Caso 56970   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: MexiBUS17/10/11

MexiBUS nos pisotea

MexiBUS la empresa que dirije el capital humano se hace llamar coach and manager y esta empresa es una violadora de los derechos humanos ya que a nosotros los conductores por que soy un conductor de autobus articulado nos pisotean ya que nuestros horarios de trabajo van desde las 8 horas de trabajo hasta 12 0 15 horas.

Ademas todos los conductores que estamos ahi trabajamos lo mismo y sin embargo nos manejan salarios diferentes unos cobran 4000 y la mayoria cobran 3000 estos salarios son fijos oce que si trabajo 8 horas o 15 el sueldo que voy a cobrar es el mismo ademas nuestras jornadas laborales no cuentan ni con un pequeño descanso ya que la empresa dice que no es su obligacion esto quiere decir que tenemos que desayunar comer o cenar abordo del autobus y esto lo puede confirmar la mayoria de usuarios que hacen uso del servicio y han visto a mis compañeros y a mi realizando lo comentado ademas en algun momento hemos tenido que terminar de laborar a la 1 am y comenzar a laborar a las 4 am hora en la que comienza el servicio asi que como pueden ver solo descansamos a lo mucho 2 horas y media esto por que tenemos que presentarnos a laborar 30minutos antes al trabajo si no nos descuentan el bono de puntualidad que es de 500 pesos y no tenemos ni 1 minuto de tolerancia y sin embargo si nos tenemos que quedar a laborar horas extras no nos pagan ese tiempo extra todo es por el mismo sueldo y hay compañeros que viven muy lejos y por tal motivo tienen la necesidad de quedarse a dormir en las instalaciones de la empresa a pero no piensen que tenemos dormitorios no lo mas con lo que contamos es con un pedazo de carton y una cobija que tu tines que llevar y la mayoria de los usuarios piensan que somos trabajadores de gobierno y que ganamos muy bien espero que esto lo lean algunos de los usuarios y se den cuenta de lo mal que nos tratan y mas que una queja es una llamada de auxilio a alguna autoridad ya que tambien en todo el año que lleva funcionando la empresa nosotros los conductores firmamos contratos mensuales y a muchos compañeros los han corrido sin razon alguna como simplemente no dandole a firmar el contrato del mes siguiente por tal motivo ningun compañero se atreve a denunciar nada por miedo a perder su empleo siendo que la mayoria quisiera hacerlo y de hecho estas anomalias se las hemos dicho a la licenciada de recursos humanos pero su contestacion es "aya afuera hay mucha gente que quisiera trabajar aqui hasta por un salario menor" entonces que quiere decir o trabajas como yo te digo o ya sabes donde esta la puerta a por que ademas no tenemos ninguna prestacion solo el imss, ademas cuando compañeros han tenido algun choque si el automovil implicado se da a la fuga la empresa les cobra el daño del autobus pero no se ponen a pensar que el choque pudo haber sido por que posiblemente el compañero no esta bien descansado, por que aunque hay medico en la empresa si te be malo no imporata te suben a laborar a menos que si te vean que te estes muriendo. Por que apesar de que no hace mucho salio publicado en el periodico que el estado le debia dinero a coah and manager para subsidiar sueldos de los mas de 200 conductores no es sierto que seamos 200 conductores con trabajos llegamos a los 90 bueno por el momento es lo mas que recuerdo pero no se preocupen volvere con mas informacion por lo pronto AUXILIO alguien que nos ayude por favor a mi y a mis compañeros conductores

las oficinas de la empresa estan ubicadas en la estacion del MexiBUS CENTRAL DE ABASTO por si alguien nos quiere echar una mano aqui estan las oficinas.
Mexibus negocio de policías
Vecinos Ruidosos ¡Súper apestan!
HP productos desechables, ya no es lo que fue.
Quitense que estorban

20/10/11
yupa1826  / raymundo yupanqui  / 10
Es muy interesante tu queja, mi hija usa diariamente el servicio porque estudia en la Unitec de av. central razon por la cual me preocupa lo que escribes, si el chofer conduce si tener un descanso de minimo 6 horas como describes pueden suceder accidentes.

Te recomiendo metas una denuncia con las instancias correspondientes y peleen por mejores situaciones laborales; prefiero 1000 veces a choferes de su perfil que a los orangutanes que manejan las combis y los peseros, animo y organicenze y hagan union.
04/02/12
elcacha123  12
asi es compañero...yo trabaje para esos gangters del camino y te fuiste muy por debajo de todo lo que vivimos....te falto decir que no tienes ni tiempo de comer menos para ir al baño...y no se diga de los apoyos que voluntariamente te hacen que les des so pena de que no te quieran recontratar para el proximo mes....ademas de que la gente pienza que uno gana bien estos hambredores no les tiembla la mano para descontarte de un jalon los tallones ( que muchas veces ya se dieron) te los vuelven a cobrar.y no se diga de su cuerpo de supervisores tan preparados, tan capacitados que ni entre ellos se ponen deacuerdo....en buenas manos esta el servicio....pobre les a de hacer mas falta a ellos.....por eso yo los demande y espero que la ley este de mi lado....por que como este fulano el presidente de la linea es muy cuate de erubiel no creo que se les pueda ganar...en fin hasta cuando mexico seguira soportando estas anomalias de los señores pudientes
02/05/13
Champetes  13
Creo que esto se debe publicar en todos los medios que puedan ser públicos posibles, con ello también que el usuario sepa qué clase de personas tienen en su poder el servicio público, ahora no está en manos de desprestigiados choferes, sino que están en manos de explotadores y pisoteadores de la dignidad del pueblo.