Caso 54890   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: La Academia22/08/11

La Academia 2011, los castings son un asco

Yo Soy comunicologa,trabaje en azteca jalisco y solo me bastaron 4 meses de practica para darme cuenta que es un asco al igual que televisa,mi novio fue hacer casting para La Academia 2011.

Ya me habian dado pecimas referncias unas personas muy allegadas a ese ese canal,sin importar estubimos desd un dia antes haciendo fila,pues efectivamente entro mi novio, eran cubiculos donde entras y ni siquiera un buenos dias, te barren de pies a cabeza,seguido te ponen a cantar si les gustas te dicen q cantes otras pero en ningun momento te miran a los ojos, en ningun momento te ponen atencion, una chava que estaba a lado de mi novio,canto hermoso y la respuesta de una de los SUPUESTOS JUECES fue.. tienes una voz impresionante, pero no para La Academia gracias por participar. mi pregunta es que es lo que buscan se supone que es un concurso de canto, si quieren mejor hagan un concurso de belleza, tengo entendido y por una fuente muy cercana a esta televisora en mexico,que esta academia no buscan talento si no que esten caritas y si se ponen analizar asi es,la mayoria estan caritas, pero en fin esto se los cuento por que nosotros tenemos la culpa de que nos vean la cara los medios de comunicacion por participar en cosas que a mi punto de vista ya esta super choteado y por ver programas que mas que ayudar destruyen la mente, a eso se le llama conformismo, deberiamos de exigir programas que ayuden, los medios pueden ser un arma de 2 filos, y de verdad piensen y analizen si vale la pena seguir llendo a que los humillen en ese tipo de concursos. hay que tener dignidad y mas criterio, siempre dicen que es el ultimo y siguen sacando mas academias y nos quejamos la mayoria que nos tienen asqueados pero siguen llendo a los castings ellos dan lo que el pueblo pide y claro se hacen mas ricos y pasan por encima del pueblo y se aprovechan de sus sue;os, por eso el pais esta como esta hay que exigir transparencia y que dejen de vernos la cara tanto en los medios como en la politica.

22/08/11
Fudo  11
Sabes que opino de esta clase de concursitos de "canto"? solo son dos cosas: una, un concurso de belleza disfrazado de audición de canto en la cual los jueces solo van a darse su "taco de ojo" (y ya encaminados quien sabe que mas)... segundo, es una especie de canasta para que gente rechazada de las preparatorias e universidades jueguen al artista aunque sepan que no tienen talento, y que al no haber sido aceptados en las escuelas, se valgan de su imagen (pues ni talento tienen) para tratar de remediar su situacion (vease tambien MODELAJE)...
vacmedice  10
Eres comunicóloga? y así escribes? al escribir pecimo, en vez de pésimo,llendo, en vez de yendo, no usas acentos, yo creo ibas a la escuela, pero no entrabas jajaja, aparte, si ya personas que habían estado en eso te contaron de sus frustrantes experiencias y dices que trabajabas para Azteca, no sé por qué el empeño de ir a gastar un día de tu vida, cuando es puro negocio en donde solo se menten los palanqueados y encima te quejas del programa que es pura basura y demás obviedades cuando bien se ve que tú lo veías y que promovías esto hasta que a tu novio no lo admitieron, hay que ser consecuentes con nuestras quejas, porque promovemos aquello de lo que después nos quejamos, simple y llanamente porque no convino a nuestros intereses y no por una preocupación real como consumidores.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
La Voz va a estar mejor, Sanz es mejor que 1000 de esos amateurs juntos. Si, haran su luchita, pero la verdad el talento no es algo que encuentras en cualquier hijo de vecino.

Muy pocos de la Academia la han levantado. Hay Yair mas o menos, Yuridia, y parale de contar. Bueno, ya es cuestion de gustos.

Pues en estos castings son cientos y hasta miles no, que esperabas, que ya pasara tu novio, pos esta federal y pues claro que vas a decir que canta bonito porque el amor te ciega, no la hizo y ya.
prevenidavalex2  10
2098
Todo esto tiene un background apestoso...primero porque siempre rechazan a los buenos cantantes porque ellos quieren gente con personalidad conflictiva o de forma que haagan polemica...segundo siempre es sabido que cualquier casting esta arreglado porque a ellos NO les interesa el talento...ellos quieren a una tipa o tipo buenote que levante raiting (veamos el caso de Jolette, ni cantaba pero ah! como los traia en jaque)

Coincido con Fudo que lo que hacen ese tipo de concursos de 8va region es dar esperanza de fama a puros NINIS que piensan que con eso ya la hicieron...
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y por supuesto que unas clasesitas de ortografía básica no te caerían nada mal. Un mal ejemplo para egresados de tu carrera compañero Comunicólogo, ¡barrrbaridad!!!

A ver si metes tu cuchara compañero con tu elocuencia y buenos comentarios, no se vale. Le dieron oportunidad en el casting de enviar casos, de panzazo, digo, de burrazo la pasaron.

Y estos son los empleados de TV Azteca, qué se podía esperar.
25/08/11
FUTURA14  10
Caritas??, pos dionde!!, ya que no hay ni uno guapetón!!, ahora si se pasaron de folckloricos!!, hoy solo se ve uno de Argentina y bastante feito, y ya las viejas cuzcas que entraron se deviven por él!!!, así que no nos perdemos nada si dejamos de ver este programucho!!!
25/08/11
aleida domi  09
si hubiera un casting de orotgrafía lo truenas, en serio. Y dices que eres comunicóloga...
Todo es pura farsa. Estos pseudoconcursos ya están previamenet designados los ganadores.
Cuando fue el de Susan Boyle yo sólo me limité a decir "¿cuanto a que pierde?" efectivamente así fue. El marketing es igual a expectación.
26/08/11
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
otra ilusa!
27/08/11
tranen  10
Comentario Negativo
Hay si no esta súper choteado esto de la nacademia y ya te tienen asqueada. Bla bla bla bla bla .

Pero si tu noviecito se hubiera quedado, no estarías escribiendo esta queja cierto???

Deberás si higuera sido un casting de orografía te truenan amiguita jajajajajajaja
27/08/11
cegreal  08
Todo este drama porque tu novio no se quedo? Ya superalo...
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
No se como después de tantos años aun la gente sigue pensando que es un concurso en el que vas a demostrar tus dotes de cantante.

No los escogen por su voz o cualidades vocales, sino por su imagen y personalidad; esto es:

- Que sean bonitos (para atraer a la chamacada)
- Que sean gruperitos (para atraer al público naco).
- Que sean de origen humilde (para atraer al populacho)
- Que tengan una vida ya sea triste o escandalosa (para mantener la pólemica y la atención del grupo)
- Que cante de la fregada (para trolear al público y jueces y darle el toque chusco)

Así pues si tienes una vida gris o intrascendente, aun si tienes una voz de ¡wow! es difícil que quedes admitido en el "casting" si estas personas no ven que haya alguna manera de hacer dinero contigo.
game_taker  10
Comentario Positivo/Constructivo
pues estos programas solamente son rellenos que por suerte han tenido exito entre muchas personas, si vas por la calle y vez por las ventanas, veras que el domingo en la noche seis o siete personas estaran viendo la academia, es por eso que se colgaron del supuesto exito de estos programas, los concursantes ya estan escojidos desde tiempo atras, vemos que ultimamente hermanas (os) hijos e hijas de cantantes artistas han entrado, ademas ya traen a concursantes de otros paises, la verdad no se ni sus nombres, pero un dia lei un comentario y lo busque por internet, los chicos y chicas de argentina y otros paises ya tenian arreglado todo, esos chavos ya habian concursado en realitys en su pais y los ganaron o fueron protagonistas, azteca lo que hizo fue que los "contrato" para tener según talento, personas que superaran a los mexicanos, o que solo tubieran protagonismo, eso es lo que pasa con este tipo de programas, agarran a alguno que otro que pueda ser representante de algun estado, alguien con confictos, pobre, con problemas, buscan una historia para vender, y asi conmover y ganar audiencia, ya ven al chavo humilde de un pueblo erasmos (es el unico que recuerdo haber escuchado) fue exito por el momento, y llamo a mucha gente de su estado. pero .ultimamente lo han escuchado? u oido hablar de el? eso es lo que busca tv azteca y lo ha echo televisa, es una forma de ganar dinero, no se crean ni pierdan el tiempo con eso, esto no cambiara y si les funciono lo seguiran haciendo, no importa que se quejen si su novio no lo aceptaron, a mi compadre aca en tuxtla Chiapas no lo aceptaron y tiene buena voz,solo a las niñas "bonitas" y ni ellas pasaron, jajajaja, bueno suerte con la busqueda de buenos programas.
adikto_adikto  / juan  / 07
todo esto la verdad es puro fraude no vayan ni vean eso
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Comentario Negativo
¿Cuantos años tienes ?

Por que hasta mi sobrina de 6 años sabe que esos programas son un FRAUDE y que no estan buscando al verdadero talento,sino a caras bonitas y polemicas que les rellenen los bolsillo a los ejecutivos de estas televisoras.
30/08/11
1.- Pésima ortografía.
2.- Que ilusa

No hay que pecar de ingenuos, ¿Que buscan?, lee el comentario de Herp está bastante atinado.
01/09/11
Getsemanhy  10
Estoy esforzándome para que tus faltas de ortografía no me predispongan al darte mi opinión.

La academia NO es una escuela que busque éxito profesional para lo chicos, 1o buscan es que los chicos con sus circos le den éxito a tv azteca.

Algo si te digo, que quedes o no en la academia, no significa que seas bueno o malo, si tu novio en verdad tiene talento, tarde o temprano se le presentará la oportunidad, nada más que no pierda la fé y que se esfuerce, ahí tienes el ejemplo de espinoza paz, el no fue seleccionado para una de las muchisimas academias para las cual hizo casting, y míralo ahora.
05/09/11
lacryms06  11
La Academia es una farsa. Todavía era más creíble en la primera o segunda generación. Digo que es totalmente una farsa porque sí escogen a caritas y no sólo eso: a personas que ya tienen experiencia en eso del canto o de los medios. Si se darán cuenta un chavo que está en La Academia 2011, que se llama Jesús, estuvo en Operación Triunfo que pasaron por Televisa, hace ya varios años. Según tengo entendido hizo disco y todo, y me pregunto: ¿Qué hace en La Academia? ¿No se supone que se buscarían nuevos talentos?
También en Academia pasada, había otros chavos de Argentina que ya habían estado en otros concursos de canto en su país.

Además los de ahí ni salen cantantes, al rato van a estar de conductores o de actores ahí en Tv Azteca, o desaparecerán de la faz de la Tierra, como algunos.