Caso 20519   5  pts.  (3 calificaciones) Cía: Clínica San Gabriel01/04/09

Clínica San Gabriel y demas...!

(Callao, Lima, )

Categoría: Salud / Hospitales y Clínicas

Publico mi queja porque creo que es justo de todos los ciudadanos saber esto... hace 2 meses he dado a luz en la Clínica San Gabriel, me hicieron "cesarea de emergencia".

Mi seguro me cubria parto normal en esa clinica, resulta que el dia que me vienen las contracciones voy a la clinica me ven por emergencia me revisan y la obstetriz (media despota digase de paso) me dijo q habia dilatado hasta 3.. bueno me hospitalizaron a esa de las 8 de la mañana, dieron las 3 de la tarde y solo habia dilatado hasta 4 segun dijo la misma obstetriz bueno q extraño pedimos que me pusieran un dilatador en el suero y me lo pusieron cuando se les dio la gana (alrededor de 2 horas despues creo)me vinieron contracciones mas continuas y dolorosas como lo normal cuando me ponen un dilatador me hicieron sufrir por 2 horas con dolores y dolores la doctora me rompio las membranas porke extrañamente dilate "solo 3 centimetros mas con dilatador" me sacaron el tapon mucoso me rompieron la bolsa amniotica me hicieron esperar y sufrir con dolores para que luego me digan "CESAREA DE EMERGENCIA" tu bebe esta con sufrimiento fetal y necesitan operarte urgenteee... yo me asuste mi pareja y mi mama dijeron ke raro digase de paso ke el seguro no me cubrian cesarea solo parto normal asi ke sacar la suma de 3.000 nuevos soles cholos de dond sea para la bendita operacion no es cosa facil ... me operaron por desgracia ya estoy cortada y hoy me entero que otra chica q fue a dar a luz alli tambien le hicieron y dijeron exactamente lo mismo que a mi... y eso es LUCRO asi es lucran de esa manera las clinicas y en especial la san gabriel q todo para ellos es cesarea... como se yo si llegue a dilatar hasta 10 y estaba para dar a luz normal si la doctora esta en confabulacion con la clinica es injustooo esto señores ya estoy cortada y con una marca de por vida ke causa dolores de vez en cuando yo considero que esa clinica APESTA y no le rekomiendo a nadie ke vaya a dar a luz alli es un lucro para ellos que las madres den a luz por cesarea yo estoy segura que yo podia a dar a luz normal porque lleve un embarazo completamente normal sin problemas con el bb ni con mi peso ... esto es puro robo ... kien me va a devolver mi dinero? la clinica? ni hablar kien me va a borrar ese corte y el dolor q produce de cuando en cuand y habrme quitado momentos felices que pude haber pasado con mi bb despues de dar aluz que por la herida no podia ni cargar a mi hijo ....apestan clinica san gabriel y le recomiendo abiertamente a todos los ciudadanos peruanos que no vayan a esa clinica para que sus esposas den a luz -.... veran q les diran lo mismo que a mi y a la amiga con la que hoy hable que le hicieron lo mismo.... ATTE gianix
Abusos del Clínica San Gabriel
Complejo Hospitalario San Pablo

19/10/09
Guissella  09
Hola, he leido tu queja y quisiera saber cuantos meses tenias de afiliacion a tu seguro y quien fue la doctora que te atendio.
22/07/11
lilianav34  11
Es verdad, yo misma he trabajado en una clinica y cuando tienes seguro te tratan de sacar lo más que pueden y te hacen ir por las puras para que pagues consultas y te mandan los remedios más caros. Una vez a mi hijo de 5 años le dio tos, el dr de una clinica le mando un monton de remedios y me dijo q tenia q regresar q era peligroso que podia tener asma, como yo no tengo seguro lo lleve mejor a la posta y la doctora me dijo : quien te ha mandado todo esto? no le des eso, dale solo ambromox por tres dias , y así fue,,, esa doctora de la posta me lo curo solo con ambromox y me dijo que era normal, estaba con resfrio y al cuarto dia ya estaba bien y no tuve que regresar a otra consulta, los médicos de clinicas APESTAN
02/11/11
YsevieneGabriel  11
Hola, por favor podrías decirnos el nombre la doctora que te atendió.... para tacharla de una vez!!!
03/10/12
SarahConnor  12
El "dilatador" no existe. Lo que se pone es un oxitócico, es decir una sustancia que aumenta las contracciones del útero. Por eso sentías más dolor. Y en algunas funciona, en otras no. Estoy de acuerdo con que hay cesáreas innecesarias y hay lucro con los nacimientos. Pero también es cierto que en medicina nada funciona matemáticamente. El cuerpo a veces responde, a veces no. Si tanto querías un parto vaginal debiste informarte más acerca de cómo es el proceso de dilatación. Pareciera que no sabes nada. Y con sólo "googlear" te va a aparecer información acerca de que nuestro cuerpo no es precisamente un relojito. El trabajo de parto demora. Y el "dilatador" no se solicita, sino que se coloca sólo si es necesario. Si te lo pusieron a solicitud, estuvo pésimo la clínica y tú eres una imprudente por no informarte antes de los riesgos que se corren. Si tanto querías un oxitócico debiste informarte que si el cuello no está maduro puede producir desde aumento exagerado de las contracciones hasta ruptura uterina y por ende sufrimiento fetal agudo. Por eso sólo se pone si el caso así lo amerita. Es posible también que el personal "se asuste" cuando ven pacientes como tú que no saben nada del parto y quieren atravesarlo como si fuera un trámite. El personal (que está muy mal porque refleja inseguridad) se asusta ante una posible demanda judicial de "pacientes estrella" como tú y no sólo son insensibles ante una familia que como la tuya que reclama una buena atención, sino que se sienten felices de "quitarse de encima" a una mujer que reclama que su parto sea "rápido" como si la solución fuese el famoso "dilatador" que dicho sea de paso ya te aclaré que no existe. Conclusión: 1. Mal tú por no informarte de los riesgos de los oxitócicos. Si tienes acceso a internet para poner una queja, también lo deberías usar para saber qué fármacos se usan en un parto normal.Lo mínimo no? Es tu hijo quien viene al mundo. No le puedo pedir lo mismo a una mujer analfabeta sin acceso a internet y a un servicio de salud mas o menos aceptable económicamente.2. Mal tú otra vez por no investigar que el parto es una acción y en realidad es un proceso.3. Mal tú otra vez por creer que un parto normal se refiere exclusivamente a la salida del bebé por la vagina. Si te ponen oxitócicos ya no es normal. 4. Mal y muy mal la clínica por poner oxitócicos a solicitud. 5. Mal la clínica por no informarte que el parto es un proceso ya que llegaste sin saber nada. 6. Mal la clínica por operarte para sacarse de encima una paciente como tú. 7. Mal la clínica y el estado por no hacer nada para no tener más cesáreas injustificadas. Conclusión final: La clínica se aprovechó de tu dejadez y tu falta de sensibilidad ante un proceso tan complejo como es el parto. De tu ignorancia no puedo decir que se aprovechó. Eres una persona mas o menos culta a juzgar cómo escribes y te expresas. Si no tuviste tiempo para informarte de cómo es parir se llama irresponsabilidad. Lamentablemente ésto es consecuencia de una sociedad enferma en que todos tenemos parte de culpa.