Caso 105264   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: HCL Technologies25/08/15

HCL Tecnologies en zapopan, jal, despido injustificado

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Otro

HCL Technologies
Entré a trabajar a HCL Technologies en Zapopan,Jalisco ubicado cerca de la minerva y recibí un entrenamiento de Java para después moverme a proyecto. En la semana 7 me llamó el líder del proyecto para decirme entre mucho rollo extra, que me iban a "despedir" porque no me podían acomodar en ningún proyecto y quería que firmara una hoja con el encargado de recursos humanos, además me dijo que ya no era necesario que asistiera a trabajar, que sólo les firmara la hoja (claro para justificar mi despido si fuera necesario).

Seguí asistiendo a la empresa porque estaban dando algunos cursos todavía y aproveché para preguntarle al encargado de RRHH si el papel que iba a firmar era una hoja de despido o una carta de renuncia, a lo que me respondió "acá lo vemos".

No pude asistir a la firma misteriosa con RRHH por lo que me intenté comunicar con ellos pero no pude así que envié un correo que nunca respondió (estabamos en edificios separados por varios kilómetros).

Yo seguí asistiendo hasta 1 semana después de que me dijeron que me iban a despedir, y poca fue mi sorpresa que ese día, antes de comenzar un curso, ya no pude ingresar al correo de la empresa, para esto yo ya había llegado a mi lugar de trabajo como cualquier otro día. Fui con los encargados de TI y me dijeron que ya no existía en el sistema que manejan desde la India y que era mejor verlo con los de RRHH, y para mi suerte ése día se encontraba la jefa de RRHH del país.

Después de esperar a que saliera de su junta, me llevó directamente a una oficina donde me entregó una hoja con la información de mi liquidación y una carta de renuncia que quería que firmara, yo le dije que no quería renunciar así que no podía firmar una hoja de renuncia, a lo que ella me respondió "así hacemos las cosas aquí" y "ésta es la única forma de terminar bien", le dije que iba a revisar el asunto porque yo no estaba renunciando, y al intentar fotografiar la carta de renuncia, inmediatamente me quitó las hojas y me sacó de la sala para finalmente pedirle a una encargada que me acompañara a la salida.

Que pena haber trabajado en una empresa así, rechacé algunas ofertas de trabajo mientras estuve laborando con ellos y correrme así nada más siendo foráneo si me pesó bastante, no se lo deseo a nadie. Llevaré éste caso a conciliación y arbitraje con la esperanza de tener una indemnización mientras encuentro otro trabajo.

25/08/15
Javim  11
Muy lamentable el trato y la forma de despedirte, en la forma de descripción de tu relato, me hizo acordarme de una película que vi, casi con guardias y con tu cajita, escoltándote a la salida, hiciste bien en no firmar tu renuncia, asesórate de un abogado para que vea tu caso, suerte.
26/02/16
octavio1982  14
que raro, tenia entendido que esas empresas como HCL y TATA no te corren, te dejan en pool a ver si sale algo. No es asi ya?
19/05/18
RAUL RICO  16
Tienes razon, es toda una basura, te dejan solo un mes dizque para que salga un proyecto nuevo, y de cualquier para para sacarte y no darte nada,lo peor es que te boletina la karina del piso 5 ,cuidense