Caso 57689   4  pts.  (1 calificaciones) Cía: Galería del Coleccionista05/11/11

Galería del Coleccionista estafa

(Barcelona, Cataluña, )

Categoría: Tiendas y Comercio / Otros

Hola,
Mi madre es mayor y cobra una paga por invalidez por problemas mentales, son sus únicos ingresos (290€). Un día vinieron a casa los de GALERÍA DEL COLECCIONISTA ofreciéndole enciclopedias y "regalarle" un montón de cosas inútiles, que evidentemente tendría que pagar posteriormente con creces.

Ella estaba sola y la estafaron, embaucándola con un montón de mentiras, que si regalos, que sino tenía que pagar nada, bla, bla, bla. En fin que firmó un contrato por una cantidad de 5.000€ por artículos que ni ella necesita, que son de muy mala calidad, artículos inútiles que mi madre jamás compraría y que evidentemente no puede ni ella ni yo pagar. Ella no me dijo nada a mi para que yo no me enfadara y ahora a pasado el plazo para devolverlo, lleva pagando todo esto unos meses a escondidas mía, ya que los de la GALERÍA DEL COLECCIONISTA la amenazaron, le metieron miedo y la acosaron por teléfono diciéndole de que sino pagaba tendría problemas legales y la llevarían a juicio. Les recuerdo que mi madre tiene una enfermedad mental y evidentemente esta asustada, pero hace menos de una semana que ya no podía mas y me llamó contándome todo esto, lo mal que lo esta pasando y que no tiene dinero ni para comer, pero insistiéndome que tiene que pagar a estos energúmenos pq sino iría a la cárcel, palabras textuales que le dijeron los de la GALERÍA DEL COLECCIONISTA a mi madre, cuando un mes no pagó y le multaron con 50€ por no pagar un mes. Yo no se que hacer, me intenté poner en contacto con esta gentuza y decirles que queremos cancelar el contrato y me han dado largas repetidas veces. Sinceramente no se que hacer, estoy indignada y preocupada, no se si directamente decirles al banco que no cobren mas estos pagos, no se que repercusiones tendrá mi madre sino paga mas? Si le embargaran la paga? Denunciaré este caso por todos los medios que me sea posible ya que estafan a personas débiles y en mi caso concreto a una persona con evidentes problemas mentales, puede mi madre declararse insolvente y dejar de pagar esto? Si devolvemos todos los artículos, dejamos de pagar y lo denunciamos, cuales serían las consecuencias? Se puede denunciar el acoso? Dónde me tengo que dirigir y cual sería la vía a seguir? Ella solo tiene el ingreso de la paga en su cuenta y una casa en propiedad entre ella y sus 3 hermanos, le pueden embargar algo? Que puede pasar si dejamos de pagar? Si damos la orden al banco que no cobren mas estos recibos. A parte de entrar en las listas Rai y Asnef, le puede ocurrir algo mas?

Les agradecería que me asesoren un poco, ya que estoy desesperada, no nos podemos hacer cargo de pagar este dinero y mi madre a raíz de este problema, acoso, amenazas y engaños por parte de la galerÍa del coleccionista esta empeorando con serios problemas mentales añadidos a la enfermedad que ya tiene.

Si me pueden ayudar les estaría muy agradecida.
Desde ya, muchas gracias.
Timo Geek Hoodies
Timo Morgan Express
PayPal se aprovecha
RegaloOriginal.com, error interno con mensaje

07/11/11
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
Hola

Es una pena que éste tipo de "empresas" se aproveche de la buena fe de la gente. Quiero decirte que tienes la solución en tus manos, el Derecho español y el mexicano son bastante similares porque manan del Derecho Romano, así que nuestra legislación si bien no es idéntica, es comparable:

Cualquier contrato que éstos abusadores hayan celebrado con tu mamá es NULO, simple y sencillamente porque la señora no tiene la capacidad legal de contratar con nadie, precisamente por la enfermedad mental que le han diagnosticado. Puedes acudir o llamar a las oficinas de la defensa del consumidor en éstos datos los encontré en internet, espero que aún sean esos:

AGÈNCIA CATALANA DEL CONSUM
Av. Diagonal, 405 bis. 08008 Barcelona.
Telèfon: 934 849 300 - Fax: 934 849 320

Gran Via Carles III, 105, lletres B-I. 08028 Barcelona.
Telèfon: 935 566 010 - Fax: 934 110 678
Adreça electrònica: consum@consumcat.net

Unitat d'Atenció Directa a les persones consumidores
(cal demanar cita prèvia de dia i hora)
Av. Diagonal, 403, 1r. 08008 Barcelona.
Telefòn: 935 566 050- Fax: 933 306 401

Junta Arbitral de Consum de Catalunya
Av. Diagonal, 403, 1r. 08008 Barcelona.
Telefòn: 935 566 050 - Fax: 933 306 401
Adreça electrònica: jacc.ctc@gencat.net

Escola del Consum de Catalunya
Gran Via Carles III, 105, lletra I. 08028 Barcelona.
Telèfon: 935 566 710 - Fax: 935 566 711
Adreça electrònica: aula@consumcat.net

Atención al Consumidor Barcelona 93 402 78 27.

Seguramente ellos te ayudarán a conciliar con la empresa, devuélvanles todo pero solo frente a los conciliadores, aún cuando haya pasado el tiempo supuestamente para cancelar el contrato, pues tu mamá es incapaz. El término legal con el que te vas a defender es diciendo que tu mamá se encuentra en estado de interdicción y la manera de comprobarlo es con los documentos de la pensión que recibe, quizá un certificado médico de la clínica u hospital donde se atiende en los que conste la enfermedad mental que padece. Quizá la empresa quiera que tú o el tutor de tu mamá se hagan responsables del adeudo, pero como ellos nunca te consultaron a ti, ni firmaste nada con ellos, que se jodan.

Mientras se arregla la situación, habla con tu mamá y dile que no tiene de qué preocuparse, tranquilízala y tranquilízate tú, sinceramente, veo solución.

Cambia el número de teléfono a tu mamá, o cancela el contrato y cómprale un móvil a tu nombre para que no la molesten más, si la van a acosar a su casa, que llamen a la policía.

Si la empresa busca que firmes un convenio con ellos para terminar con el problema, no lo hagas sin antes revisar los documentos que te den a firmar, no trates de arreglar el problema directamente con la empresa, porque ellos nunca van a reconocer nada, lo que quieren es el dinero y de ahí no los vas a mover.

En las oficinas del consumidor te orientarán.

Saludos, espero que todo salga bien y terminen con el calvario.