Caso 86729   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Europcar14/01/14

Europcar, hacen que pages el seguro apestoso del carro rentado a la fuerza con ellos

(León, Guanajuato, )

Categoría: Transporte / Renta Autos y Otros

Europcar
Hola que tal a todos, esto es una pequeña queja. La compañia de Europcar hace todo lo posible para que pages con ellos el seguro de CDW (choques y robo). Como algunos saben, las tarjetas de credito PLATINO de mastercard y visa ofrecen el servicio de que si pagas con la tarjeta de credito el alquiler de un auto, mastercard\visa en el desafortunado caso que choques, ellos se hacen responsable de dicho percanse, el seguro de CDW viene incluido gratiuto para la mayoria de usarios de tarjetas de credito platino ( y ciertas oro). Parece que a Europcar no le conviene (ni le importa) que tengas ese seguro.

Aunque si te aceptan ese seguro de la tarjeta de credito, en el dado caso que no agarres el cdw con Europcar y lo cubra la tarjeta de credito, te hacen que firmes una carta de responsabilidad (la cual entiendo) y te piden un deposito del costo total del valor del carro. Estamos hablando de un deposito de mas de 200,000 pesos en tu tarjeta de credito. Ese limite de credito muy poca gente tiene aqui en mexico! El limite promedio es de 110,000 pesos para las tarjetas platino en mexico y las platino solo son el 17% de todas las tarjetas de credito de mexico! Haci que imaginen!
Muy poca gente debe de tener el "privilegio" de usar el seguro cdw de su tarjeta de credito cuando alqilas un carro con Europcar! Muy mala decision de Europcar! En USA no hay tantos peros y te aceptan el CDW de mastercard\visa sin tantos problemas y depositos altisimos!

Solo como referencia

Si quieres rentar un carro por 10 dias sin el cdw el costo es de menos de 1500 pesos. Pero si no eres de esas personas millonarias con tarjetas de credito con un limite mayor a 200,000 pesos el costo de esa renta aumenta a 8000!

Para que vean que no hablo por hablar, aqui esta la informacion de las tarjetas de credito de Mexico

y aqui esta el contrato de Europcar donde dice sobre los seguros cdw
Europcar un robo
Europcar, ratas hambrientas
Europcar robo a los empleados
Europcar cuidado son unos rateros
Muñoz C y Asociados apesta
KFC Obelisco Leon Gto. miserables
ORSO no te valora
Teletech León una porquería
Apesta Nutrilite otra trampa multinivel

15/01/14
laleydelexito  / La verdad no peca... / 13
Que horrible ortografia tienes, un niño de primaria no escribe esas tonterias de haci,pages, etc.
yeo  14
Gracias grammar nazi laleydelexito, no todos tenemos como primer idioma el español. dale gracias a alah que por lo menos se español cuando no creci en un pais latinoamericano.
aacosta13  13
Me parece válida la queja. Pese a la ortografía. Si te molesta que critiquen la ortografía, no te expongas entonces, no redactes o apóyate al menos en el corrector de Word. El aprender un segundo idioma, implica aprender también su gramática, que no sea el idioma nativo no justifica los errores.

Es como si me rechazaran un proyecto y me excusara diciendo que no nací siendo ingeniero.
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
Escribir con este tipo de horrores gramaticales y ortográficos, es lo mismo que preparar alimentos después de ir al w.c. sin lavarse las manos. ¡Wácala!

De la queja; ¿Hablamos de la renta de los coches, o de las tarjetas de crédito? ¿O de ambas?

Bien fácil; si necesitas rentar un carro tienes la opción de decidir con quién lo rentas, como cliente no eres nadie para decirle al vendedor cuáles deberían ser sus condiciones de venta.

Queja est*ú*p*ida.
Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Casi todas las compañías de renta de autos te piden contratar el seguro con ellos o de lo contrario abrir ticket por un porcentaje del valor del auto o incluso por el total, si lo ves del punto de vista de la compañía si tienes otro seguro y chocas el auto a ellos nada les garantiza q tu seguro les responda.

Sobre la ortografía, para no tener como lengua matter español te expresas con muchos regionalismos latinos más exactamente mexicanos.
17/01/14
Que tal yeo, definitivamente estas errado en tu apreciación.

No es obligación de una empresa/persona saber como funcionan TUS tarjetas y servicios.

Y de mensos se atienen a gestionar ante una aseguradora en TU NOMBRE ya que el cliente de esos seguros eres TU no el tercero.

Bien por la empresa al aplicarse a la segura, imaginemos que en un santiamen tu te regresas a tu lugar de origen, ¿Ahora como gestiona la empresa TU seguro?

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¡Dios mío! Tengo que leer pausadamente, palabra por palabra porque tu frijolazo textual me distrae mucho.

Hasta donde entiendo, es que hablas de tarjetas Mastercards, renta de autos y seguros.

Mala queja
Pistol  13
Tu frijolazooooooo jajajajajajajajajaja y el cilantro y la cebolla xD JAJAJAJA

Ya tengo la escusa perfecta para cuando me digan que escribo mal. "Es que mi primer idioma no es el español" jajajajaja

Me lleva, si esta escusa la hubiera yo sabido hace 10 años xD

Esta bien, nadie es perfecto...
yeo  14
Bueno al parecer aquí esta infestado de grammar nazis, para la siguiente uso Word antes de publicar algo..jajajaja

Para responder unas dudas que tienen.
-Hablamos de la renta de carros con la compañía Europcar. Tengo entendido eso, que como cliente no soy nadie. La queda es porque esta compañía hace lo posible para que no puedas usar el seguro que la tarjeta de crédito ofrece, por la condiciones exageradas de la venta. Es como esos premios que te dan 5 noches gratis en un hotel siempre y cuando compres el boleto de avión con ellos el cual esta exageradamente caro.
-No me estoy quejando de MasterCard
Para todos aquellos que preguntan sobre el seguro de la tarjeta, le mande este enlace
Por cierto encontré AVIS, el cual no te exige el exagerado depósito del total del carro si tu tarjeta ofrece CDW en la renta de carros.
20/01/14
Que tal yeo, nadie pone en duda los servicios de tus tarjetas, lo que no es aplicable es que quieras hacer que un tercero funcione con un seguro que es tuyo y que solo tu puedes proceder.

20/01/14
Que tal yeo, para ponerte un ejemplo que se entiende en cualquier idioma.

Tu rentas un auto, resulta que te accidentas y no puedes ni hablar por que estás hospitalizado por un accidente en ese auto:

¿Como procede la arrendadora para cobrar el seguro de tu tarjeta?

Lo primero que les van a decir es que ellos no son los que contrataron el seguro.

21/01/14
yeo  14
Se que nadie esta forzando a nada.
Por cierto por aqui hay otra queja donde dice que el seguro tampoco es con ellos (erupcar), se contrata con un tercero (creo que es AXA)
En el dado caso que sea mandado al hospital lo mas seguro es que se tengan que esperar hasta que la aseguranza hable contigo para saber los hechos, sea con la aseguranza que sea.

Pero si tienes razon, el seguro que mastercard no lo pueden cobrar ellos. Pero segun el contrato en cuanto te manden el cobro del carro, el tarjetahabiente empieza el reclamo y mastercard lo paga.

21/01/14
Que tal yeo, con lo que acabs de publicar se completa el escenario.

"Pero segun el contrato en cuanto te manden el cobro del carro, el tarjetahabiente empieza el reclamo y mastercard lo paga."

En el ejemplo el tarjetahabiente no puede reclamar por que está internado, así que la aseguradora queda en "espera" de que el tarjetahabiente reclame pero el tarjetahabiente está mas preocupado por sanar que por reclamar. Mal negocio para la empresa.

27/11/17
iperez  17
Parece que no muchos han rentado un vehiculo en este chat.

La comision Nacional de Seguros y Fianzas protege este tipo de casos, las compañias que rentan los coches hacen mayor ingreso por las coberturas que venden que por el negocio de rentar el propio vehiculo.
El seguro mensual esta arriba de $18,000 por un utilitario, en el mercado el anual estan entorno a $8,500, el seguro de la tarjeta de credito, es como otro cualquiera, en caso de impacto el tercero, en este caso la arrendadora levanta el siniestro con Mastercard, Visa , Amex para hacer uso del seguro, es totalmente ilegal no te lo acepten. En el caso de la compañia que mencionas Europcar Mexico, ya tiene una investigacion abierta por tal motivo.

Muy de acuerdo con tu queja.