Caso 78062   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Instituto Nacional de las Mujeres21/04/13

Instituto nacional de las mujeres Cuernavaca apesta

Instituto Nacional de las Mujeres
Aunque uno no quiera pensar que algunas instituciones gubernamentales solo se prestan para pura demagogia y desvio de recursos, eso es lo que da a pensar INMUJERES de MOrelos (Cuernavaca). Supuestamente esta para ayudar a las mujeres a salir del circulo de la violencia pero la psicologa G. solamente es una burocrata sin sentido social, solamente cummple con su horario sin involucrarse realmente en su "chamba" y a nadie le importa por lo visto.

Yo me encuentro en un circulo de violencia y al ir a pedir ayuda (no es nada facil tomar la iniciativa) y esta tipa me amenaza con quitarme a mis hijos denunciandome al dif (no minimizo el hecho de pegarles en ocasiones, por eso fue que pedi ayuda pero tampoco estan en peligro o descuidados como para que me los quiten, siendo que estan muchisimo mejor que otros niños que ni a la escuela mandan y los ponen a trabajar y a esos si no los llevan al dif) el punto es que esta psicologa sin vocacion me amenazo porque yo no entraba en el perfil que esta acostumbrada.

Yo llegue diciendole que me encontraba en el circulo de la violencia y ella me comenzo a explicar que lo que yo sufria era violencia (si eso lo tengo claro, como puede ayudarme?)y me dijo: "mi trabajo es hacerles saber que se encuentran en situacion de violencia" y eso era bastante obvio pues todas sus hojas tenian el mismo dibujito para explicar el circulo de violencia.

Entonces se aprende de memoria su discurso y eso es lo unico que repite a todo el mundo y en la primera entrevista sin ahondar en detalles recomienda el divorcio como si todos los casos fueran iguales. Esta mujer no tiene escrupulos y no solo ella, tambien la abogada que no recuerdo su nombre, ya le urgia irse, y despues de que la psicologa insistio en el divorcio, la abogada lo hizo ver como un infierno desgastante que duraria años y que tal vez me quiten a los niños por falta de solvencia economica....que ayudadota el INMUJERES! que barbaras! que solidaridad y empatia!.... parece que escojen a las peores arpias misoginas, por lo pronto no pienso ni pasar cerca de ahi, buscare ayuda en otro lado.

21/04/13
moi_moi  / mouegines  / 10
No entiendo por qué hacen tanto énfasis a las mujeres (y a las víctimas de violencia en general) en que no se queden calladas, que denuncien cuanto antes, que acudan a centros especializados, si a la hora de hacerlo, no te atienden y no te apoyan en nada.

Lo que no entendí fue la parte de la denuncia al DIF. ¿Los golpes son como un 'correctivo' convencional(nalgadas, etc)? ¿Qué fue la parte que no le pareció a la psic?
21/04/13
μολὼν λαβέ  13
Es lo malo cuando se meten a los compas a trabajar en estas instituciones. Ya me imagino a los políticos "Si, mandalo/a al instituto ese, total solo tiene que estarle poniendo atención a viejas argüenderas que se las suenan porque no atienden bien al marido"
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
HombreHermoso  / Simplemente Soy dios / 12
Este comentario ha sido borrado por ser insultante o intimidante.
22/04/13
Claro que entiendo tu coraje y frustracion al no recibir la ayuda solicitada.

Sabes cuantas mujeres llegan a diario a levantar "acta"? y al mes ya estan otorgando el perdon, o llegan golpeadas y a la siguiente llegan con un brazo fracturado y vuelven a perdonar al agresor.

Si necesitas ayuda psicologica y legal mejor acude al DIF
24/04/13
HartoDe...  13
Así es, generalemnete y desgraciadamente esa gente llega por palancazo y 0 vocación, no sé si aquí ya buscaste ayuda Link Espero que pronto se pueda arreglar tu situación