Caso 3378725/02/10Compañía: Tornel

Llantas Tornel no sirven (Ciudad de México, Distrito Federal, MEXICO)

Por: Cat09

Despues de ver varias ofertas de llantas para auto, tuve la mala suerte de comprar 2 juegos de llantas Tornel medida 185/60/13 para autos Atos By Dodge, al principio las montaron en los rines originales, los envìe a alinear y balancear, pero al llegar a 80 kms/H vibran, el llantero me sugiere que los rines son los que provocan esta condiciòn por lo que cambio en ambas unidades los rines tipo deportivos.

Se presenta la misma condiciòn vibraciòn y lo asombroso despuès de varios dìas de uso las llantas no tienen garantìa, ya que la fabrica nunca se digno a contestar mi reclamo.

Las llantas en si fueron balanceadas en varios talleres, Saltillo, los Mochis, Monterrey, y el D.F. pero en todos las maquinas de balanceo indican que estàn bien, hasta que realize una prueba con otras llantas made in Japan (Nexen) y santo remedio, compre Tornel porque es una empresa mexicana, que en su pàgina dice que esta a la altura de las mejores del mundo, pero sus llantas no sirven.

03/03/2010

S0pAconese
Así pasa con las llantas Tronel, nomás truenan, lo bueno es que no te sucedió esto

29/10/2010

frajalo
Sip yo tambien estoy deacuerdo, le puse un par de tornell a mi auto y empezo a vibrar el volante a una velocidad que antes no vibraba. Ademas corres el riesgo de que truenen, a los 5 dias de rodadas me di cuenta que una de las llantas ya tenia bola. Y dicen que no es defecto de fabrica y no vale la garantía de un año. Que fue un golpe en un bache. En caso de que hubiese caido en un bache la llanta trasera hubiera caido tambien solo que la trasera es una llanta de 4 años ya, y no le paso nada. entonces las TORNELL NO SIRVEN.

21/12/2010

alquimista
Es mejor desembolsar un poco más y comprar llanta de mejor calidad para evitar enojos y malos ratos.

22/07/2011

yoreme
Tornel apesta. No voy a comprar Tornel.

05/05/2013

JULIAN 23
Buscando un vendedor de llantas Tornel que trabajara en domingo, encontré tu caso, te comento que yo he usado esta marca desde hace unos 20 años y algunas me han salido con problemas de cuarteaduras en los costados del neumático, no tengo idea del porque a tus vehículos no les funcionaron pero a mi si me funcionan bien te comento las dos cosas que me gustan de Tornel:1- usan un tipo de hule algo suave lo que provoca que no duren tanto como otras marcas pero debido a este material suave y el diseño direccional tienen un agarre excelente en piso seco y mojado y 2- tienen una excelente política de garantías (ni parecen Mexicanos) te lo digo por experiencia, al mínimo defecto que le llego a surgir a mis neumáticos sin ningún problema me los cambiaron por unos nuevos solo me cobraron el porcentaje correspondiente al desgaste. Las llantas Tornel tiene garantía prácticamente ilimitada siempre y cuando sea por defectos de fabricación y que el dibujo no llegue al mínimo. Te recomiendo que si estas o vienes al D.F. lleves tus llantas al centro de garantías de la planta que esta en Atzcapotzalco, quien te dijo que no tienen garantía te engaño.

05/05/2013

Voidy Anew  / Quiubo vatito? jajaj  /
Barrrbaridad!!! Y pos que atrevimiento de subir el abrelatas de cuatro ruedas hasta 80 kms. por hora, estos Atos by Dodge, en fin, no es por nada pero con ningun tipo de llanta viajaria a esa velocidad en estos cochecitos de juguete.