Caso 32999   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: Colegios Particulares de Guadalajara08/02/10

Caras y burocráticas Colegios Particulares en Guadalajara

Llegué de otra ciudad por cambio de ciudad por el trabajo de mi esposo a inscribír a mis hijos en un colegio particular en la Cd. de Guadalajara, cual es mi sorpresa que están CARÍSIMAS! la mensualidad es muy cara y aunado a eso tienes que hacer un exámen de admisión (mas sacadera de dinero porque cobran para que lo presentes hasta 400 pesos en nivel preescolar), y aún no te garantizan la entrada, y si te admiten, tienes que pagar además de la INSCRIPCION (que también es un dineral), una cuota de nuevo ingreso desde 3000 hasta 7000 pesos ¡si no es un club deportivo! aquÍ en guadalajara las escuelas particulares son un negociazo!
Kent Condesa
Bachillerato Ceybat - Universidad del CEM
SLP Fray Pedro de Gante apestan

08/02/10
Monina90210  08
Para que no hagas corajes vete a una pública y te evitas pagar cuotas excesivas.
08/02/10
dgahan62  08
Exámenes de admisión para criaturas de preescolar, ya ni la chiflan.
tannnya  / mary  / 09
para monina90210.. creo que no tienes hijos, o no leise bien la queja o solo comentaste por hacerlo... si te fijas estamos a mediados de curso escolar y como es un cambio de ciudad logicamente las escuelas publicas se reservan a criterio el aceptar o no a un nino..entonces logicamente como madre de familia prefieres hacer el sacrificio de pagar una particular antes de que el nino se quede sin escuela... y peor ahun cuando tienes a mas de 1..... yo tambien estuve averiguando los costos en diferentes colegios y la verdad preferi que mi esposo se fuera a trabajar solo a guadalajara que tener que pagar en puras colegiaturas minimo 8 mil pesos mensuales!!!! asi que hasta agosto nos mudaremos... es una injusticia que la mayoria de las escuelas privadas cobren un dineral!!! en mi ciudad una de las mejores escuelas primarias particulares de excelente nivel y prestigio la cuota sale en 4mil por los 2... y creanme no vivo en un pueblucho!!!
brillo101  09
No solo en guadalajara son un negocio redondo, en todo el pais se ha convertido en algo excesivo, creo que estamos de acuerdo algunos que es un negocio pero la manera en la que hoy en dia cobran y ven a los alumnos, hacer dudar de sus principios.
Saludos.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Las escuelas publicas estan hechas justamente para aquellos que no pueden costear una privada.

Solo investiga alguna que tenga buen nivel educativo y lleva ahi a tus peques.
cegreal  08
Creo que vives un poco peleada con la vida no? Te quejas contra TODAS las escuelas privadas de guadalajara??? Digo... ni has probado el servicio, es mas ni siquiera has metido a tus hijos y ya te estas quejando??? Pues si!! las escuelas al igual que todo negocio privada es para ganar dinero y desafortunadamente, no todas las cosas estan hechas para todos.
Monina90210  08
23/10/12
didi20060  / didi  / 12
Hola no ha cambio en nada después de 2 años, tengo 2 meses que llegue a Guadalaja también por cambio de trabajo de mi esposo y estoy sumamente preocupada con la educación de mis hijos de 2 y 5 años, yo vengo de la cd. de México y es carísima las escuelas en Guadalajara. Inscribi a mis hijos en una Colegio Nuevo Cordova y que le hacen bullying a mis hijo de 5 años y quien creen el sobrino del director. Ahora los tengo nuevamente si escuela, es una verdadera vergüenza que además de cobrar caro ( es una de las baratas) no cuiden esta parte y digo hay que poner el ejemplo. En fin ahora estoy buscado y no encuentro nada acorde a mi presupuesto caray!! que mala suerte yo de plano si no encuentro nada me regreso a la cd. de méxico y que mi esposo se quede aquí. ahhh y escuelas de gobierno ni pensarlo si así estan las particulas que será de la de gobierno no gracias.
26/12/12
simequejo  12
Jajajajajaja...negociasooo...es triste pero es cierto además son precarias cuando no son las instalaciones son pseudo maestros malpreparados sin ética...que exámen le puedes aplicar a un pequeñito que apenas va a entrar a 1. de kinder????o siiii hay muchos Einsteins rondando por el mundo...ridículos!!!! te doy la razón hay que poner mucho ojo donde entran nuestros hijos.
11/06/16
Bunbury  16
Existen escuelas de gobierno precisamente para la gente que no puede pagar colegiatura de escuelas privadas.
24/11/16
tainilla  12
Pues han pasado 6 años de tu queja y por lo que veo, he venido a vivir esta ciudad, que es muy bonita, por un trabajo aquí y justo estoy buscando escuelas y primero si son caras para la calidad que dan incluso los colegios privados, según lo que he visto y comentado con personas que también están aquí del DF. Sin embargo aunque eso pueda ser complicado creo que lo que más me molesta es que ninguna escuela es laica en realidad, las escuelas "laicas" de aquí tienen clases los viernes para que los niños hagan su primera comunión y yo que no quiero ni pretendo imponerle una religión a mi hijo sino hasta que el decida y no sea un borrego parece que me quedo sin opciones, bueno y esas son las "laicas" porque de las religiosas que supuestamente ahora quieren ser "tolerantes" con los que no son de su religión y recibir más niños (y dinero) de todas maneras me dicen que se tiene que rezar diario al inicio y a la hora de la comida y asistir a misas mensuales....para mi es todo un problema, no me late la religión, ninguna y aquí parece que todo tiene que ser con religión y católica. He visto hasta ahora 8 escuelas 7 supuestamente laicas y 1 religiosa por error :P
25/11/16
Lucifer86  16
Mala tu queja... tu mismo te respondes... son PARTICULARES, no publicas... al final del dia son un NEGOCIO... siempre tienes la opcion de buscar otro colegio particular mas adecuado a tu bolsillo, aunque quizas elegiste ese por que su ubicacion es la que te queda mejor, no lo se. lo que si se, es que como un NEGOCIO PRIVADO que es ese colegio, se rigen bajo la oferta y la demanda... ellos se ofertan en un precio, y si la demanda continua, dudo mucho que sus precios vayan a bajar... es mas, en peligro suben mas... aqui lo importante es que hagas el esfuerzo por tus hijos... o si no lo quieres hacer, siempre esta la opcion de UNA ESCUELA PUBLICA... federal o estatal, ahi solo vas a pagar lo de las "cuotas" de la asociacion de padres, y sera todo...
25/11/16
Richar133412  13
A rio revuelto – ganancia de pescadores!!! México como tal es un país impune y corrupto en todas sus esferas y esto representa una desgracia que afecta a todas y todos por igual. En este caso vemos al sector educativo en México.
Cito textualmente una de las aportaciones siguientes:

“tannnya tengo tres hijos y los tengo en colegios particulares te puedo decir que pago bastante de colegiaturas y no me quejo porque finalmente lo único que puedo dejarles es una muy buena educación sin escatimar porque no soy rica pero hacemos el esfuerzo por ellos.”
Por: Monina90210, Apestan.com

Me impacta el comentario …que lo único que puede dejarles es una muy buena educación; entre otras cosas.

Por desgracia en TODAS ya sea la Ciudad de México o cualquier otro pueblo mágico que ustedes quieran y gusten (sin distinción alguna o menos preciar pueblos, etnias, entidades y sin caer en temas de discusión de tipo marginal que NO es el caso y sin ofensa alguna), las particulares son solo eso, empresas que dan servicio muy a su manera.

Gentes (Padres de Familia) que ya han pasado por el sistema educativo tanto privado como público y me refiero desde la primaria – secundaria – preparatoria – universidad; todo al final se traduce en la reinserción del mundo laboral. Aclarando este punto que el mundo laboral versus mundo educativo están distanciados, están divorciados o mejor aún están a años luz de la realidad misma, porque al final hoy en día y hoy por hoy NO importa si eres niño de escuela pública o de escuela privada, lo que importa es como defenderte y hacer frente al mundo laboral y hacer dinero solo eso, lo demás está demás. A nadie le va importar como fue tu infancia, en que escuela estudiaste, cuantas amistades tienes, si eres o no el popular de tu escuela, si eres de tales creencias, si posaste en el “honor roll” o cuadro de honor con los mejores promedios o cuantos diplomas tengas o si fuiste bien o mal portado, etc.

EL mundo laboral golpea duro y el mismo exige demasiado que en la educación que puedas recibir o adquirir las habilidades o herramientas o conocimientos no te los enseñan cómo te harían creer, tienes que dominar herramientas de tipo informático, ofimático, programas de diseño o software de programación, el dominio del idioma inglés en su totalidad, tener varios cursos de capacitación relacionado a tu carrera que ni en las Universidades tanto públicas como privadas te enseñan, entre otras cosas más afines, porque al final es negocio por un lado y por el otro la frontera es abismal en cuanto al mundo laboral. Al final se traduce en un requisito.

Yo ya soy adulto y por evidencia pasé por todo ello y con fundamentos te puedo decir que el sistema educativo es una bazofia en general una porquería ambos sistemas. El particular te bombardean con demasiado marketing y eslogan´s de corte barato, el público lo satanizan que vas a salir mal preparado, que te puedes hacer delincuente o drogadicto o mejor aún me ha tocado ver padres que les dicen a sus críos, mira aquel niño va a escuela de gobierno, si te portas mal o me repruebas te meto a una de gobierno!!!
Pues que creen, que luego las de gobierno tienen estudios más completos que las privadas. Al final de todo ello se traduce en si das el ancho en “x” empleo, solo eso, lo demás es pura verborrea!!!

Por otro lado entra un factor cultural, muchas “madres” no tienen ni estudios concluidos y se hacen las expertas en todo, mejor terminen la UNIVERSIDAD y traten de titularse ahh porque como abunda esas gentes que también se hacen decir maestros (de diversas escuelas) y ni cédula profesional tienen, pues así es México y como factor cultural me tocó presenciar gente ya estando en la Universidad ni libros de su carrera tenían, eso es el colmo.
No se vayan con la idea de entre más dinero de colegiaturas pagan es proporcional a calidad o más educación quien les comentó esa idea barata????. (La gente fomenta ese tipo de cosas, exijan levanten la voz!)

Como conclusión invierte en libros e inculquen a sus hijos a leer diario (ni ustedes apuesto lo hacen como Padres de Familia no se hagan), en ninguna escuela te enseñan inglés, no sean ilusos, para aprender necesitas mínimo de 6 a 8 horas diarias y eso quiere decir que tienes que ir a una casa de idiomas especializada para ello, en las escuelas las clases le dedican 1.30 a 2 horas!!! (eso no sirve y está comprobado, son nociones de Inglés, no pierdan su tiempo o eviten que los estafen).

Cuando se es niño el estudio es conjunto (Padres e hijos) en la edad adulta cuando ya vas en la Universidad el estudio ya es personal, en NINGUNA escuela les enseñan a como estudiar, como tomar apuntes, el cómo prepararte para un examen y de que tipo, no es lo mismo leer una obra literaria que “leer” matemáticas, ¿Verdad que no? Las matemáticas se estudian y se practican (que luego las madres solo saben regañar o reprochar o hacer comparativas pero ni ellas mismas saben explicar una raíz cuadrada) a eso me refiero pero solo saben “pagar” la colegiatura para disque dejarles una buena educación!!! Ni las maestras tienen el perfil ni el corte educativo, platiquen con alguna maestra de primaria y que le saquen de dudas de temas relacionados al átomo, a la física o química, NO se supone que para ser maestro de PRIMARIA, debes pasar por la UNIVERSIDAD, temas vistos en los mismos, entonces porque estas pseudo-maestras no saben dichos temas? (saque ud sus conclusiones).
07/03/17
tainilla  12
Totalmente de acuerdo, para empezar me parece que el 80% de los colegios son católicos, que entiendo cada quien puede inscribir a su hijo en lo que le parezca mejor, pero eso va limitando las escuelas para los que no nos gusta la educación mezclada con la religión. Luego de los que quedan los que tienen prestigio o que han quedado en buen nivel en las evaluaciones piden como dice Crispina, inscripcion de minimo $9,000 , aportaciones por familia que he visto en tres escuelas y son mas o menos de $50,000 más tu colegiatura de cada mes que puede ir desde una escuela mas o menos de 4,000 en adelante. A esto es probable que estén acostumbrados en GDL pero no es algo que pase en otros estados, yo me estoy mudando del DF y nunca he visto una cuota de aportación por familia y menos de ese monto. Creo que tal vez tiene que ver con que como digo las que tienen más alumnos y pueden dar un precio razonable son religiosas (que algunas de todos modos piden esas aportaciones) y las demás pues tienen que cobrar mucho para cubrir sus gastos. Está complicado el panorama, si alguien me puede recomendar una buena escuela, laica de verdad no de esas que dan clases de "valores" o talleres "espirituales" soy toda oidos.