Caso 109222   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Elite11/01/16

Autobuses ELITE no respeta horarios de corridas

Elite
Mi experiencia SIN viajar en "Élite".
Adquirí un boleto de autobús en una tienda Oxxo atendiendo a la facilidad que esto representa.

Elegí viajar en la línea "Élite" por el horario de salida y ante la necesidad de encontrarme en la Ciudad de México lo más pronto posible. (no por el costo, ya que es equiparable con líneas como ÓMNIBUS DE MÉXICO o PRIMERA PLUS) Adquirí la salida desde Zapopan Jal. hacia la terminal de autobuses del norte, Estuve en espera en la terminal de Zapopan con 30 minutos de anticipación.

A la hora marcada para la salida el autobús simplemente no se encontraba en el andén. Al preguntar al encargado de la taquilla sobre la salida, este indicó que el autobús venía con retraso y que solo restaba esperarlo y en caso de que no pasara el autobÚs, me subirÍa al primero que viajara a la cd. de mexico y en donde hubiera espacio.

Espere con paciencia hasta una hora después de la salida marcada en el boleto con resultados nulos sobre la llegada del autobús.

Al consultar de nueva cuenta al encargado de la taquilla de Elite (quien no portaba uniforme distintivo o gafete alguno de identificación de la empresa) este argumento en tono poco comedido, que el autobús venía desde Tijuana y que en ocasiones llegaba con tres o cuatro horas de retraso por las revisiones que hay en las carreteras, por los destinos en que hace escala y que si querÍa viajar con el boleto que adquirÍ en oxxo, debÍa seguir esperando el autobÚs, por quÉ los retrasos en la lÍnea son comunes.

Al preguntar al encargado de la taquilla si había posibilidad de cancelar el boleto, me indicó en tono visiblemente molesto que no era posible, que el boleto se había adquirido en un OXXO y que en todo caso debía dirigirme a donde lo compre para reclamar el reembolso, el no podía hacer nada para solucionar.

En otras palabras, el cliente interpreta las políticas de Elite en este sentido: El cliente es responsable de comprar el boleto en OXXO; si el autobús viene con retraso la empresa no es responsable; no hay reembolso por retrasos, si se desea viajar en esa línea se tiene que esperar forzosamente. Inconvenientes para el cliente y la empresa no es responsable de nada.

Luego entonces ¿Por qué presentar al viajero la "facilidad" de adquirir boletos de autobús en tiendas de conveniencia? ¿Por qué ofrecer horarios de "corridas" que no se respetan?

Por otra parte, mencionaré un aspecto que considero de especial interés: el cliente interpreta que sus empleados no tienen los recursos ni las habilidades suficientes para ser asertivos hacia su razón de ser, (el pasajero) tratarlo con cortesía y evitar molestias hacia quienes hacen uso de sus servicios. Esto debe ser de interés para su área de desarrollo organizacional (en caso de que no cuenten con ella, preocúpense por desarrollarla) ¿Y la empresa que hace para solucionar? ¿Dónde está la capacidad de respuesta que deben (o deberían tener) para satisfacer a sus clientes?

Su empresa, sus empleados, sus servicios dejan mucho que desear. Un cliente satisfecho, será siempre una recomendación para su empresa. Un cliente insatisfecho se traducirá en una crítica (no constructiva) que tomara vida propia, que se replicará en todos lados y pasará su factura en forma de desprestigio hacia su compañía.

Esto sin duda es una experiencia que tiene su enseñanza positiva: no viajar en la lÍnea "Élite" y si se hace, hacerlo aceptando el riesgo que esto implica. Por algo pasan las cosas, si esto sucede en los servicios previos a un viaje, ¿Que se puede esperar abordó del autobús?

élite o Elite.

(Del fr. élite).

1. f. Minoría selecta o rectora.

Fuente: diccionario de la Real Academia Española.

¿Será correcta la denominación que dan a su empresa? ¿Son una empresa que representa a una "minoría selecta o rectora"? ¿A que minoría selecta o rectora se refieren?

Concluyo mi perorata y dejo aquí mi comentario, por qué ya anunciaron la salida (A TIEMPO) del autobús de una línea que NO ES Elite, que me llevara a mi destino.

Si, al final de cuentas fue preferible gastar más que seguir esperando un autobús que nunca llegó; si, fue mejor viajar en una línea sería.

Gracias por este espacio de expresión.

11/01/16
pisinomember  / El Troll  / 09
Buena queja, lástima la demora y perjuicios que te ocasionaron