Caso 49480   5  pts.  (13 calificaciones) Cía: Mercado Libre04/04/11

Mercado Libre, estoy harto

Hola, es mi segunda queja del asqueroso sistema de Mercado Libre, ya estoy totalmente harto, de cumplir con los pagos oportunos, que en realidad eso debe ser lo que les importa, pero no dejan de estarme jo*iendome la vida, que si no les gusta lo que respondo, que si quiero segun ellos evadir comisiones, y me cancelan la cuenta por 4 dias justo en quincena...

Aparte no se como no hacen nada contra toda la pirateria que ahi venden!...a mi ya me estafaron 1 vez con una venta que nunca me pagaron y los de Mercado Libre no hicieron nada, ahorita me quieren estafar de nuevo, me compraron un lote de ropa nueva y trae etiqueta la compre en USA el chiste es que la tipa que me hizo la compra me da su direccion mal, ella pasa a recojerlo a una oficina de la paqueteria, de ahi se comunica conmigo y me dice que la ropa es usada y que esta rota y manchada siendo que yo la compro directo con la tienda, me manda una cuenta a nombre de una persona totalmente desconocida, exigiendome que le deposite porque sino me va a demandar y hacer no se que tantas cosas, pero ella no me habla de mandar la ropa nunca...aparte es lidiar con gente loca...y no se diga de esas personas que por curiosidad te hacen compras y te dicen que te van a comprar 1000000 pesos y que mandes fotos datos del deposito y que mas tienes y sino les puedes conseguir esto y aquello y de repente dejan de comunicarse o en el mejor de los casos te dicen NO TENGO dinero a la mejor pa la otra, no veas esto como perdida de tiempo piensa que estas ganando un cliente y logicamente no vuelves a saber de ellos y Mercado Libre no hace nada, lo unico es que mi reputacion baja aunque tenga 100% calificaciones positivas, y me afecta, eso me molesta muchisimo.
Ya me he quejado de Mercado Libre aqui me dicen que intente vender por aqui y por alla, pero publico en todos lados como mundo anuncios, olx, periodicos locales, todo lo habido y por haber y no he vendido nada por otros medios, AYUNDEME y denme ideas de donde vender y asi, es que tenia una tienda hace como 1 año y medio pero me robaron todo y los centros comerciales son muy caros.

Les agradeceria que me dieran ideas, Gracias

He estado pensando y creo que Mercado Libre es un mal necesario, pero no hay quien lo regule? porque puede cobrar lo que quiera y hacer y deshacer sin que nadie intervenga, aparte no tiene atencion a clientes, siendo que existe gracias a los vendedores que pagan sus comisiones.

ayudenme por fa, se los voy a agradecer
Mercado Libre apestan

Compañía afectada responde:

Juan Rojas - aldeahost /  12/10/14

04/04/11
camaradigital  09
Mercadolibre es una porqueria. Ellos solo quieren quitar y quitar dinero a como de lugar. para terminar de construir sus "oficinas en Argentina" no has visto el video? Aquí les dejo el link. Oficinas creadas por sus estafas, robos, cobros sin justificacion, cobros por publicacion sin venta. robos por mercadopago. chequen lo que todos nosotros los hemos hecho creer. Link

Ahora por las ventas. Asi hay muchas gente que te la hace y quiere sacar ventaja, Muchos compradores son unos timadores también. Quieren las cosas "gratis", si lo tuyo son las ventas. debes de aguantar. Pero si además debes aguantar a los perros de Mercadolibre. eso si no lo debes aguantar.

Nosotros los usuarios compradores y vendedores hemos hecho a MErcadolibre con nuestra ventas y compras. Ellos no meten las manos para nada. solo para quitar el dinero. Ser complices de fraudes. Y asesinatos como en mi anterior queja,

Quieres vender? quieres tener tu pagina?
porque no creearla? yo tengo mi pagina web. Vendo bien. Me compra mucha gente.

Ahora debes de decirte a ti mismo. Ya no quiero ser un borrego dependiente de mercadolibre.
Uno hizo a Mercadolibre, uno mismo los puede acabar. Cuantas cuentas fantasmas puedes hacer por dia? y ofertarles para acabar de joder a todos.? de poder se puede.
Mercadolibre., y espero que me leas esto.
Con sus raking jodido que has puesto tu mismo te estas hundiendo.* la gente no compra. al ver tu pen,dejo termomentro bajar.* Vendedores no venden. tu ya no recibes tantos pagos de comisiones.* Vendedores solo se les mosquean sus articulos. * Mercadolibre te cobras a lo chino cuando no alcanzas tu limite semanal o mensual.

Te dare un tip. ya de ti dependera seguirlo,
en hay un servidor de dominio y hosting. llamando Aldea host. comprate un dominio,
com.mx o loque se te venga en gana. de 140 pesos. construye tu pagina. y si no puedes.
En el cpanel hay una aplicacion que se llama. Fantastico deluxe. Abres el link. buscas. E-Commerce, hay 3 tipos de tiendas diferentes que se te autoinstalaran en tu dominio. Yo cubecart es el mejor. debes de remplazar las imagenes de fondo haciendole tus propios logos. configurar. tipo de moneda. tipo de envio. son muchas cosas pero en verdad si te pones a hacerlo lo lograras. Los limites son los que uno mismo se pone. ahora que ya tengas tu web pues a publicarla en sitios como oxl etc. incluso con los malditos de mercadolibre. creando cuentas y ahi ir poniendo el link para tu web....

Todos somos dependientes de algo de alguna web o de alguna cosa. pero si uno mismo quiere puede salir. si te dedicas a vender discos o cualquier cosa entonces esta bien mercadolibre. pero para otra cosa no sirve.
Ya no es confibable vender en mercadolibre.
es nocivo para la salud ese sitio web.

Como podremos acabarlos¨? Dando a concer todas las atrocidades que se comenten en su pagina web, que los que les llenan los bolsillos abran los ojos, todo ese dinero lo podrian ahorrar para ellosmismo.
Es una estupides ML. pagarles el hasta el 10% de venta. pagar a hacienda. pagar luz. pagar tel pagar. chin-gadera y media. Eso los cabrones de mercadolibre no lo ven. Ellos solo lana. y crear sus disque grandes edificios. que gracias a sus robos han logrado tener.

aquien demonios le importa ser mercado gold.
LOS vendedores de mercadolibre simplemente son los esclavos de esa bola de argentinos.
el dia que pensemos como empresarios medios empresarios y dejemos de pensar en soÑar en ser el limpa pisos de telmex. ese dia seremos grandes.

hagan sus propias webs. la gente que busca los encontrara. usen mercadolibre solo como un escalon. jodanlos con los cliks de google. dandole en el anuncio patrocinado. ya no publiquen tanto.

y para mercadolibre. has logrado que la gente ya no confíe en hacer compras en tu portal de mi.erda.
04/04/11
dientefrio  11
Buenas fijate que a mi tienen igual yo tengo 10 años dado de alta soy vendedor ocasional pero ya me hartaon los ojetes de todo te quieren cobrar y si le pones a un wey un precio de cotizacion solo aproximado te castigan los ojetes y los estupidos compradores nuevos que solo ofertan para preguntar los imbeciles la joda que le paran a uno con el mentado termometro que ya les dije que se lo metieran por elrabo en estos momentos empiezo a hacer lo que dice camaradigital a hacer mi propia pagina y mandar a la chinga......da a estos ojetes eso si les voy a llenar su pagina con mi pagina web
07/04/11
Ahrckarohnte  11
Pues lo ideal sería que colocaras tu propia página de internet donde coloques toda la información de tus productos. Cuanto pagas por comisiones? Digo, de las ventas que sí se efectuan. Puedes abrir tu cuenta en PayPal y que te paguen porr ese medio o con dineromail.
Creo que esa es una muy buena opción.
08/04/11
tortuga_007  11
Amigo yo soy de las personas que cree que TODO en esta vida es un riesgo hay riesgos tontos y riesgos calculados

También soy partidario de que aprender de los errores nos hace crecer y madurar independientemente de la edad, y también recuerda que el listo aprende de los errores del tonto.

No te desanimes aprende de tus errores y cambia de táctica yo también me sentiaaaaaaaaaa bien vendiendo en mercadolibre hasta que me di cuenta que mL no te respalda y solo le interesa su sagrada comisión, la gota que derramo el baso es el alza en la tarifa de comisión y la imposición de mercadopago.

Y tambien estoy investigando para crearme mi propia pagina el riesgo y los problemas , mal entendidos etc con la gente no van a terminar, pero ya tendrás que estar pagando una comisión además que en tu propia pagina tu puedes hacer tu propio reglamente o políticas y tal parezca un poco arbitrario pero si ala gente no le parecen tus condiciones pues que busquen por otro lado
08/04/11
dientefrio  11
Pues miren haciendo cuentas yo les pago a veces hasta los 5000 al mes de puras comsiones no me quejo pue si vendo preo ya estoy cansado de los ataques y castigos cuando tengo 10 años como vendedor con una intachable reputacion se ponen a acastigarme por pendejadas cuando hay vendedores que ellos mismos solapan sus tranzas se que al abrir un sitio propio conlleva tambien inversion y tiempo pero lo mejor es que a la larga todo el dinero s tuyo y no tienes amarradas las manos para publicar y vender a como tu quieras mi ventaja es que con 10 años he aprendido ha hacer bien o mal las cosas pero a fin de cuentas voy a trabajar para hacer mi negocio y no hacer ricos a estos ratas ya leyeron la polita de proteccion al consumidor solo te hacen valida la garantia una solo vez al año si saben de alguien que se dedique a elaborar este tipo de paginas web privadas envienme un privado que lo necesito a la de ya se qu este no es mi post por lo tanto doy las gracias al compañero de San Luis por dejarme expresarme dentro de este
10/04/11
smorrissey  11
Asco de sitio, uno denuncia a los revendedores de boletos de U2 y lo terminan a uno "castigando" corruptos!.
11/04/11
camaradigital  09
dientefrio. como te puedo contactar.
13/04/11
dientefrio  11
pues no se si se pueda dejar un correo camara sino lo borran contavtame en este morocotop@hot
19/04/11
hagamos-algo  11
mercadolibre es toda una maquinaria para ganar y que los usuarios se rasquen con sus propias uñas si tienen problemas y si no te parece o te das de baja o ellos te dan de baja, esto pasa con los vendedores y compradores en general, yo estoy inscrito desde el 2002 y desafortunadamente tengo que seguir vendiendo ya que cree un negocio ahi pero de verdad estoy hasta la madre de tanta injusticia de este monopolio de las ventas por internet, les voy a enumerar las practicas ventajosas de este sitio:
no tienen un departamento de atencion a clientes ni por telefono ni por la pagina, si uno quiere ayuda con un problema y no aparece dentro de sus problemas frecuentes literalmente te fregaste porque no hay opcion de mandarles un mail de ninguna forma y si les llegas a hablar por telefono a los que tienen registrados no hay opcion para atencion a publico solo para hacer pagos, si de casualidad conseguiste este mail que es de donde te costestan y segun es el mail de atencion al publico: crm.ml@mercadolibre.com.mx y les mandas tu problema te lo rebotan automaticamente.
las publicaciones y comisiones por ventas han subido estratosfericamente y pongo un ejemplo: el año pasado una publicacion oro premium que era la mas alta y de mayor exposicion te costaba $199 ahora esa misma cuesta $500, la comision por venta del 3.99% subio al 10%
a los vendedores que eramos mercadolideres nos cambiaron el sistema para medir la reputacion y ya no aparecen nuestros numeros de calificaciones positivas o negativas sino un termometro sin sentido y que no dice absolutamente nada y nos restan puntos por ventas no efectuadas obligandonos a pagar comisiones por esas ventas que aunque no efectuemos nos afectan porque nos restan puntos de reputacion y eso es lo mas importante y que nos da credibilidad ante los usuarios, esta todo perfectamente planeado para que paguemos por mantener nuestra reputacion.
nos obligan a que ofrezcamos su medio de pago que es mercadopago que ahora lo anuncian como gratis pero dentro de poco tendra costo tanto para el vendedor como el comprador, este sistema recibe el pago del comprador pero ellos le liberan el dinero hasta 2 semanas despues al vendedor.
por todos estos abusos la gente ya casi no compra, hace 2 años yo tenia un volumen de ventas de 300 articulos al mes y ahora con trabajo tengo 50 ventas mensuales de ese mismo articulo pero claro pago lo mismo que antes de publicaciones y ventas porque las estas como mencione se fueron a las nuves, osea el unico que pierde es la persona que trabaja en vender sus productos pero mercadolibre no, es una maquina bien aceitada para ganar acosta de todo
porque este abuso tan marcado y nadie hace nada??????? ellos no invierten nada, solo cobran, cobran y cobran sin invertir nada mas que en la pagina y en publicidad, compraron deremate.com y dereto.com para quedar como la unica pagina de ventas por internet en america latina y poder abusar de esta forma sin problema, si quieres vender o le entras al abuso de mercadolibre o no vendes nada porque no hay otra opcion viable.
de verdad que poca madre de empresa
19/04/11
dientefrio  11
Asi es hagamos -Algo lo mas logico como mencionamos la mayoria de los vendedores es simplemente empezar tu propia pagina se de algunos vendedores que ya de hecho solo tienen su cuenta en ML para llenarla de su pagina Web y si se las cancelan la vuelven a abrir es sinplmemente una sopa de su propio chocolate lo que estan cosechando de tanta injusticia tal vez nos lleve un poco mas de tiempo y tabajo pero piensalo en modo positivo a fin de cuentas ellos van a perder cuando ML llegue a su fin porque algun dia va a pasar nosotros ya estaremos del otro lado con nuextro negocio tenle confianza a tus conocimientos no po algo estas en esto desde el 2003 ya sabes bien muchas enseñanzas y sabemos que las ventas de internet aqui en Mexico todavia no dan el gran salto cuando lo hagan nosotros seremos ya pioneros asi que adelante en mi caso ya estoy por empezar con ayuda de camaradigital
26/04/11
poresonomejoramos  08
Publica en www.Craigslist.com y hay que promoverlo, es muy buena página.
05/05/11
prowler  11
Y ya checaron la nueva de ML, de que si hay demasiadas calificaciones "contradictorias" (si tu como vendedor calificas como no concretado pero el "cliente" te califica como concretado) quieren que modifiques esas calificaciones o de lo contrario dan de baja los artículos... ya no saben ni que hacer para sacar más comisión, ojalá y pronto se queden como mercadolibre de portugal, con sólo como 30 vendedores a lo mucho.

He buscado sitios alternos y los mejores y por mucho mejores que ML, son desubasta.com y tratoseguro.com.mx, chéquenlos y si les agrada denlos a conocer con los vendedores que conozcan.
24/07/11
aldeahost fraude  11
ALDEAHOST Y XETAHOST ni siquiera son una empresa, chequenlo, se trata de una "persona" con cuenta de revendedor de hosting. No digo como se llama porque se pone varios nombres: Luthor, Lorilei, rojas, etc. MALÍSIMO "SERVICIO" No hay dia que no se caiga el servicio, eso si "muy barato" en un principio. Pero en realidad es una pérdida de tiempo, clientes al ver que tu página esta caida y claro, pues tambien pérdida del bueno humor. Si los contactas para avisarles que el servicio que has contratado esta caido o el servidor te manda mensaje de error porque el disco duro está lleno,(obvio no sabe administrar las cuentas de hosting)les pides ayuda para que restablezcan el servicio y que creen? oooooh sorpresa, Te dicen que si sigues enviando correos te daran de baja el servicio con el argumento de que estas abusando del servicio de soporte, jeje increible, o sea, si estuviera preguntando algo técnico estoy de acuerdo, pero ni siquiera estoy pidiendo nada del otro mundo solo que restablezcan el servicio porque tengo algunos clientes a los que quiero mostrarles unos trabajos que habia subido a mi página y que creen.. que creen ohhh siiiiii... Correo electrónico colgando la toalla: " Usted ha dejado de ser nuestro cliente, por lo tanto damos por terminado este tema"(o sea el de las fallas del "servicio"), bonita solución! nooo?.. Es real, me borraron todo de la base de datos y me dicen que solo los contacte si les voy a pagar el cambio de dominio para que me den la clave con la cual puedo llevarmelo a otro servicio. DESCARADO esta persona, por cierto, no es una empresa, es un seudo"humano" con cuenta de revendedor. opera los siguientes negocios virtuales: ALDEAHOST , XETAHOST, comprobado, hagan whois... y no estoy seguro si neubox tambien pero al hacer WHOIS, veran a donde apuntan sus DNSs NI LO PIENSEN ni de chiste... ALDEAHOST te hara vivir la peor experiencia de tu vida, INCREIBLE lo que hacen. por cierto las lineas telefónicas que publicanson numeros IP es decir, ellos estan en un lugar y pueden tener un numero por ejemplo de guadalajara aunque ellos esten ubicados en el DF se enrutan las llamadas, Tengo mucho mas pruebas, tengo todos los emails que yo les envié y porsupuesto copia de todos los que recibi que ya verán la clase de no pensantes y sinverguenzas que son, digo que son si es que tiene alguien ayudandole, no se. ALDEAHOST, xetahost FRAUDE
08/11/11
Joseff  11
Carnalito yo entiendo a que te reiferes con el sistema de porqueria de mercadolibre. pero te tengo el lugar perfecto donde puedes vender, en lo personal te la recomiendo se llama buynite , te comento que solo cobran el 5% de comision y las publicaciones duran hasta que se vende el producto y publicar te sale gratis. en mi opinion es la mejor alternativa confiable a los malos sistemas que hay actualmente.
12/01/12
ARBI4126  / DAVID ARIZMENDI / 11
Hola, entiendo tu malestar al haber sido defraudada por un mal USUARIO, pero evidentemente tu caso no tiene la culpa MERCADO LIBRE pues solo es una plataforma de venta la cual es tachada gracias a usuarios que utilizan este medio para hacer estafas,por ello existen muchas recomendaciones antes de realizar una operacion las cuales no se siguieron ,de lo contrario no hubieras tenido este problema,muy comun en nuestro pais ya que desgraciadamente aun seguimos siendo una sociedad que presume de valores y en acciones como esta no los tenemos, Yo he comprado y vendido infinidad de articulos y nunca he tenido una mala experiencia pues he seguido al pie de la letra sus recomendaciones,Reitero; El sitio solo es el medio... las acciones y malas conductas son responsabilidad de los usuarios, yo te recomendaría si quieres seguir vendiendo en este sitio ,tomes los diferentes cursos presenciales que ofrecen , veras que te cambiara totalmente el panorama y opinion sobre su desempeño profesional de venta, este sitio es una opcion para hacer muy buenas ventas 100% seguras en cualquier localidad de Mexico, Ademas de que gracias a su progreso en nuestro pais esta empresa ya cotiza en NASDAQ.
10/06/12
PAYRO  10
Hola Sres. Pues bien se dice mucho de que M.L. cobra exageradamente comiciones por venta y estoy sumamente deacuerdo en ya no seguirle engordando los bolsillos a estoa amigos que de verdad tanto su pagina como sus politicas son absurdas, ya que ni ahy proteccion para compradores como para vendedoresy esta en nosotros hecharle coco para que esto no siga sucediendo, pero que pasa muchos vendedores quieren sacarte mas de loque tienes no cumplen garantias no tienen un lugar para poder pasar a recoger los aticulos o reclamar la garantia en fin no dan la cara y simplemente ya te ignoran que es esa m a ma d a dete lo entrego en un metro no saben que para un comprador es necesario conocer donde va a comprar a quien le esta comprando? señores nosotros mismos disminuimos nuestras ventas por falta de cerebro un cliente preferira siempre la confianza de un lugar establecido aunque sea en tu casa o una oficina no c nesecitan grandes instalaciones la confianza es una de las causas de un buen exito, ahora me parece muy buena idea lo que expresan aqui sobre hacer tu pagina wb esta ecxelente, yo mismo me eh dado cuenta cuando compro en ml que ponen fotos con el nombre de su tienda o simplemente el nombre del usuario es el mismo que el nombre de su tienda y que hace una persona que es inteligente? pues lo buscamos en la red y damos con ellos y que pasa te quieren dar el mismo precio que en M.L.porque señores si se supone que se van a horrar la comision no?deberia de ser mas barato o minimo dar gratis el envio no creen? pero no es asi y yo en lo personal si me das el mismo precio en tu pagina y de igual forma en ml pues que te cobren lacomision ya que auque ml no haga nada si me sale mal o cualquier cosa negativa minimo alerto a los demas de que eres un pesimo vendedor, pues esa es mi humilde opinion esta en nosotros hecharle cerebro e incremetar nuestras ventas generando confianza que lo que muchos como compradores buscamos

saludos!!!!
14/05/13
SIGLOTeam  / SIGLO Team / 11
Hola Juan te invitamos a SIGLOTienda para vender, no se te cobra comisión por venta y puedes destacar gratis, además tu eliges cuanto tiempo publicar desde 15 días hasta 100 o hasta agotar existencias, también puedes importar tus productos desde mercadolibre a SIGLOTienda con solo indicarnos la URL de tu productos o la URL de tu "perfil".
29/07/22
Arlite  22
Hola, puedes vender en la aplicación de SHOPEE