Caso 33787   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Tornel25/02/10

Llantas Tornel no sirven

Despues de ver varias ofertas de llantas para auto, tuve la mala suerte de comprar 2 juegos de llantas Tornel medida 185/60/13 para autos Atos By Dodge, al principio las montaron en los rines originales, los envìe a alinear y balancear, pero al llegar a 80 kms/H vibran, el llantero me sugiere que los rines son los que provocan esta condiciòn por lo que cambio en ambas unidades los rines tipo deportivos.

Se presenta la misma condiciòn vibraciòn y lo asombroso despuès de varios dìas de uso las llantas no tienen garantìa, ya que la fabrica nunca se digno a contestar mi reclamo.

Las llantas en si fueron balanceadas en varios talleres, Saltillo, los Mochis, Monterrey, y el D.F. pero en todos las maquinas de balanceo indican que estàn bien, hasta que realize una prueba con otras llantas made in Japan (Nexen) y santo remedio, compre Tornel porque es una empresa mexicana, que en su pàgina dice que esta a la altura de las mejores del mundo, pero sus llantas no sirven.
Grupo Toreo apestan
1944
Neumarket México apestan
Neumarket México apestan
195871

03/03/10
S0pAconese  09
Así pasa con las llantas Tronel, nomás truenan, lo bueno es que no te sucedió esto
29/10/10
frajalo  10
Sip yo tambien estoy deacuerdo, le puse un par de tornell a mi auto y empezo a vibrar el volante a una velocidad que antes no vibraba. Ademas corres el riesgo de que truenen, a los 5 dias de rodadas me di cuenta que una de las llantas ya tenia bola. Y dicen que no es defecto de fabrica y no vale la garantía de un año. Que fue un golpe en un bache. En caso de que hubiese caido en un bache la llanta trasera hubiera caido tambien solo que la trasera es una llanta de 4 años ya, y no le paso nada. entonces las TORNELL NO SIRVEN.
21/12/10
alquimista  10
Es mejor desembolsar un poco más y comprar llanta de mejor calidad para evitar enojos y malos ratos.
22/07/11
yoreme  11
Tornel apesta. No voy a comprar Tornel.
05/05/13
JULIAN 23  13
Buscando un vendedor de llantas Tornel que trabajara en domingo, encontré tu caso, te comento que yo he usado esta marca desde hace unos 20 años y algunas me han salido con problemas de cuarteaduras en los costados del neumático, no tengo idea del porque a tus vehículos no les funcionaron pero a mi si me funcionan bien te comento las dos cosas que me gustan de Tornel:1- usan un tipo de hule algo suave lo que provoca que no duren tanto como otras marcas pero debido a este material suave y el diseño direccional tienen un agarre excelente en piso seco y mojado y 2- tienen una excelente política de garantías (ni parecen Mexicanos) te lo digo por experiencia, al mínimo defecto que le llego a surgir a mis neumáticos sin ningún problema me los cambiaron por unos nuevos solo me cobraron el porcentaje correspondiente al desgaste. Las llantas Tornel tiene garantía prácticamente ilimitada siempre y cuando sea por defectos de fabricación y que el dibujo no llegue al mínimo. Te recomiendo que si estas o vienes al D.F. lleves tus llantas al centro de garantías de la planta que esta en Atzcapotzalco, quien te dijo que no tienen garantía te engaño.
05/05/13
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Barrrbaridad!!! Y pos que atrevimiento de subir el abrelatas de cuatro ruedas hasta 80 kms. por hora, estos Atos by Dodge, en fin, no es por nada pero con ningun tipo de llanta viajaria a esa velocidad en estos cochecitos de juguete.
09/04/16
marcos.gudinom@yahoo  16
Eh comprado llantas tornel por años y no me han dado problemas lo que si puedo opinar es que debiste comprar las que tienen dibujo direccional ya que si compras las que se colocan no importando el como se instalen te dará vibración a cierta velocidad. Le paso a mi vecino que compro la más barata de la línea tornel para su matiz y le cambiaron en la sucursal de barranca del muerto por las que evitaban ese problema. Saludos.
07/08/16
Anarquico  13
Revivi esta vieja queja porque me paso lo mismo, igual que el quejoso compre tronel, digo tornel, por ser empresa mexicana, y si, lo admito, compre las baratotas, america selecta, fabricada por tornel, en 800 pesotes en el walmart, la maxima velocidad a la que andaba era a 110, pasando esto empezaba a vibrar, imposible ir a 120, parecia que el carro se iba a deshacer, las balancearon y alinearon el carro 3 veces y lo mismo, pense que ya se me habia echado la suspension, y me encontre esta queja, volvi al walmart y compre unas goodyear de 999 y santo remedio, las probe a 150 y no se sentia nada ( no manejo a es velocidad, solo las probe, manejo a 110-120 segun las condiciones de la carretera), conclusion, tornel nada mas para andar despacito en la ciudad.