Caso 58315   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Colegio Miguel Angel21/11/11

Colegio Miguel Angel, maltrato infantil

Escribo esto mas que nada como una manera de desahogarme y para exponer lo que en Colegio Miguel Angel sufri no solo a yo sino varios niños.

Tambien quiero tratar de desahogar parte de lo que ha hecho que hoy en dia yo sea una persona insegura y con inestabilidad emocional, porque muchos de esos problemas empiezan en el trato que uno recibió en la niñez.

Tengo 30 años y aun tengo las heridas emocionales de todo el maltrato psicologico que yo y otros niños sufrimos en ese colegio de monjas hipocritas que no actuan conforme a lo que profesa su religion. Cuando yo tenia 4 años entre a Colegio Miguel Angel pero me cambiaron a tercero de kinder directramente ya que mis padres consideraban que ya estaba grande.

Alli, en tercero de kinder, tuve la mala suerte de tener como educadora a la madre M., una mujer que ya era mayor y bastante estricta. Ella le jaloneaba las orejas a todos los niños, les regañaba a gritos y los dejaba castigados en el salon sin derecho a recreo. Yo lo padeci, tambien mi hermano, mis primos segundos y otros tantos compañeritos, pero eso era lo mas light, los castigo mas leves que es monja supuestamente educadora nos practicaba.

Aun recuredo como muchas veces me dijo que era una burra, que no podia hacer nada bien y nos comparaba a todos los de la clase con la niña mas aplicada, haciendonos sentir la peor mi3erda. Una vez estaba haciendo la letra M y como no me salia bien me jaló de las orejas y me avento el cuaderno diciendome que era una burra.

Tantas veces me descalificó y me hizo sentir mi3rda ante mis demas compañeros. Una vez que se me cayó la leche y me lleve una de las peores regañadas y me hizo sentirme ridicula ante los demas.

Pero lo peor fue cuando un dia nos iban a tomar una foto de la generacion y cuando yo llegue la madre M. me dijo que yo no me formara en la foto que porque era una niña muy fea. yo me senti muy mal en mi corazon de niña y me salí del kinder a la calle, tome el camino rumbo a mi casa (sin saber bien a donde iba) y una amiga de mi mamá me encontró caminando sola en la calle. Yo me fui con ella, aun y que no la conocia. por suerte si se trataba de una amiga de mi mamá y esta señora me llevó a mi casa. Luego mi mamá fue a reclamarle a la madre m. del Colegio Miguel Angel por haberme dejado salir y ella nada mas se hizo la tonta, dijo que ella nunca me habia dicho fea ni nada y que no se habia dado cuenta de que me habia salido del Colegio Miguel Angel.

Otra cosa que me hizo la madre M. fue que en la ceremonia de graduacion me dijo que me iba a dejar de nuevo en tercero de kinder, que porque era muy burra y con dos años no iba a salir preparada. Lo peor es que mis papás no le dijeron nada. Ese dia me puso a bailar en el festival de la escuela pero al finalizar el festival y llamar a todos para recibir sus diplomas de que se habian graduado del kinder a mi me dejo alli parada sin entregarme diploma y fue como conoci lo que era la humillacion.

Otra vez una niño me bajo los pantalones con todo y calzones enfrente del salon cuando nos dejo castigados a varios compañeros en el recreo, le dije a la monja lo que me habia pasado y le valió m@dre. Otra vez paso que un niño cuestionó la existencia del demonio y a todo el salon nos estaba diciendo que el diablo era una mentira. Entonces la madre m. hablo con todo el grupo y nos dijo que el diablo si existia que porque es el enemigo de dios y nos dijo que quienes no creyeramos en el diablo se nos iba a aparecer en la noche.

En fin, ess m@ldita monja me trato tan mal y no solo a mi sino a varios cocmpañeros y hasta a mi hermano. Mi prima segunda tambien tomó clases con la madre m. y la maltrato tanto que la pobre tuvo que ir por varios años con el psicologo, igual que yo y muchos otros que seguramente sufrieron lo mismo por culpa de esa bruja ah, pero eso si, para cobrar las colegiaturas si que estaban listos, pero cuando los padres de familia comenzaron a quejarse ni les hicieron caso.

La madre m. ya tiene como 10 años que murio, yo solo espero que se este pudriendo en el infierno porque todo el daño que nos hizo a varios niños no se va a poder resarcir asi como asi. Yo sigo arrastrando muchos problemas de autoestima por culpa de esa monja y se que es algo con lo que voy a tener que vivir por el resto de mis dias.

Por eso yo los invito a que no metan a sus hijos al Colegio Miguel Angel de San Luis Potosi que lo unico que buscan esas monjas interesadas es dinero y de calidad educativa nada. Tengo un primito que actualmente esta estudiando en Colegio Miguel Angel(mi tia lo puso alli porque siempre le ha dado por imitar a mi padre), el niño es hiperactivo y alli no descubrieron que tenia un broblema hasta que mi tia lo llevo a un psicologo praticular, pero antes de eso no bajaban a mi primo de problematico y mal alumno, entonces no entiendo para que contratan psicologos? los tienen nada mas de adorno?

En fin, no creo que Colegio Miguel Angel, colegio de pacotilla haya mejorado mucho sus sistema educativo, por lo que me dice mi tia siguen pidiendo dinero a cada rato a los padres de familia, cosa que no ha cambiado desde mis tiempos cuando incluso nos llegaron a poner a vender joyeria de fantasia para darles las ganancias a ellas y si no lograbamos la meta hasta nos amenzaban con bajarnos puntos en las calificaciones, lo mismo hacian cuando nos forzaban a vender los boletos para su kermesucha barata que organizan el 20 de noviembre donde no solo sacan y sacan dinero a los padres de familia con los boletos, sino con la comida o los regalos que piden para la tombola y eso si, las ganancias son solo para ellas y gracias a eso ya se llevaron casi toda la cuadra en la que esta el Colegio Miguel Angel.

Por eso no les recomiendo que metan a sus hijos en el Colegio Miguel Angel, porque solo dan muy mala educacion, maltrato infantil y un sacadero de dinero a los padres de familia!
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan
Adiós a Mercado Libre por abusivos
Mercado Libre, estoy harto
FURS by Maria Amelia apestan

23/11/11
5 estrellotas porque ciertos aspectos de tu historia me hicieron recordar mi infancia y adolescencia ya que desde los 4 años hasta los 14 estuve en Colegio de Monjas.
La mayoria d elas Monjas (Madres) son estrictas por la disciplina que llevan, pero no les da derecho de maltratar, humillar y menos golpear a los niños.
Afortunadamente yo siempre fui alumna modelo y nunca tuve problemas de disciplina o malas calificaciones, pero si veia como castigaban a los que "se portaban mal" o los que hacian mal los trabajos y tareas. Como siempre terminaba primero los trabajos en clase me ponia a explicarle a quienes iban mas retrasados y la mayoria de las maestras lo tomaban a bien y agradecian que apoyara a otros, en otras ocasiones me mandaban a la direccion a realizar "encargos" llevar gises a X salon, apoyar a alumnos de otros grados, ir a la tiendita (cooperativa escolar) a acomodar mercancia y ponerme a vender o incluso salir a la tienda de enfrente a comprar el lonche de la maestra. En aquella epoca lo veia como distractor el salirme del salon, ahora veo que abusaban de mi, era la mandadera y me dejaban sola en la calle desde los 8 años para hacerles sus compras. Ellas fueron unas aprovechadas y yo una tonta por no notificarlo a mis padres y mis padres trabajaban ambos 12 horas al dia y pues tampoco pusieron mucha atención en ello.
Despues de este desahogo solo me resta decirte que investigues bien lo que sucede con tu primito y puedas apoyarlo adecuadamente.
23/11/11
inuyasha  11
ahora entiendo porque la queja al kpop, aqui queda todo aclarado.
06/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
04/06/12
aeluro  12
Tienes razon, a mi tambien me hicieron sentir muy mal en esa horrile esuela. Yo siempre he sido muy tranquila y como mi madre me decía que no platicara en clases, nunca lo hice.
Yo entré a esa escuela para comenzar a estudiar la secundaria y la madre que estaba de directora me daba clases de educacion en la fe, y me decia que yo era una hipocrita, que no se creia para nada que fuera asi de seria. Y lo peor de todo es que en verdad no hacía nada, en mis boletas de calificaciones de la primaria y secundaria en todos los comentarios a cerca de mi comportamiento eran: "nunca habla en clase, necesita socializar mas, participa bien.. " etc.

:/ que lastima que aun sigan asi en esa escuela. Pero apoyo tu queja.

Por cierto, también se del caso de un niño en silla de ruedas que estuvo en ese colegio y las monjas también lo maltrataban psicologicamente, incluso lo dejaban sin recreo y solo en el salon segun por castigarlo pero no solo eso, sino ademas lo humillaban. :(
23/02/14
anna ashton3  14
Pues si señora la pudieron traumar mucho y lo que diga pero como dice la madrecita esa ya lleva 10 años muerta y creame que la educacion ha cambiado DEMASIADO! Ese colegio de madres hipocritas como dice ha cambiado y mucho si bien aun hay maestras regañonas y una madre estricta; brinda una buena educacion, tiene muy buenas maestras que saben enseñar y tratar a los alumnos con respeto y cariño
yo como exalumna digo que es uno de los mejores de san luis ya bajele con sus traumas y enterese
perdon si le resulta ofensivo pero nada mas le digo y lo recomiendo! padres de familia que lean esto se los recomiendo sus hijos saldran muy bien en cuanto a conocimiento y valores!
El precio de la colegiatura es muy bueno y lo del niño en silla de ruedas no es cierto que lo dejaban sin recreo si el niño no bajaba es porque su problema se lo impedia y no habia rampas pero eso fue hace AÑOS! ya se ha instalado rampas y baños acondicionados para estos casos
Si hay maestras hipocritas y molestas pero donde no hay? En todos lados habra gente asi
06/08/14
Emy38  14
Yo tambien estuve ahi hace mas de 30 años, y como se quedan esas situaciones en la mente. Nunca se olvidan, a lo mejor era la misma monja. Cuando llegaba a la escuela, en 2do kinder me quedaba llorando y la monja me decia si sigues llorando te voy a encerrar alla arriba en ese cuarto y ahi se aparece el diablo. En aquella epoca estaban construyendo. Si le conte a Mi mama y mi mama si les reclamo, pero aun asi, son cosas que para un niño de 4-5 años de edad es muy traumatico y no se olvidan.
22/01/15
queenkiller  15
también me tocaron los maltratos de esa madre... reglasos y pellizcos ya en la secundaria también otra madre con la cual su nombre empieza con C tenia muy poca paciencia y lloraba frente al grupo de coraje casi maldiciéndonos, en fin...
19/08/15
Catalinast  15
Uyque mentiras dices y como bien dices fallecio hace 10 año señora yo estoy en esa escuela nivel secundaria y tiene en posicion el 78 a nivel de valores y aprendizaje y lo del niñono bajaba basicamente por logica no habia rampas y no podia bajar escaleras y lo trataban bien toda mi vida eh estado en ese colegio es bueno no exelente y ya deje su trauma y supereloo solo estubo un año y fue cuando tenia 4 años es una exagerada y recomiendo este colegio si ya ni dan las madres las clases las maestras estan desde 28-60 y ya casi no hay mayores y son muy lindas yo como digo te sugiero informate primero y luego comentas y los padres que leean esto tengo 14 años desde los 3 eh estado en este colegio y es muy bueno las madres de kinder que solo es 1 es muy linda canta con los niños baila les organiza eventos en primaria no hay madres en secundaria hay una estricta pero buena e igual la prefecta que es una exelente maestra de matematica y la madre general es muy extricta pero muy agradable y te apoya colegiaturas no son bajas y bueno pues LO RECOMIENDO
20/08/15
AquilesBrinco  15
no considero que deban sobajar a quien escribe esta queja, los traumas de la niñez son cosa seria y si bien paso hace años no le resta importancia ella solo nos comenta su situación y no hay por que atacar, por muy puesta que tengan la camiseta esa escuela tuvo su mala época, has hecho bien liberar un poco de tu frustración, tal vez no es el lugar del todo correcto para ello, no dejes de tenderte por que no es una condición que padezcas de por vida puedes salir adelante, suerte.
07/11/15
MONTSE123  15
Conozco perfectamente a la monja a la que mencionan en esta queja, yo también soy exalumna de este colegio, curse desde kinder hasta secundaria y yo a la madre m. como se refiere, así como el resto de las madres con quienes conviví, y los profesores que me dieron clase,no tengo mas que agradecerles infinitamente su participación en mi formación integral, porque no solo nos enseñaron a mi y mis compañeros lecciones escolares, también valores, hoy todos somos adultos sanos y con presente y futuro prometedores. Me duele que esta persona se exprese así de esta monja a la que que como bien menciona ya no vive y que formadora de muchas generaciones y de una institución a la que le guardo mucho cariño por tantos años que pase como alumna.