Caso 48117   3  pts.  (19 calificaciones) Cía: Colegio Británico Primaria Alabama03/03/11

Colegio Británico Primaria Alabama APESTAN

Colegio_Británico_Primaria_Alabama

Acabo de sacar a mis dos hijas de esta escuela después de año y medio de abusos, malos tratos, engaños, incongruencias y tonterías por parte de esta escuela, específicamente de su director, la coordinadora de español y de la responsable del mal nombrado taller de tareas.

Si comparto mi experiencia es para que los padres que se quedan se informen y platiquen entre ellos y comiencen a exigir una educación y servicio de calidad. Y para los que están considerando inscribir a sus hijos aquí, supuestamente por su alto nivel en la prueba ENLACE y su renombrada historia y disciplina, que a decir verdad, dista mucho de la realidad.

Para empezar, comentaré el examen de admisión. Aunque yo no tuve mayores problemas para ingresar a mis hijas a 1er y a 5to grado, un amigo muy cercano a mí me comentó que a su hija no la quisieron aceptar, supuestamente por el regular nivel de inglés que manejaba; sin embargo, a mi me aceptaron a mi hija en 5to año sin tener grandes conocimientos del idioma, cuando la otra pequeña había pasado toda su vida en escuelas bilingües. Nunca le dejaron ver el resultado de la prueba… nuestras conjeturas son, o que no la aceptaron por ser colombiana, o que como su papá exigió el curriculum de todos los maestros y el reglamento del Colegio, lo consideraron conflictivo y decidieron ahorrarse un problema. Sin embargo, creo que estaba en el mayor de los derechos en exigir la historia, conocimientos y capacidad de los adultos que iban a estar con su hija todos los días, y sobre el reglamento…. No hay tal! No existe! Pídanlo a ver que les dicen!... Y me quedo pensando, entonces, quien determina que está bien y que está mal? Cuáles son las consecuencia a las acciones de los niños y sobre todo, las sanciones entonces dependen del criterio y estado emocional de quien decide castigar a los niños?

Ya comenzando las clases está de más decir los costos excesivos de útiles y uniformes. Los cuadernos tienen que ser obligatoriamente comprados a la escuela, en donde te vende cuadernos de 70 hojas en un precio 200% más elevado que un cuaderno de 100, con cubierta plastificada. Y los uniformes, aparte de que se tardaron más de 2 meses en entregarlos, no duraron intactos ni un mes! El jumper de mi hija mayor se rompió en cuanto ella se atoró con un clavo de su banca, pero ¿cuál fue mi sorpresa al ir a comprar otro? ¡Qué no era la única mamá quejándose por el material ni por los costos! Bueno, por ser mis dos hijas becadas decidí no decir nada, grave error.

Mis hijas estuvieron el año pasado y parte del curso actual, sin embargo, no sabía que por estar becadas tenía que prácticamente venderle mi alma a la escuela. Primero, me hicieron ser parte de la supuesta junta de padres de familia, en donde lo único que nos decían era que firmáramos todas las tranzas que ellos hacían, como el proveedor de uniformes, el salón de las fiestas de graduación, los alimentos y precios de la cooperativa, etc. Pero sobre todo, y de lo que más me arrepiento e indignada me siento, es en la farsa de la prueba ENLACE. Para empezar, todas las mamás de todos los becados teníamos que ir a “supervisar” la legalidad de la prueba, pero ¿cuál fue mi sorpresa? ¡Qué maestras de secundaria y señoras de intendencia se hicieron pasar por mamás también! ¿Y todo esto para qué? Para que las maestras y el mismo director les pasaran las respuestas a los niños! En mi estadía me tocó ver que una maestra se negó a hacer esta porquería, y ¿cuál fue la solución? Mandarla a calificar exámenes mientras el director “Teacher” cubrió el grupo y les dictó las respuestas a los niños! Con razón son los que tienen mayor calificación en la zona! Y si no me creen, pidan ser supervisores para la próxima prueba ENLACE, a ver que les dicen.

Continuando no puedo dejar de nombrar a la dichosa coordinadora general académica de español, señora más inculta, malencarada y grosera en mi vida había conocido, tanto con padres como con alumnos (no tiene ni la preparatoria concluida). Yo saque una cita con ella para hablar de los problemas que mi hija estaba teniendo con su maestra (una tal miss de 5to C, nefasta) y por conductas que había visto de tres profesores del taller de tareas, uno que la ayudaba en español, otro que era el de deportes y la ultima, una tal miss directora técnica que es la encargada de tal servicio. Para empezar, quería que ambos profesores tuvieran una conducta más profesional y respetuosa para con mi hija la mayor, ya que en varias oportunidades pude observar que la tomaban por la cintura, la sentaban en sus piernas o le acariciaban las mejillas, y de la otra señora, un día la encontré gritándole y jalando del brazo a mi hija pequeña, todo porque no quería comer ese día. La cita me la dieron dos meses después, y después de decirme que la culpa era de las niñas y que yo era una madre desconsiderada, me encontré con que los padres ya no podíamos entrar a la escuela! Ya teníamos que pedir a nuestros hijos con el policía! Prohibiéndonos ver qué era lo que sucedía ahí dentro. Platicando con las otras mamás en lo que se dignaban a entregarnos a nuestros hijos me entere que llevaban años quejándose de lo mismo!

La gota que colmo mi paciencia fue un día que por ineptitud de ellos no pague la colegiatura antes de las vacaciones de diciembre (nunca indicaron cuando era el último día de pago y las consecuencias de no hacerlo). Pues bien, el primer día de clases deje a mis dos hijas 2 cuadras antes, ya que siempre hay mucho tráfico para acercarse a la escuela. Pues 2 horas después me hablo mi hija de un teléfono celular que le prestó otro papá para decirme que estaba EN LA CALLE porque no los habían dejado pasar por no haber pagado! Lo bueno fue que algunos papás se quedaron afuera cuidando a los niños, que si no, sabrá dios que pudo haber pasado!

Ya harta, saque a mis dos hijas, pero cuál fue mi sorpresa? Que no me querían dar mis documentos hasta que pagara una penalización por 3 meses de colegiatura! No fue hasta que fue mi esposo con un primo abogado a hablar con el director cuando por fin nos entregaron todos los documentos!

Y esto es sólo un resumen de lo que a mí me pasó y me consta y puedo hablar de ello. Pero también quedan los comentarios de mis hijas y sus compañeros, que afirman que la maestra de computación maltrata y humilla ante todos, que la miss de 5to los amenazaba, quitaba comida y dinero y una sobrepoblación extrema, al grado de prohibirles a los niños correr y jugar en los recreos, ya que ese tiempo era solamente para comer, para no causar accidentes. Además, en 4 meses de escuela, a mi hija, ya en segundo, le cambiaron a su maestra 5 veces! Y nunca se nos informó a los padres del cambio, del motivo ni de quien ahora quedaría frente al grupo

Sobra decir que estoy muy alarmada con lo que pasa en Colegio Británico Primaria Alabama, pero que gracias a eso, ya estoy más al pendiente de lo que dicen mis hijas y de las acciones que toman en la nueva escuela que hasta el momento, ha sido completamente lo contrario a esta pseudo escuela (están en el instituto México) y por cierto, ya vieron que la directora general, la que aparece en las circulares, lleva más de 5 años fallecida? Eso deja mucho que pensar del director…
195176

Compañía afectada responde:

Colegio Britanico - Colegio Britanico /  12/04/16

Saludos cordiales, nos apena mucho la situación que se presento, para nosotros lo mas importante son nuestros alumnos y sus padres, pues estamos convencidos que ellos son el colegio. Trabajamos arduamente para brindar el mejor servicio, y estamos en la mejor disposición de enmendar esta experiencia, que seguramente fue un mal entendido.
03/03/11
Getsemanhy  10
Todo lo que comentas es muy grave, lo realmente extraño es que con tanta anomalías sigan teniendo sobre población de alumnos, ya que con lo caro que esta tener a tu hijo en esa escuela, pues cualquier padre de familia hubiera optado por sacar a sus hijos de la escuela.

Y a propósito ya que tuviste un acercamiento con el lic en derecho, no te asesoraste sobre que se puede hacer de forma legal para remediar la situación?
03/03/11
lunafarien  / Luna  / 09
Yo no hubiera dejado a mi hijo más de un bimestre ahí... Te recomiendo que levantes una queja ante la secretaría de educación pública de todo lo que comentas.
En primera, el colegio se mete en problemas al exigir que los útiles y uniformes se compren ante un solo distribuidor, por que eso es ilegal y por ese simple motivo les pueden quitar el permiso.
En segunda, por el trato a los niños... aqui es un poco dificil de comprobar, por que si van a hacer inspección, obvio que van a tratarlos como almas de Dios.
Y en tercera por negarse a dar información sobre la currícula de los profesores. Si no cubren el perfil, de igual manera pueden cerrar la escuela.

El que cambien de maestro tan seguido en los colegios, por lo general es por que a los maestros les pagan muy poco y al ver las exigencias, irregularidades y maltratos prefieren renunciar.(mi esposo trabajó en colegios algún tiempo).

Sobre lo de ENLACE es algo común en todas las escuelas... Soy profesora y me he enterado de muuchas formas de darles a los alumnos las respuestas sin que se enteren los padres de familia o los inspectores. (Me he enterado eeh, no digo que lo hago jajaja).

Contribuye a la educación de los niños levantando la queja ante la SEP y no dejando que otros padres caigan a un lugar como ese.

Saludos!
17/03/11
anazam  / Ana  / 11
hola, gracias por sus comentarios.
Con respecto a la sobrepoblacion es muy interesante, ya que puedes ver que hay 5 grupos de 1ros y 2dos, 4 de terceros y de pronto, un brinco a solo 2 grupos por los demas años, es decir, en cuanto pueden hablar bien los niños y se dan cuenta de las cosas es cuando deciden irse, ademas, los papas, en este caso yo tambien, nos dejamos llevar mucho por los resultados de la prueba ENLACE y no creemos mucho lo que nos dicen nuestros hijos, ya que al final, tomamos sus comentarios como lo que son, cosas de niños. grave error. Desde esta experiencia ya le creo todo a lo que me dicen mis hijas.

Con respecto a las acciones penales lamentablemente no tenemos las pruebas de nada y pues siendo sinceros, una vez que ya no estamos ahi, lo menos que queremos saber es de ese dichoso colegio, por que aun ahora, las mamas me siguen comentando de las barbaridades que ocurren ahi dentro, pero que se aguantan por que sus hijos "llevan puesta la camiseta" (y como no, si los niños pueden hacer lo que quieran, a un niño de 3ro que golpea e insulta todos los dias a sus compañeros le acaban de dar una beca completa con tal de que no se lo lleven sus papas!)

Y sobre la queja en la SEP, la verdad no creo mucho en esa institución, prefieron compartir mi experiencia con otros papas para que ellos mismos se formen su criterio, mantengan los ojos abiertos y decidan que es lo mejor para sus hijos...

una vez mas, gracias por sus comentarios
18/07/11
Patricio_  11
Pues mira yo soy ex-alumno del colegio británico este año salí de secundaria y mi hermana de sexto de primaria y sinceramente se me hace muy difícil que gran parte de lo que tu estas comentando sea del todo cierto en muchos casos es muy exagerado, el nivel de esta escuela no es nada malo, el nivel de ingles tampoco y eso que dices de la sobrepoblacion también es muy exagerado el numero de alumnos en un grupo no supera los 30 y en la mayoría de los casos oscila entre los 25 asimismo encuentro muchas incoherencias por ejemplo en primaria no existe algún director jamas lo ha habido quizás te refieras al dueño quien siempre ha sido una persona muy accesible y amable, por lo que dices que no dejaron pasar a tus hijas por el pago de la colegiatura ha principios de año siempre se entrega una circular indicando las fechas del pago de las colegiatura desde que inicia el año hasta que concluya y cada mes aparece en la circular y si así fuera que no pagaste les darían un aviso por escrito de que si no pagan no las dejara pasar. ejerciendo cierta presión para el pago de la colegiatura y si fue un error de interpretación puedes sacar una cita con el dueño para explicar tu situación como un error de interpretación y así evitar los intereses, eso del alumno que le pegaba a los demás y que ahora tiene una beca completa es totalmente falso en esta escuela la única forma de obtener una beca completa es ganando la Olimpiada del Conocimiento en sexto y es valida esa beca hasta ir en primero de secundaria por otros méritos no te van a dar mas de 25% en primaria y 50% en secundaria y es una beca por familia así que no creo que tus dos hijas hayan estado becadas así como tampoco se le da becas a alumnos de nuevo ingreso. Tenga amigos que acabando sexto de primaria se cambiaron al Instituto México y algunos regresaron al año siguiente por que no les gusto otros se quedaron por que si les gusto esto de las escuelas es muy subjetivo.

No por esto quiero que piensen que es la escuela perfecta cada escuela tiene sus efectos como todo en este mundo pero lo que yo deseo con esto es que la gente no tenga una errónea imagen del Colegio Británico.

PD Seamos realistas si tu debes 3 meses de colegiatura es obvio que van a retener tus documentos hasta que pagues ese total
16/08/11
AlfredoIII  11
Comentario Positivo/Constructivo
pues yo trabaje hace algun tiempo en este lugar y pues no puedo afirmar todo lo que dice la mamá que se queja, pero leyendo el ultimo comentario yo puedo decir que si hay un director y dueño y se llama "teacher" (no puedo poner nombres por que me rechazan mi comentario), aunque bueno, tal vez estas en lo correcto por que el se hace llamar subdirector por que segun el su madre (q.e.p.d) sigue siendo la directora general, si no me crees, busca en cualquiera de las circulares que te dieron, ahi aparece).

del nivel estoy de acuerdo en parte, el nivel de ingles es muy bueno a partir de 4to año hacia arriba, y el nivel de español bueno, tu cmo alumno no lo sabes, pero uno como adulto y profesor pues nos damos cuenta que ni siquiera saben lo que es trabajar por competencias, lo cual quiere decir que llevan, al menos, 7 años de retraso comparados con cualquier escuela de SEP, pero como dices, en ingles, mis respetos!

De la sobrepoblacion es cierto lo que dices, que maximo son para 30 alumnos, lo que no sabes es que esos salones estaban diseñados para 18 alumnos, y no se si te toco hacer un simulacro alguna vez en primaria, pero practicamente no caben!!!! y tardan 3 minutos en bajar, y eso no me dejaras mentir.

sobre el dueño, que es buena persona, bueno, solo te puedo decir que nadie hace nada ahi si el no lo ordena, y si alguna maestra, directora o coordinadora se pone grosera o loca es por orden de el, y si ve que no se soluciona por la mala, el llega con su cara de angelito solucionandolo por la buena, pero no te engañes, todo es orden de el. De las becas no puedo comentar por que no me consta nada de lo que dicen, aunque yo conoci varias mamás que no podian ni pagar una colegiatura y tenían ahi a sus dos hijos... raro, pero cierto

Y como dices, lo de las escuelas es muy subjetivo, pero si puedo decir que esta escuela tiene cosas muy extrañas, que pueden parecer insignificantes, peor si las juntas te das una idea de sus dirigentes. ejemplos? nunca han cambiado los filtros de los bebederos, y una vez usaron el agua de la alberca para llenar los tinacos! eso como alumno nunca lo supiste! ni que la comida de secundaria y prepa eran las sobras de lo que no se vendia en dos dias en primaria y detalles asi, que en mis 6 meses que estuve ahi me dejaron muuuucho que pensar! Tampoco sabes que te hacen firmar la renuncia cuando firmas tu contrato y que las directoras de preescolar y secundaria no tienen ni la preparatoria concluida (y se nota en cuanto las vez o las oyes hablar)y demas ejemplos que no vienen al caso. Lo unico que puedo decir es que como alumno las cosas se ven muy diferentes y no te enteras ni del 20% de lo que pasa en una escuela.

PD: no tengo nada en contra de esta escuela, por muchos defectos que tenga es mucho mejor que otras en las que he trabajado, aunque jamas meteria a mis hijos ahi, no la dejaria de recomendar si lo unico que quieren es que sus hijos aprendan a hablar ingles, si buscan algo mas profesional o moderno o actual, ya hay muchas mas y mejores opciones
20/08/11
soledad2  11
Estoy de acuerdo con tu queja realmente son nefastos, el área administrativa te trata peor que si tus hijos asistieran a una escuela publica, aunque emitan su dichosa circular, el trato es totalmente frio, a ellos no les importa el alumnado, les importa el dínero, su calidad como escuela deja mucho que decir, mi hija egreso de una escuela pequeña y en esa escuela se sorprendieron del nivel de ingles que tiene. Eso de escuela grande con prestigio, francamente deja mucho que desear. A por cierto algo sobre las becas, mi hija es una alumna buena yo diria que hasta sobresaliente por sus calificaciones, curiosamenente quise tramitar una beca, ya que las colegiaturas son francamente caras, y misteriosamente la reprueban en una mataria, tuve que ir a hablar pues conozco la capacidad de mi hija, el asunto se arreglo, claro yo decisti de solicitar una beca. Lamentablemente mi hija sigue ahí, no porque yo quiera, sino porque a ella le gusta esa escuela. y tambien debo de estar conciente que en el grado que ella esta, tengo que tomar en cuenta tambien sus gustos y donde se sienta agusto. La rotación de maestros es alarmante, quiere decir que el clima laboral de los docentes no es sana. El paquete de libros que te hacen comprar es un insulto, son cuadernos de muy baja calidad a un precio altisimo, es un abuso a los padres de familia, Y eso de no dejar ingresar a los niños por falta de pago, es algo espantoso, principalmente al peligro que los exponen por dejarlos en la calle, después lo que les afecta por ser exhibidos de esa manera, que ellos no tienen la culpa eso es totalmente asunto de los padres. Y eso que comenta la exalumna, que después de deber 3, colegiaturas, en esa escuela no te puedes ni atrasar con 1, porque ya no dejan ingresar a tu hijo. bien dice la maestra el punto de vista difiera totalmente como alumno, como docente y como padre
21/01/12
lupu  12
Pues solo puedo decirte que tooodo lo que dices es mas que cierto, y aun te falto darte cuenta de mas, pero antes de empezar me gustaria insistirte en la queja que deberias de presentar ante la SEP ya que al menos un muy mal rato si les harias pasar, ya que los tendria que visitar la inspectora y hablar con toda la gente involucrada en el asunto, situación estoy segura no les gustara, y quien sabe tal vez algo no puedan esconder y se haga justicia. En fin yo tambien soy mama de dos niños y como tu tuve que darles de baja, como tu mientras los tuve ahi experimente una serie de irregularidades y malos ratos bastante "enervantes" por ponerlo de alguna forma, como bien dices el trato es fatal, la coordinadora de Español es una altanera y grosera, pero lo peor es la razon de por que es asi, y es que me entere que esta mujer dice tener un hijo con el dueño, osea el famoso "teacher", ya que ella forma parte de la larga lista de "amigas especiales" que este hombre ostenta, y es por la misma situacion que la maestra de computacion que mencionas actua de esta misma forma, asi como la maestra de educacion fisca que tambien esta en recepción y varias maestras de grupo, asi como mamas que pagan sus colegiaturas de una forma muy "particular", todo esto me parecia increible hasta que pude comprobarlo a inicios de este ciclo escolar, cuando la pseudo maestra de computacion y una secretaria muy jovencita se agarraron a golpes en plena recepcion a la hora de la salida y frente a varios padres de familia que nnos encontrabamos ahi, lo que se dijeron durante dicha pelea no lo puedo repetir aqui, pero para asombro de todos, lo que se decian incluia al dueño y sus respectivas experiencias "extra-laborales", lo peor de todo no fue la pelea en si, todos los padres teniamos como cierto el despido de tan "ilustres" colaboradoras, ya que ademas varios nos presentamos con dicho dueño para pedirle que asi fuera, pero para sorpresa de todos, no fue asi, solo renuncio la secretaria, pero la "maestra de computacion" sigue ahi, y no solo eso, fue "defendida" por dicho dueño y ahora hasta el lugar de la secretaria tomo, ya que es ella la que atiende las llamadas y agenda citas junto con otras profesoras que al parecer comparten el mismo "gusto", y por si esto no fuera poco, y contestando un poco lo de las becas, resulta que esta "maestra de computacion" es la que decide quien tiene beca y quien no, y casualmente sus dos hijos que estudian ahi tienen los DOS becas del 100%, un poco raro, o no???????? Muchos papas dejan a sus hijos ahi por que creen que el nivel educativo es muy bueno pero no es asi, ni en Ingles ni en Español, ya que ninguna de las dos coordinadoras tiene capacidad, y de hecho en el caso de Ingles la "pseudo coordinadora" parece la asistente de la señora de la limpieza, y cuando hablas con ella es peor, pero al parecer es tambien muy "amiga" del dueño, asi que como podran ver un colegio que se maneja como si fuera un hotel pues es obvio que no le sirve a nadie, o bueno a casi nadie,y como veras es esta la razon de por que tantas irregularidades en el colegio, ya que todas sus "amigas" al sentirse con derechos pues hacen lo que quieren con el alumnado y con susu padres ya que saben que no tendra ninguna consecuencia y si asi fuera pues tendran oprtunidad de convencer a dicho dueño " a solas", ojala muchos papas lean esto y abran susu ojos a la realidad y decidan cambiar la vida de sus pequeños para bien y por el bien de su salud mental.
01/03/13
IvonneJ  13
Comentario Positivo/Constructivo
Yo trabaje ahi hace muchos años pero en la secundaria-preparatoria, sólo trabajé por poco tiempo porque tambien en la secundaria-preparatoria hay mucha rotación de maestros no sólo en la primaria. La verdad ya no recuerdo bien en que semana entré pero si recuerdo bien que no fue la primera semana de inicio de ciclo sino un mes después o algo así.
Bueno, aún entrando un mes después solo en mi primera semana me cambiaron mi horario mas de 5 veces! Era horrible porque yo estaba esperando en un salón cuando llegaba otro profesor diciendo que en el nuevo horario a el le tocaba ese salón y no era yo la única maestra perdida, varios éramos los que andábamos corriendo de salón en salón, de edificio a edificio y era un caos total, faltaba mucha comunicación y si creo que no tienen ningún tipo de respeto por los alumnos ni docentes, Nunca me había tocado trabajar en un colegio tan desordenado empezando con sus horarios, al final renuncié porque comencé con cuarenta y algo horas a la semana me dijeron que veinte y algo después, luego que 15, después que no, que 30 y me agregaron a preparatoria después que mejor Prepa no, y después que veinte y con 4 periodos entre mis clases y un sin fin de cambios.
Hasta que por fin me harte y dije que me iba y al preguntarme mis motivos y decir que era la desorganización; me ofrecieron turno completo que por favor no me fuera. Yo ya no podía más. Gritos y maltratos del Coordinador de Inglés, insultos, en fin.
No me sorprende lo que aqui se comenta, pero desafortunadamente encontrar un buen colegio es inmensamente complicado.
Como profesora, el colegio que yo recomendaria no solo porque el nivel es excelente, sino que culturalmente te expande los horizontes, el respeto y la calidad que proporcionan es inmaculado y no tienen problemas de simple logistica como el Colegio Británico, es el Liceo Mexicano Japonés. Mis respetos para este Colegio, el mejor en el que he trabajado.
Ahi no tienen nada sketchy como reciclar comida vieja, dar respuestas para el ENLACE y demás cosas que he leido aqui que NO ME CONSTAN! Aclaro, solo repito lo que leí en otros comentarios.
Si quieren calidad, ese es su Colegio.
Otras escuelas que podría recomendar que no son tan excelentes pero que no están tan mal como el Británico, serian el Colegio Columbia y el Colegio Williams.
Y ya acortando esto, no creo que la SEP haga mucho al respecto, creo que lo mejor sería compartir nuestras experiencias y enterar a otros papás sobre lo que pasa en el colegio para que no inscriban ahi a sus hijos.
Gracias
27/06/13
eluz  13
Creo que cada quien habla como le va en la feria y respecto a los comentario específicamente de la miss de computación si sus hijos tienen beca es porque ella y el papá de los niños son profesores del colegio y no es al 100%. Mis hijos y yo estamos muy contentos con el colegio y no te puedes quejar de costos, antes de inscribir a tus hijos te das costos de TODO y tu decides si puedes y quieres o no pagar.Las veces que he tenido algún tipo de inconformidad, nada grave...me han entendido de manera correcta dando solución y soy simplemente una mamá mas sin ningún tipo de relación afectiva con nadie del colegio. Mi hija por aprovechamiento tiene tres años con beca en distintos porcentajes y JAMAS me han pedido formar parte de ninguna mesa directiva o algo que se le parezca. Si los niños no peden con el itmo del colegio o nivel hacen bien en cambiarlos. Y que grave que alguien pueda dejar a dos niñas de primaria a dos cuadras del colegio exponiéndolas a que ni siquiera llegaran al destino, eso no es responsabilidad mas que de los padres. Tampoco hay que olvidar que a fin de cuentas una escuela privada por principio es un negocio y cada padre de familia elige el modelo educativo y académico para sus hijos a nadie lo obligan a nada. Hay una escuela para cada niño.Y como dicen que raro que siendo tan nefasta, inmoral...etc., tenga TANTA demanda, creo que son los menos los que se quejan.
09/10/13
iñaqui  13
Aunque esta queja tiene mas de 2 años, si quisiera hacer algunos comentarios al respecto, mi hija ha estado en el colegio desde preescolar, y aunque como en todos lados tienen sus detalles, en mi experiencia no es como se dice aquí; y mas bien me parecen comentarios mal intencionados. De a la admisión rechazada pues si, probablemente no
lo admitieron por ser personas conflictivas, no he visto que la direccion de una escuela se ponga a repartir curriculums de maestros a los padres de familia, que aparte no tienen un solo maestro, son muchos,(musica, natacion,español, ingles, frances, deportes, etc..)me parece impractico y por otro lado el reglamento de la escuela por supuesto que si lo entregan, ya que en cada inicio de ciclo escolar SIN FALTA lo entregan y como regla tenemos que firmar de recibido por politica de la escuela, asi que no creo que se hayan negado a entregarlo a este señor ni a nadie; y creo q si yo hubiera tenido la decisión de acpetarlo tambien lo hubiera rechazado, imaginando haber que se le ocurre pedir despues a este padre de familia. En cuanto a los costos excesivos, creo que sabe uno lo que cuesta una escuela privada y dentro de ellas hay opciones mas caras y mas baratas para que cada quien pueda elegir la que se ajuste al presupuesto, lo bueno cuesta caro,cuando he podido entrar al colegio las instalaciones estan muy limpias, la alberca implecable, mucho personal; del nivel escolar para mí si es una prioridad el INGLES, en cual la escuela se distingue por su alto nivel y yo misma lo he comprobado con mi sobrina que salio de la prepa con casi el 100%, ademas de que tambien con el frances que les estan enseñando me parece muy completo el plan de estudios, si no me importaran los idiomas propablemente la tendría en otra escuela muchisimo mas barata o a lo mejor en una publica. De los
uniformes, recuerde que es un negocio, y si estan caros, pero lo que he platicado con otras amigas que tienen hijos en otros colegios, estan igual de caros, y si tambien hemos hecho obeservaciones de que algunas prendas no salen buenas y han mejorado.
De la conducta irrespetuosa que dice han tenido con su hija, me parece que ningun maestro podria hacer eso y menos delante de los demas, se arriesgaria a que lo expulsaran de la escuela o hasta de una demanda,dice usted que vio VARIAS VECES que agarraban a su hija de la cintura o sentarsela en las piernas, pues no entiendo porque fueron VARIAS VECES porque si yo hubiera visto eso una sola vez, en ese momento hago un escandalo para que sancionen al maestro y jamas volviera a pasar ni con mi hija ni con nadie, y usted no hizo nada y dejo que pasara VARIAS VECES. Por cierto, jamas le tardarian 2 meses para una cita, alguna vez saque una cita y me la dieron en menos de una semana.
Y en cuanto al pago de colegiaturas, tambien al inicio de clases nos informan de las cantidades y fechas limite para pagar la colegiatura mensual, ademas de que en las circualares que entregan periodicamente recuerdan las fechas de pago, no es verdad que no le informaron cuando debia pagar, ademas para no dejarlas entrar debe haber tenido mas de un mes retraso en el pago, por lo menos yo siempre estoy al pendiente de los pagos, circulares y sobre todo SÍ LEO la documentación que me entregan al inicio de clases, para evitarme problemas y lo principal evitarselos a mi hija. Con todo esto, por lo menos a mi me queda claro, que muchas cosas de las que expone aquí no son verdad y dejeme dudar MUCHISIMO de su credibilidad.Me extraña mucho que con todos estos problemas que le achaca al colegio, tenga la demanda que a la fecha tiene. Espero que haya tenido mejor suerte en el otro colegio.
07/01/14
karensorprendida  14
En realidad no me sorprende tanto lo que aquí se habla. Yo trabaje en dicho colegio hace varios años y yo misma fui víctima del ya mencionado Teacher, el cúal debo de aceptar es un hombre muy astuto e inteligente, ya que teniendo tantas amiguitas como se menciona, ha salido muy bien librado de pleitos y dificultades. Yo en lo personal a punto estuve de caer en su juego, aún sabiendo que era un hombre casado, pero al nunca ver a la "esposa" me deje enrolar, hasta que un día su secretaria, una mujer por cierto muy mal encarada y de carácter ácido, me marcó un alto, diciendo que ella era la "pareja" de dicho hombre y que sí me interesaba conservar mi trabajo me mantuviera más al margen, esto fue suficiente para que yo pusiera distancia, y poco a poco me fui dando cuenta de que no solo era yo, sino que a cualquier mujer que llega él intenta conquistar, pero para mi sorpresa, al lograrlo, él mismo les dejaba de hablar a la mayoría, entre la larga lista de "amigas especiales", figuraban maestras, secretarias, y algunas mamás, las cuales después de sus romances ni siquiera eran recibidas, lo que más me asombró fue ver que había una muchachita muy jovencita que sin duda alguna era su favorita, tal vez por lo joven que era, yo cálculo que por lo menos 20 años menor que él, y con la cual sin la menor reserva o pena moral exponía su "amistad".
Y a pesar de ser muchas las que se alegraban de ser sus "amiguitas" en lo personal podría asegurar que su más cercana secretaria en realidad si era mucho más que su amiga, y no solo en lo personal, sino que como bien se sabe ella es cómplice de sus múltiples engaños y fraudes, al grado de tener a todas sus hermanas laborando ahí y haciendo de las suyas.
Me sorprende que hasta ahora parece que nadie se ha atrevido a desenmascarar a este hombre que va por la vida creyendo que puede estar con cuanta mujer se le atraviesa sin tener ninguna consecuencia, alguien debería ponerle un alto! y darle un buen escarmiento.
con respecto al nivel de la escuela me parece que es bueno, por que si bien es cierto que usa su escuela para sus múltiples conquistas, también me parece que la escuela esta comprometida con el nivel de sus alumnos, por más contradictorio que se vea en alguien que no tiene la mas mínima calidad moral, frente a sus alumnos sí se muestra como alguien a quien le interesa mucho cuidar y promover valores, valores que ni él mismo tiene, ya que le da lo mismo tener de "amiguitas" mujeres casadas, que solteras, de su edad o jovencitas que se ven sorprendidas ante un hombre zalamero y bien vestido, que solo las utilizará para satisfacerse y olvidarse de ellas con la misma facilidad.
ojala que alguien le ponga un alto a todas estas cosas terribles que en un colegio de tal prestigio no deberían de darse, ya que no solo ponen en desprestigio la nula moralidad de su director sino también a toda la comunidad que ahí labora.
01/10/14
CarloG  14
Esta súper raro todo lo que comentas, no das nombres ni detalles ni información de año en el que te sucedió, sin embargo dices cosas que parecen increíbles como para que el Colegio continúe abierto, yo creo que ya se hubiera abierto investigación por algo así no crees.
dondestes  / /Beato Carlos / 12
Moderadores de apestan.com, ¿No notan un patrón extraño en esta queja?
apestan.com  / Apestan Com / 09
@dondestes, pudieras ser un poco más específico?

Atte.

Apestan.com
dondestes  / /Beato Carlos / 12
A lo que me refiero es a que detecto dos fenómenos,

El primero, que es un pleito personal entre dos bandos, el que está a favor, y el que está en contra del colegio.

El segundo fenómeno, derivado del primero, usuarios fantasmas que apoyan una postura u otra, mismo año de registro, mismo estilo de comentarios, etcétera.

Yo sólo digo.

Gracias, saludos.
31/12/15
_anonimo_  15
Pues mire yo le seré sincera si se exceden en el precio de los uniformes y cuadernos pero eso es en todas las escuelas particulares y lo de la prueba ENLACE yo le puedo asegurar que no es cierto puesto que yo he sido alumna del colegio británico desde el kinder hasta la preparatoria y NUNCA ha ocurrido esto y en todos los exámenes ENLACE que he realizado jamás nos han pasado ni una sola respuesta además de que esta escuela ha ganado durante 12 años consecutivos la Olimpiada del Conocimiento Infantil sin ninguna trampa inclusive van supervisores de otros colegios y si quiere saber de una escuela en la que sí pasan respuestas vaya al Queen Elizabeth School esa sí es una pésima escuela, en el colegio británico y yo se lo puedo decir como alumna hay un EXCELENTE NIVEL ACADÉMICO y sin duda los maestros también son excelentes y si no me cree vaya con el profesor de inglés de sexto grado de primaria el cual cada 2 años se va al extranjero para tomar cursos y seguir siendo una excelente maestro, en el Británico saben hacer que los niños tengan un gran interés por el estudio y desarrollan un ambiente de competitividad académica, realizan exámenes prácticamente todos los días y usted puede observar que no son nada fáciles además de que en un grupo el promedio general más bajo sería de 8.7 y el más alto de 10 y la mayoría tienen un promedio mayor a 9.4 y yo le quiero decir qué gracias al colegio británico soy una persona con mucho interés por el estudio que se esfuerza por dar lo mejor de sí como la mayoría de los niños y adoscentes que se formaron en esta intitucion de excelencia acadÉmica que fomenta disciplina
19/05/16
adrikcrixus  16
Saludos, todo lo que puedo leer que expresa esta señora es cierto, es una escuela con muchísimos problemas internos, en pocas palabras es un nido de víboras, la maestra, bueno disque maestra de computación siempre se sale del salón, no sabe dar clase si no tiene un libro o un proyector, es prepotente con los niños, las ocasiones que me dejo a mi a cargo del grupo, no hubo 1 solo grupo ni niño que no me dijera que querían que la cambiaran porque les grita, les humilla, y hubo un niño que me comento lo había tocado, yo le sugerí le dijera a sus papas, pero ya no supe realmente que paso. Recientemente de lo del festival del 10 de mayo supe que sus amigas de recepción se burlaban de ella, bueno, una completa desorganización, los rumores de que esta maestra sostiene relaciones sexuales con el director y por eso se siente con un poco de poder es algo que toda la escuela lo saben, ademas de que su educación de vecindad la ha llevado a insultar y hasta golpear a personal de la escuela.
11/07/16
Raciocinio taciturno  16
Pienso que usted es totalmente exagerada.
27/05/17
dao698  12
La contestación del Colegio, es igual a la de Uber cuando te quejas de algo, bien!!! #sarcasmo
15/11/18
Victor Malagon  18
Honestamente creo que esta evaluación de sobre la experiencia dista mucho de la realidad, yo soy padre de 3 alumnos de esta escuela, durante 14 años han estado alguno de ellos y la mayoría los tres ya que se llevan 4 años, solo he tenido un problema que presente mi queja y se resolvio, mis hijos han sido becados y lo único que me han pedido apoyo y eso solo en primaria fue a ayudar a descender a los niños y agilizar el transito y esto muy poco la verdad como muchos padres. Uno de mis hijos curso la universidad en la Iberoamerica y lleva 10 de promedio gracias al nivel recibido en este instituto, el segundo ya cursa bachillerato en CECyT 9, reconocido como el mejor durante muchos años a nivel nacional de las escuelas publicas, y me resta el tercero que sigue en secundaria en el colegio, si son considerables las colegiaturas pero en realidad estan en precio, yo he comparado precios con otras de la CDMX y unas de Toluca que aún estan por encima, si la persona que escribio esto le fué mal, lo lamento pero yo no tuve a mis hijos año y medio son casi 15 y cumpliré 16 cuando termine el último, ellos sin duda fueron felices y su educación valió para mi la inversión durante tantos años, por lo que respectaa la Directo creo que debemos tener respeto a su idea del Director actual, ya que ella no fué una directora más, fué la fundadora del colegio hace más de 50 años, al menos yo lo veo como un tributo y reconocimiento de su hijo "el teacher" que dicen, felicidades a los maestros y administrativos por su trabajo y mi mas profundo agradecimiento por su trabajo e innumerables reconocimientos que obtienen mis hijos por la calidad educativa que recibieron en su institución. Así que lo que les puedo decir a los que lean esto es que problemas hay en todos lados y por uno asi de grave o exagerado no sé, y lo respeto pero NO debemos generalizar. Suerte a todos con la educación de sus hijos, y por cierto la escuela no discrimina por su origen extranjero ni por otras cosas, yo si estoy satisfecho por algo he estato tantos años. Felicidades Colegio Birtanico y Gracias
04/04/19
Jenniferkatia  19
Solicite inormes 2 veces y nunca me enviaron nada. Pareciera que no le les interesa tener nuevos alumnos es poco profesionalismo.
03/09/21
Anónimo Colonia Nápoles  21
Es lamentable que este tipo de situaciones ocurran en las escuelas. He comprobado que hay dos lugares horribles de trabajo: los call centers y las escuelas. La mayoría no reflejan su visión, misión y ética profesional. Algunas son excelentes, como Colegio Teifaros, donde se impulsan a los docentes a mejorar en sus clases sin comentarios fuera de contexto; se procura la inclusión; se capacitan constantemente a los empleados; se fomenta un aprendizaje de calidad, así como un buen ambiente laboral, mismo que se refleja al trato con los padres y los niños. Sin embargo, en centros de idiomas o en otras escuelas bilingües prometen muchas cosas pero al final no hay oportunidad de libre cátedra, ni capacidad de inventiva o creatividad, desarrollo humano y trato digno a los docentes y alumnos.

Acabo de tener una entrevista con la coordinadora de inglés y con la de español (primaria). Esta última tuvo un trato prepotente. Acepté esa entrevista, porque alguien me había hablado bien del colegio, pero con la actitud que tuvo la señora me percaté que los comentarios aquí plasmados son un hecho. La coordinadora de inglés comenzó a realizar la entrevista, pero la coordinadora de español entró y pidió que me retirara por no haber llevado un CV, el cual ella ya habían leído. ¡Qué falta de conciencia ecológica al pedir CV que solo van a la basura! Además, llené su solicitud de empleo, en donde plasmé mi experiencia profesional, la cual dudo que esa señora conozca, pues está más que claro que ejerce su puesto por influencias. Terrible conflicto de interés que existe en ese lugar. Lástima que pidan docentes en inglés y la misma señora se ofenda cuando la coordinadora de inglés lleva acabo una entrevista en el mismo idioma. La-men-ta-ble. Y eso de que se anden ligando los directores a sus docentes y administrativos es pésimo... Doy gracias a Dios que no me quedé en ese lugar a laborar.