Caso 141384   4  pts.  (10 calificaciones) Cía: IMSS01/04/19

Te desnuda para internarte en el UMCAP Hospital Psiquiatría unidad Morelos del IMSS

IMSS
Como verán yo sufro de hipertiroidismo tuve un cuadro ansiedad derivado de la misma enfermedad mi familia decidió mandarme al UMCAP Hospital de Psiquiatría unidad Morelos del IMSS para tratarme en donde fui víctima de abusos de tipo sexual en ese hospital por parte del mismo personal que ahí labora.

El día que ingrese de urgencias al Hospital Psiquiátrico Regional Unidad Morelos del IMSS me valoro el médico psiquiatra me detuvieron para internarme me mandaron al vestidor con una enfermera y un enfermero ahí me ordenaron que me tenía que quitar toda la ropa incluyendo accesorios personales y colocarme un camisón pero enfrente de ellos.

Yo no me quería desnudar enfrente de ellos me daba mucha vergüenza me quite los aretes y la sudadera nada más les pregunte que si en realidad era necesario desvestirme me daba mucha pena que me vieran desnuda, me dijeron “que me tenía que quitar todo ambos eran personas profesionales necesitaban explorarme físicamente”, entonces me quite la blusa y el pantalón y los tenis.

Me quede con la ropa interior solamente me ordenaron verbalmente “necesitamos que se quite las calcetas, el brasier y la pantaleta” se me salieron las lágrimas me amenazaron que iban a traer más personal para desvestirme a la fuerza si no obedecía que tuve que quitar todo quede desnuda completamente me dieron un camisón esos que se amarran por la parte trasera me quede así casi al desnudo sin ninguna pertenencia camine por los pasillos agarrándome por la parte trasera el camisón para que no se me viera nada y descalza todas mis pertenencias se las entregaron a mi mama.

En IMSS Te tratan como animal si dices algo te dicen que estás loco o loca se justifican que eres un paciente psiquiátrico que no estás bien de tus facultades mentales te tienen con un camisón y si te pones agresivo te colocan la camisa de fuerza es deplorable como te tratan más si eres una mujer joven todos te quieren ver sin ropa.

Espero que las autoridades hagan para evitar estas atrocidades que se están presentando en este hospital del IMSS.
195863

xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
28/01/23
28/01/23
MaryWipol  22
Apesar de que esta queja ya esta muy añeja y ya deberia de estar cerrado dicho lugar en Mex. Las autoridades estan por los suelos en primer lugar no deberias ingresar a estos lugares ni por la fuerza de tus padres,amigos y parientes es estupido pensar que en Mex. Vais a estar en un buen Hptal. Psiquiatrico en Mex. No toman enserio esto porque todos sin excepcion estan loc@s no es como en EUA donde si aportan a lugares psiquiatricos y hasta para asilos y aun asi hay mucho racismo en EUA hay lugares para blancos o para negros de instituciónes de esta indole por eso digo que si vas a ingresar a un Hptal. Aunque sea psiquiátrico deberia ser como ultimo recurso porque como te digo si es afuerza es obvio que debiste escaparte a como pudieras y por los pelos ya que cuando se necesita a las autoridades no estan y nimodo de seguir redactandote un plan para escapar. Cuando eres mayor de edad ya deberias saber lo que quieres y debes conocer tus derechos porque dichos lugares son de risa los que deberian de estar en el manicomio o en la carcel no estan y por eso luego los linchan por ahi para hacer ajuste de cuentas asi es que el karma les llego y mira los psiquiatricos estan solos y los asilos tambien asi de cojona es la vida en Mex. Dónde la vida no vale nada Mex. Se acerca a un pais similar a cuba una verdadera vergüenza tal ves algun dia nos anexemos a EUA o Rusia haber si las cosas mejoraran porque seguimos como borrados del mapa...
Elizabeth S  22
Es una humillación que uno e tenga que desnudar para ser internada en un hospital
elpequeñuelo  23
hola Alicia , que maluco todo eso que pasaste es duro cuando llegas a un hospital y sobre todo uno psiquiatrico que feo eso y es la unica vez que te tuviste que desnudar ??? o que otra vez te toco desnudarte ellos te tuvieron que desnudar a la fuerza o siempre hiciste caso ??
02/07/23
Flor Tatuada  23
Hace 4 años yo me intente suicidar porque caí en depresión a causa de que mi ex-novio me dejo me llevaron a ese manicomio del IMSS y el trato es denigrante como lo mencionas uno tiene un dolor emocional en lugar de entenderte llegas a admisión los primero que te dicen se va a desnudar completamente delante de enfermeras (os) y psiquiatrías y colocarse una bata argumentando que es por seguridad tuya y la de los demás pacientes diciendo que puedes traer cuchillos escondidos, aocar con tu cinturón, con suicidarte con las agujetas de tus tenis o zapatos.
04/07/23
Estimada amiga.
Siento que tu tuvieras que pasar por esta situación, pero existen unos protocolos muy estrictos que hay que cumplir por bien del paciente. Es algo habitual. A mi me ocurrió lo mismo. Ingresé en urgencias y me digeron que me tenia que desnudar del todo. Apenas me había quedado en ropa interior y me dijo "los calzoncillos! Sin nada! Me l'ós quité y estando desnudo, yo también lloré. Ánimo
07/07/23
MelekSeytan43  23
ay mira no solo hay abusos hacia jovencitas sino tmb a jovencitos por tantos doctores y enfermeros desviados alguna vez me sucedio que tuve que acceder a una revision de pecho solo porque el doctor lo ordeno accedi solo que le cai muy mal desde un principio no dire porque aunque despues tuvo serios problemas en sus buzones y en sus materiales el maldito termino largandose de mi ciudad ahora mi chico es wapo tuvo hace poco una revision medica general para entrar a un equipo de futbol desgraciadamente le toco un doctor y enfermero desviado que solo estaba a citelo y citelo un dia lo espie por debajo de la puerta y justo cuando estaba tocandolo entre le rompi la cara con su teclado y al enfermero le di un golpe bajo bien dado mi chico y yo salimos corriendo a todo vuelo jaja! nunca dijimos nada, no miramos jamas atras asi que de poner el ejemplo que se les quiten ciertas mañas a los medicos y enfermeros de quinta porque sino acabaran muy mal por desviados y sus malas actitudes, aunque mi chico haya perdido la virginidad conmigo si me importa con quien habla a donde va
15/07/23
elpequeñuelo  23
Flor Tatuada era la primera vez que te hacian desndurar ?? como te revisaron ??