Caso 116347   3  pts.  (4 calificaciones) Cía: Instituto Ovalle Monday11/08/16

Instituto ovalle monday no es la escuela que aparenta ser

Instituto Ovalle Monday
Antes que nada el ovalle no es la escuela "excelente" de la que todos hablan.
Aquí las razones:
En primera el patio es exesivamente pequeño a comparación de otras escuelas como: Colegio del tepeyac, Colegio Guadalupe entre otros. Por esa razón los niños del segundo recreo están muy amontonados y eso causa los accidentes que a veces ocurren.

El pre-first (que es como le llaman al ciclo escolar que se cursa antes de entrar a la primaria) a mi parecer es inecesario ya que no aprendes absolutamente nada, solo te dan un repaso de lo que viste en el kinder y eso no es justo para los padres de familia ni para los alumno del plantel porque solo te producen un gasto que pudo haber servido para cosas de mayor importancia (ropa, zapatos, etc) . NO son 5 pesos lo que los padres de los alumnos pagan al mes, son 3,200 pesos mensuales lo que pagan en pre-first ya que conforme el estudiante va pasando de año la colegiatura va subiendo de precio, entiendo que cuando terminas 6to de primaria te evalúan y de acuerdo a tu aprovechamiento te dan la certificación de Cambridge y yo sé que no es barata, pero yo supongo que con las colegiaturas que ustedes reciben cada ciclo escolar a de parte de él kinder, los 2 planteles de primaria y la secundaria no les alcance como para pagar 245 (estimación de alumnos que cursan 6to grado) certificaciones.

En este instituto les otorga clases especiales a los alumnos las cuales son: arte, música, computación, y educación física.
Como mínimo deberían de ser buenas las clases extra, pero eso no va a pasar por las razones siguientes.
En arte solamente te dicen: "replica este dibujo" , si el alumno no tiene aptitudes para el dibujo deberían enseñarle técnicas para que aprenda a perfeccionar sus bocetos, pero en lugar de eso lo reprueban al pobre estudiante y no sabe ni porque.
En computación una máquina la ocupan 2 alumnos y eso es una desventaja ya que así de los 45 mins de duración de la clase se divide 20 cada uno. En general no te enseñan NADA. Con nada me refiero a imprimir, hacer trípticos o cosas que te sirvan en un futuro, ¿en qué te puede servir copiar un texto de una hoja que trata sobre los leones?

En esta escuela quieren traerte como soldadito, en cualquier escuela a la que tú vayas van a haber reglas pero en este instituto son exceso de reglas. Si tu mencionas algo o te ríes en voz baja inmediatamente te ponen un recado (reporte) o te mandan a la dirección.
Fue un error muy grave cambiar de directora, si ustedes conocen quién es la directora actual saben que no tiene ni la más mínima idea de cómo trabajar con niños.

Yo lo comento por experiencia propia, soy generación 2008-2015. Ahora que estoy en primero de secundaria me doy cuenta de lo horrible que fue mi experiencia en el Instituto Ovalle Monday.

Instituto Ovalle Monday apesta
195885

11/08/16
joeundertaker  16
Wow! Te doy 5 estrellotas por tu peculiar forma de externar tu sentir!
08/10/16
Gabora  15
Esa es una pésima escuela, tengo una sobrina allí y parece cárcel, muy bajo nivel académico, en fin... un hormiguero no tiene tanto animal!!
02/01/19
Luz06  19
Bueno, jamás creí el poder crear una cuenta aquí, pero lo amerita.

Soy egresada del Instituto Ovalle Monday desde el pre-escolar hasta terminar la secundaria. Toda la gente les hacía muchísima burla a mis papas por decir que nos dejaban muchísima tarea y que parecía cárcel.

Mis papas con todas sus carencias y esfuerzo pagaron mi educación. Al día de hoy, tengo 32 años, un trabajo en el hotel más lujoso de la Ciudad de México (St. Regis), un puesto increíble, cierto grado de cultura, y un inglés que, aunque no lo perfeccioné después de Secundaria, es excelente, entiendo perfectamente todo en inglés, lo habló y lo escribo al 90%. Así es que gracias a esa escuela tipo "cárcel" en donde fui una niña feliz, si es pesada, pero aquí están los resultados.

Y que pena si se dejan influenciar por la triste historia de una niña que tendrá unos 13 años (Ya que va en 1o. De Secundaria) tal vez esa niña algún día crecerá y será exitosa como yo. Es un gasto muy fuerte para los papas, pero ahora que tenga un hijo, estoy segura que con los ojos cerrados, lo meteré al Ovalle Monday.

Sus instalaciones no son lo máximo, pero las niñas del Guadalupe y los del Tepeyac, tienen un nivel académico "basura". Bueno... Cada quien su vida.
17/10/19
lala1522  19
Puntos de vista diferentes y voy a dar el mio, tengo un hijo en está escuela y para mi es excelente escuela, con un alto nivel académico y efectivamente pueden llegar a ser estrictos pero como en muchas escuelas hay que seguir las reglas, no regalan las calificaciones, los niños las obtienen de acuerdo a sus capacidades y si se llegan a complicar también existen las tutorias, pero sobre todo ellos deben tener el apoyo en casa, no se vale que pretendamos que la escuela haga todo el trabajo sola. Muy bien el Ovalle Monday, ampliamente recomendable
17/10/19
lala1522  19