Caso 137679   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Mercado Libre01/11/18

Nuevo servicio de Mercado libre que se debería llamar "robo express"

Mercado Libre
Como vendedor estafado por las políticas laxas de 'devoluciones express' de Mercado Libre, que más bien es un ROBO EXPRESS.

El cual consiste en permitir a compradores estafadores o deshonestos que pueden utilizar un producto nuevo y en perfectas condiciones por varios días, puedan dañarlo e incluso robar partes o accesorios y posteriormente realizar una 'devolución express' sin ellos perder un solo centavo.

Como vendedor, aunque te tomes el tiempo de sacar video de tu producto totalmente nuevo y en perfectas condiciones o tomar fotos o publicar en youtube o hacer un reclamo a Mercado Libre por dicho robo, etc. etc. etc. DE NADA SIRVE!! El único perjudicado es el vendedor.

Como consumidor creo que una devolución es un buen servicio cuando es bien aplicado y tiene políticas claras y justas, NO éste intento de servicio aplicado por Mercado Libre que únicamente perjudica a pequeños vendedores o micro empresarios.

Si van a comentar algo, por favor que sea sobre alternativas serias, reales y que verdaderamente funcionen para poder dejar de vender en ese nefasto sitio.

Desafortunadamente al día de hoy Mercado Libre sigue siendo un mal necesario.

Por el momento el único consejo (no pedido) que podría darle a alguien que desee comenzar a vender en Mercado Libre, es: NO vender artículos de alto valor.

Actualmente vender algo por Mercado Libre se ha convertido más en una preocupación que en un gusto.
Actualización del caso por andyboy:

La "cereza del pastel" para los compradores estafadores de mercadolibre, es que NO pueden ser calificados por el vendedor, en otras palabras, el atraco queda impune.
2/11/2018 12:40

Mercado Libre apestan
Fraude compra medicamentos Mercado Libre
Mercado Libre apestan

02/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Acude a PROFECO, ML está actuando en contra de los
intereses del vendedor y, al hacer devolución de lo
'pagado' de manera express (sin la devolución del
artículo), deja al vendedor en la indefensión.
**ML es imputable por los daños sufridos**

Reitero, involucra a PROFECO haciendo mención de
las políticas en ML en -compra garantizada- y
-devoluciones express-.

---

A la par, si eres usuario de twitter, involucra
a la Asociación de Internet.MX (antes, AMIPCI) y
échalos a andar... ellos buscan 'elevar la confianza
en el uso del comercio electrónico en Mexico' y
tienen al diablo en casa, cuando ML es miembro de
la Asociación de Internet.MX, y no parece cumplir
el ideal de la citada asociación.

Manda cuestionamientos puntuales a su Twitter y
esperemos que respondan.

TW: @Asoc_InternetMX Link twitter.com/Asoc_InternetMX

' En la Asociación de Internet MX, la finalidad
de nuestro nuevo /sello de confianza/ es fomentar
la confianza en el uso del comercio electrónico
en México '

ML, vas de mal en peor.

12/11/18
DominosXL  18
La semana pasada me paso lo mismo, los rateros le robaron piezas a mi producto y me lo regresaron y yo solo perdi, yo si me voy a dar de baja por rateros tanto Mercado Rata como cliente Uriel Coca, que de seguro su apellido es falso, pero aqui pongo su numero de celular por puto rata.

Uriel de Puebla 2226109480
13/11/18
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Dominos: En lo dicho, pon tu queja formal en PROFECO contra ML. ML actúa mal en devolver al comprador la suma pagada, y de forma NEGLIBENTE en el manejo del retorno (asegurado) de la mercancía a ser devuelta.

Por igual, si eres usuario de Twitter - mandar mensajes a la asociacion de internet.mx, de la cual ML es socio afiliado.

Reporta el # de teléfono de la transa: Link
15/11/18
Zonydero2099  16
hola amigo por desgracia tuviste que vivir en experiencia lo que les he comentado siempre de no vender cosas caras, para que la perdida sea minima… insisto me encanto la idea de vender cosas caras asi como la que comentas pero en cuanto vi las quejas a partir de este portal la verdad me desanime y no me arriesgue... saludos!!!
15/11/18
LUIS MANUEL RODRIGUEZ GARCIA  18
Por fin alternativas a mercado libre en México
Por fin pasen la voz con urgencia, estas dos opciones que prometen no venderse a mercado libre si la gente las apoya, son mexicanas y recuerdan al viejo y querido sistema de mercado libre original, puedes hacer todo lo que quieras con tus publicaciones y puedes pagarles o no una comisión de no más del 7% por ayudarte a vender, usan PayPal, esta es la solución y si todos cooperamos echaremos fuera a esos iluminati argentinos y abusivos, No soy palero pero si un usuario arto de la falta de opciones y arto del despotismo de esa empresa del ojo dorado disimulado, enseñemos que el mercado libre somos nosotros, corran a voz por todos los medios incluso en su sitio para que aprendan que no son nuestros dueños, y que pueden hacernos lo que quieran como esclavos
21/11/18
hcnmex  18
Totalmente de acuerdo, es una basura eso de las devoluciones si no esta bien aplicado y mas basura es su servicio que cuando necesitas de ellos te dejan tirado, se les olvida que sus ingresos vienen de los compradores y también de los vendedores