Caso 81125   3  pts.  (6 calificaciones) Cía: Coppel15/07/13

Fraude en Coppel

Coppel
Manejo tarjeta de crédito o no se si se diga así el caso que es una tarjeta que Coppel me expidió para poder realizar compras a crédito, dicha tarjeta la trámite desde el año 2007 y desde entonces he hecho un excelente uso de ella sin ningún problema, jamas me he atrasado en mis abonos incluso he pagado antes del vencimiento de cada compra, y sólo la he ultizado para realizar entre 5 ó 6 compras durante todo este tiempo; expuesto lo anteior procedo a relatar el fraude que han cometido en mi contra.

El día 11 de Julio del presente año alrededor de las 7:30PM aprox., me presente en la sucursal de Coppel Juarez ubicada en Av. Juarez #4x tienda no. 0082, para realizar una compra a crédito, al momento de solicitar presupuesto de cuatno tendría que pagar mensual me informan que tenía que dar un pago inicial siendo que si mantengo mi cuenta en ceros no me lo solictan, la venderdora me pidio pasar al depto de entrega de mercancía para solicitar autorización y no me pidieran ningúna anticipo al momento de hacer mi solicitud la persona encargada se comunica por medio de su sistema de computo a no se donde para revisar mi historial y es en ese momento que me inforan que debido a que ya tengo dos cargos hechos tengo que dejar anticipo.

Informo que desconoco dichos cargo y solicito me den mas información al respecto, y me mandan al área de cajas, al presentarme en cajas la cajera en turno me confirma nuevamente que hay dos cargos en mi cuenta, a lo cual vuelvo a comentar que yo jamas los realice y solicito me den mayores informes de quien cuando y en donde se realizaron, como la cajera no puede darme más datos me pasan con la gerente quien lo único que me dice es que se procederá a levantar un proceso de ajuste de cuenta con su depto de auditroia y que dicho proceso tardaría entre 2 a 3 meses aprox.

Asi mismo le comente que qué procedía al momento que se presentaran a realizar el primer cobro a lo cual solo me dijo que entregará una copia del edo de cta. que me imprieron donde presenta la leyenda cta pro d ajuste c auditoria y que con eso sería suficiente para que ya no me molestaran, ya un tanto molesta yo le exigí a la gerente me diera pruebas de quien había hecho dichas compras a lo cual me dijo que no era posible obtener información de su sistema porque esa información era confidencia de Coppel, lo cual para mi es bastante ilógico, como puede ser posible;

primero que siendo que para toda compra te piden tu huella y es obvio que no hay 2 iguales hayan soltado mercancia sin ese primer candado a quien sabe quien, 2do que acreditando mi existencia con IFE y huella digital que soy titular de la cuenta no me puedan dar dicha información y 3ero que habiendo una reclamación del titular que asegura no reconocer dichos cargos muy tranquilamente digan que es un proceso de 3 meses y piden tener paciencia, pero quien en su sano juicio dormiría tranquilo sabiendo que le estan haciendo dichos cargos y que en lugar de investigar donde o a quien se entrego la mercancía y recuperarla hasta que no quede aclardao el asunto simplemente digan espere.

15/07/13
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Acude a la conducef no lo dejes asi porque al rato son capaces de fallar en tu contra y cobrarte con intereses ademas por el tiempo ya no podras reclamar nada tres meses es tiempo que le conviene a ellos mierras mas tiempo mas intereses para ti ve a la conducef y resuelvelo ya
valentino  09
desgraciadamente en estos tiempo los fraudes en tarjetas de credito son el pan de que cada dia. yo se que no es tu culpa, pero tampoco la de ellos.
Si de verdad te interesa tu caso, informate y sabras que ellos como institucion tienen 43 dias habiles para emitir un dictamen a tu favor o en tu contra. si el dictamen es tu contra, puedes solicitar una revision ante la condusef ( no antes ), y ellos daran el veredicto definitivo. eh oido de casos donde la gente asegura que le hicieron cargos en su tarjeta y al final resulta que fue el hijo, el primo o el amigo el que tomo la tarjeta sin su permiso y realizo dichos cargos, asi que no dudo que este sea el caso.
Schely  / Aracely   / 13
gracias por sus comentarios, no he dejado de moverme e investigar y ya obtuve la información de donde se cometió el fraude, fue desde México... por suerte me he encontrado con casos igual al mio lo que indica que ya es una forma de operar de estas personas lo sorprendente es que Coppel no haga más esfuerzo por investigarlo.
Valentino gracias por tu aportación, yo soy soltera y solo vivo con mis papas que ya son grandes de edad, no tengo tarjeta adicional y aunq así haya sido se supone que para autorizar cada compra debe ser mediante la huella digital.. como les comento ya he investigado y pues si yo voy a proceder a levantar queja y espero todo se solucione pronto.
cualquier comentario extra que me puedan dar les agradeceré
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Eres soltera?? Y no tienes foto? :)
hueles_feo  / Peluche en el Estuche / 12
Comprar en coppel, elektra o Famsa es muy naco... y luego en paguitos!!!! cero que ver!
Alessa23  10
No habrás ido de casualidad a "actualizar tus datos" antes de esos cargos, te pregunto esto por que a mi me quisieron hacer firmar un pagaré en blanco para poder hacer mi cambio de domicilio, pero en este caso no firmé nada.
17/07/13
Schely  / Aracely   / 13
Alessa, no de hecho desde la ultima compra que realice que fue en enero de este año ya no había regresado hasta apenas la semana pasada y pues no jamas les he firmado nada, salvo cuando se trata d e la recepción de la mercancía es todo...
07/03/15
FabiolaQuintero  15
Buen día, se que tal vez es algo tarde pero de verdad me interesaría saber que fue lo que paso con tu caso ya que en la actualidad estoy en la misma situación que tu. Que puedo hacer por favor Responde. Gracias de antemano te dejo un correo para ver si me puedes asesorar la_ny@hotmail.es