Caso 6216   5  pts.  (2 calificaciones) Cía: HSBC01/11/07

HSBC ¿pagar por sus errores?

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Bancos

El día de hoy realice una transferencia electronica a traves de banca por internet de mi cuenta de nomina HSBC a mi tarjeta de crédito HSBC, esta resulto ser la peor experiencia desde que utilizo los servicios de este tipo que el banco ofrece a sus clientes. Al momento de realizar la transferencia por 4000 mxn a la mencionada tarjeta de crédito se desplego un mensaje en pantalla de que no estaba disponible esta operación que lo intentara mas tarde, al corroborar el saldo este se encontro sin movimientos por lo que procedi a volverlo a intentar esta vez por 3500 mxn mi sorpresa fue que al confirmarme esta transferencia tambien me confirma la de 4000 mxn. Por lo cual procedi a llamar a linea directa donde estuve en espera por mas de 10 minutos sin obtener respuesta, viendo esto decido movilizarme hacia la sucursal que esta ubicada en la avda. andres quintana roo en cancun donde luego de aproximadamente 45 minutos me atiende la srta Monica Sanchez quien con un pésimo humor y de una manera despota y poco sociable para la labor que desempeña (atención al cliente), procede a comunicarse con línea directa para explicarle el caso, esta se retira y me deja al teléfono donde luego de esperar un minuto que se tornaron casi 10 se me informa que no aplica la cancelación de uno de los dos importes que se acreditarán hasta dentro de 48 horas a la tarjeta de crédito, que si deseo retirar el efectivo, sea a traves del cajero con un costo del 10% de interes sobre la suma a retirar mas los gastos administrativos y todo lo que le agregan cuando uno utilizar este tipo de servicio. Por lo cual me hago la pregunta de que si por un error de sistema no se hacen responsables para la devolución de mi dinero si fuera la situación a la inversa como le hacen para recuperarlo o igual lo dan por perdido? Me parece ilogico que los clientes tengan que pagar las consecuencias de un sistema defectuoso que aparentemente aun no esta listo para operar a traves de internet ya que estos aparentes errores que solo favorecen al banco y nunca a sus clientes, errores que me imagino estan mas que estudiados para que solo perjudiquen a una parte y nunca a HSBC. Es injusto tener que pagar para recuperar un dinero. Por culpa de un sistema que HSBC ofrece como servicio, ahora tener que pagar las comisiones para recuperarlo. Mas que servicio es un dolor de cabeza, esto por un lado, por otro lado la poca o nula asistencia en sucursal por parte de la asesora MONICA SANCHEZ quien no tiene ni la mínima idea de como tratar a un cliente, la cual debería estar en alguna otra posición que no requiera trato directo con el cliente, por no saber disimular su sensación de descontento a traves de sus expresiones cuando se le solicita ayuda. Si la opinion de sus clientes para HSBC significa algo los exhorto a corregir este tipo de situaciones y no ofrecer productos con fallas como lo es banca por internet así como monitorear mas de cerca la actitud de sus ejecutivos de cuenta ya que esto solo les llevara a perder clientes. A la espera de su respuesta reciba saludos cordiales.

01/11/07
monicajmendezp  /  mendez / 08
Es precisamente por eso que la venta de productos bancarios no prospera en este país. A más de nuestra natural desconfianza en las medidas de seguridad, como en el caso de Banamex, la falta de soporte a los sistemas y la pésima actitud de estos empleados no permite que la banca prospere. Lo triste es que, en último de los casos, tampoco les importa.
05/11/07
nuver  07
mmm no soy empleado de hsbc pero has leido el manual del usuario???? porfavor amigos, pq compramos un tv o una pc, y nunca vemos el manual de usuario creyendo q lo sabemos todo? amigo yo hago inversiones frecuente mente por banca de hsbc y pagos de tarjetas y hasta ahorita no he tenido dicho problema (antes lei en manual x aquello de las dudas) te repito soy estudiante de sistemas y no poreso paso por alto leer una guia manual o tutorial como quieras llamarlo. aun asi deberias reportar bien el error especificarlo aun mas para que dicho banco haga su queja pertinente con la empresa (en caso de ser otra) que le da soporte a su portal de hsbc (vaya pa qme entiendas q vayan con los que desarrollaron el portal pa que lo arreglen ok). gracias y recuerda en tu proxima compra o lo que sea, recuerda dar una leidita de perdido al indice del manual del usuario y lee unicamente lo que desconozcas eso les ahorraria muchos doloresde cabeza gracias bye.
28/01/08
alexhallow  / fely james / 08
Saludos, yo entiendo tu disgustoi yo trabajaba en el call center, y bueno esas cosas son el pan de cada día cuando tengas un problema así ni vayas a sucursal esos estan bien pendejitos, no harán otra cosa que llamar al call center y tambien ahí corres el riesgo de que te atienda un pendejito, si tu problema es así de grande como ese, puedes hacer algo

1) pedir que te comuniquen con un líder de unidad de banca por internet y plantearles tu caso.

2) sino resulta lo anterior puedes contratar una cuenta pay pal (es para transferir dinero por internet y no tiene nada que ver con hsbc) y mediante ellos has como si fuera un pago de tu tarjeta de crédito a tu cuenta de debito, ellos creo cobran una comisión de 3%, pero es mejor así te evitas de muchos dolores de cabeza.

Saludos y cualquier problema con bancos no dudes en acudir a la CONDUCEF o con algun abogado en materia mercantil.