la maquina y cad pieza en su respectiva caja con su respectivo sello de seguridad, y a clinica del pc mismo le compre todas las piezas, oh milagro tres años y nunk tube un solo problema, pero a mi hermano se le rompio dos veces la tarjeta de video, se le quemo la fuente el modem y un disco duro, o casualidad armada por sus tecnicos, y con esa garantia maldita con los precintos que no te queda de otra que comerte 25 dias que los señores se les pege la gan el reparartela, la verdad mi hermano ya no los puede ni ver, en conclusion, yo por lo personal si van acomprar algo ahi hagan como yo compren todo pieza por pieza y armenla ustedes y sino saben hablen con algun tecnico que se las arme, es el consejo que les puedo dar.