Caso 44606   3  pts.  (7 calificaciones) Cía: International School of Querétaro25/11/10

ISQ, International School of Querétaro APESTA

Esta escuela demanda ser constructivista pero de hecho es un sistema muy tradicional. En cuanto al Bachillerato Internacional. es una mentira. La escuela está certificada solamente para secundaria, cuando el resto de la escuela no tiene el Bachillerato Internacional. La directora de la escuela, es absolutamente ineficaz e incapaz de su trabajo, mientras que su hija que está a cargo de escuela primaria y secundaria es tan buena como un ornamento de coche.

Es muy común para que los profesores se vayan en el año. El quinto grado tenía el año pasado 4 profesores. Este ano el tercer grado ya tuvo dos. La coordinadora de inglés es una chica joven con absolutamente ninguna experiencia y concepto de lo que ella está haciendo. La escuela es tan mala que el preparatoria tiene solamente 11 estudiantes y son todos los viejos estudiantes que no pueden entrar en otras escuelas con su nivel.
V. está a cargo de maternal como directora, y ella está haciendo un gran trabajo allí. Pero si usted está considerando cualquier cosa a partir del 1 de primaria vaya en otra parte. Para concluir la escuela es absolutamente caótica. Es una dictadora que no escucha los padres, su hija es absolutamente inútil, y venden una mentira cuando viene al Bachillerato Internacional o su concepto constructivista. Chequen en el SEP para averiguar mas sobre la verdad.

Compañía afectada responde:

- freyes /  01/02/11

Agradecemos los comentarios de los padres de familia ya que éstos nos han ayudado a mejorar nuestros servicios y procesos a lo largo de 12 años. International School of Querétaro es un colegio que cuenta con el programa PYP o PEP de Bachillerato Internacional que comprende de los 3 a los 12 años.
En ISQ contamos con las secciones de Preschool, Elementary, Middle y High School, cada una cuenta con su directora en particular.
Hemos leído detalladamente sus quejas y siempre hemos abierto las puertas para escuchar a cada uno de los miembros de la comunidad incluidos maestros y padres de familia. Los invitamos a que se acerquen a nosotros para darles solución a su situación y resolver sus dudas con respecto a nuestro modelo educativo. Nuestro correo para mantenernos en comunicación es comunicacion@isq.edu.mx
25/11/10
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Aparte de ineficaz nepotista la direc esa, muy mal la verdad, no es bueno mezclar a veces a la familia en los negocios.

Salu2.
14/12/10
Laguera  10
Lo peor es que la gente que viene de otros estados, paises acaban en esta escuela sin saber la realidad y los unicos afectados son los niños que no solo vienen de un cambio sino que al año requieren de uno nuevo...
22/12/10
mgcy  10
Mi hija esta en tercero de kinder, hay muchas cosas de las cuales me he dado cuenta, y no todo lo que brillo es oro ciertamente, si hay alguien más que pueda opinar y dar más referencias para sacar a mi hija de la escuela, se los agradezco muchisimo
27/01/11
yonkis  11
Debido a que es un colegio que ya he elegido para mis hijos y que continúen ahí el resto de su vida escolar, me puse a investigar que tan ciertas son estas quejas. En primer lugar la directora de primaria no es la misma que en secundaria. El bachillerato internacional se imparte desde kinder hasta primaria no es cierto que solamente sea en secundaria y en la página web lo dicen claramente. La preparatoria desconozco si hay 11 alumnos, investigué y la mayoría se fueron al Tec de Monterrey o al extranjero porque estaban muy bien capacitados.
esto no lo investigué en el colegio sino directamente al Tec de Monterrey. Dudo mucho que los alumnos que hay sean incapaces de entrar a otras escuelas.
Ni defiendo ni ofendo solo me apego a una investigación que hice desde diciembre con datos reales. Es lo único que voy a opinar.
03/02/11
ab_1971  11
Mi esposo y yo tenemos cuatro hijos que van desde los 6 a los 10 años de edad. Todos ellos asistieron al colegio en el ISQ (ahora vivimos en EU) y los cuatro amaron a sus maestros, amigos y las habilidades de lenguaje que aprendimos. diría que gracias a nuestra experiencia en el ISQ nuestros hijos tienen una visión y un conocimiento más amplio de que pueden lograr todo lo que se propongan.

Nos encantó trabajar con el staff y la administración del ISQ, son como una familia. Vimos otros colegios del área (JFK, Celta, Thomas Jefferson) y el ISQ fue el que más nos gustó por ser más personalizado y ser lo suficientemente pequeño que cada maestro y personal administrativo conocía a nuestros hijos por su nombre, al igual que a toda la familia.
23/04/11
candy11  11
Tienes mucha razón, yo estoy buscando una mejor escuela para mis hijos porque la escuela ha decaído mucho, especialmente este último año... Antes los chicos salían preparados pero ahora da lástima ver cómo se nos va el dinero en colegiaturas no aprovechadas. En secundaria, con el fin de retener alumnos, sólo juegan a la escuelita, hay muchas clases libres y cada que se acercan vacaciones, les ponen películas para pasar el tiempo. El año pasado, una maestra estaba estudiando y con tal de sacar sus estudios, no daba clases o no las actualizaba, es una maestra muy tradicionalista y así como ella están la mayoría... La disciplina está por los suelos, mucho bullying y ya los alumnos se ríen de las amenazas del disque prefecto... En fin, no se dejen engañar por lo que les dicen cuando les hagan el recorrido de promoción o por lo que dicen sobre su modelo educativo porque suena muy bonito pero en la práctica es todo lo contrario... Si quieren lo mejor para sus hijos no los inscriban al isq!!
17/06/11
mikemoro  11
Comentario Negativo
siempre habrá personas tóxicas y si se van de la escuela mejor... las críticas deben de ser constructivas y estas son completamente negativas que no aportan nada
Si no saben no opinen, y que gusto que haya alumnos que los "salieron" porque lo único que hacían era contaminar el ambiente sano, tal vez ese sea el coraje visible en estas quejas
21/06/11
Laguera  10
Comentario Positivo/Constructivo
mikemoro
Gracias por tus comentarios, la manera en que te expresas confirma la calidad de gente que se queda en la escuela. No cabe duda que hize lo correcto al buscar una escuela que eduque a mis hijos.
Todos los que comentamos aqui estoy segura hemos vivido la escuela, y todos estoy segura le han dado una oportunidad. Si tu realmente estas en la escuela sabrás que no hay comentario constructivo que sirva pues es una dictadura.
Hay escuelas para todos, tanto padres como hijos.