Caso 167636    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Craftsy11/11/23

Craftsy en Español, se cobran sin avisar

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

Craftsy
Craftsy en Español es una empresa que imparte cursos Online; el año pasado compré una membresía en precio de promoción y NUNCA se me avisó que existía algo llamado Cobro automático; hace unos días me llegó una notificación de mi tarjeta de crédito, de que se me había cobrado la cantidad de $1936 pesos a nombre de esta empresa. Reviso el status de mi cuenta en Craftsy y sigue mostrándose como que mi membresía vencería el 13 de Noviembre 2023, el cobro se me hizo el 9 de Noviembre 2023; acto seguido investigo el costo de membresía en precio regular y vale $1300, es decir que el monto que se me cobró ni si quiera concuerda con el costo de una membresía.

Envío un correo a servicio a cliente y dicen que una vez cobrado un cargo ellos no hacen reembolsos, que siga disfrutando de mi nuevo año de membresía y que me dan un cupón para gastar en su página, les contesto que yo no quiero un cupón y que quiero mi dinero de regreso y me vuelven a decir que ellos no hacen reembolsos, que la próxima vez desactive el cobro automático (que nunca se me avisó que existía.
Dejaron de contestarme cuando les dije que era ilegal cobrar ese tipo de cargos; hablé con mi banco y pudieron regresarme el dinero.

Cabe resaltar que nunca me llegó un correo avisándome que mi membresía estaba pronta a vencer, ni ningún otro correo avisándome de pago satisfactorio.

Anteriormente ya me habían hecho cargos por cantidades pequeñas ($20.00) sin yo nunca comprar nada, siento que es una manera de estafar.

Yo no recomiendo esta pagina de cursos, me parecen muy poco profesionales y con cero sentido de servicio al cliente.
Estuve investigando en páginas en Inglés sobre este tipo de cargos por parte de Craftsy y parece que es algo muy común, en reddit encontré muchas quejas.