Caso 22296   2  pts.  (3 calificaciones) Cía: Policía de Tránsito de Monterrey19/05/09

Otra de Policía de Tránsito de Monterrey

Tengo un coche que por motivos de economia (o quiza mas por el excesivo cobro de tenencia) no he podido regularizar, cosa que me ha traido muchos problemas cada vez que por algun descuido he sido victima de acoso por los "agentes" de transito de monterrey (principalmente).

El hecho ocurrio ayer llegando a mi domicilio en el centro de la ciudad, debido a la demanda de lugares para estacionarse me vi forzado a quedarme en un reducido lugar con la defensa de mi coche invadiendo a lo mucho unos 10cm de linea roja en donde se encontraba una toma de agua (ojo que en ningun momento estoy obstruyendo la toma).

Mi sorpresa cuando al dia siguiente en la mañana me tocan a mi casa para informar que mi coche esta siendo enganchado (siendo que yo dormi tranquilo pensando que como esta dentro de una colonia y en realidad no estoy obstruyendo la toma, no existe peligro).

Cuando bajo a "dialogar" con el susodicho agente, me contesta como es esperado de forma muy arrogante diciendo que por donde le vea esta mal estacionado y se lo van a llevar, despues de "sugerirme" que le "pague" al menos la mitad del costo de la infraccion para soltar mi coche, tuve que utilizar unas claves que utiliza mi hermano que trabaja en prensa, acto seguido, de malas, el sujeto en cuestion da la orden a la grua que me suelte y me conmina a estacionarme en otro lugar. ¿Por que no hacer eso desde el principio? ¿por que siempre el intento de extorsion primero? obvio: sin extorsion no hay plata ni para ellos, ni para sus jefes. no hay plata para el gobierno, que no sabemos para que usara el dinero de las infracciones pues para arreglar las calles o mejorar la vialidad obviamente no lo es! Que la falta pueda existir o no, no es la cuestion aqui, la cuestion es la labor recaudatoria y acosadora que estos sujetos estan realizando (sobretodo durante la administracion actual del lic. adalberto madero) incluso entrando a las colonias a casar autos mal estacionados, sin placas vigentes, etc y no es como en epocas anteriores donde la voz era - mordida o multa, ahora es - super mordida o me llevo tu coche, no hay mas!; la cuestion también es el golpe constante a los bolsillos de la ciudadania que pese a crisis economica, influenza y otras incompetencias de nuestro gobierno, tenemos que seguirles pagando el derecho a circular libremente por nuestras calles.

Me pregunto: Hasta cuando?? hasta cuando habremos de permitir que los gobiernos hagan de nosotros lo que se les de la gana? Dicen los franceses: "Los ciudadanos no deberian temerle a su gobierno, los gobiernos deberian tenerle miedo a sus ciudadanos". Yo creo que por eso en europa no existen tantas violaciones a los derechos civiles como es en Mexico. No se trata de anarquía, se trata de detener los abusos.

cloroformico  08
Pues si invadía es infracción, sean 10 cm o 1 metro, como buen corrupto con ganas de doblar las reglas, por eso el país no avanza y luego le echan la culpa a la policía y a la tenencias por romper las leyes... ja.
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Y esas claves para la prensa significa que pueden estacionarse donde quieran y hacer con el reglamento de tránsito lo que les dé la gana.

Apesta la autoridad en algunos sentidos, pero los ciudadanos abusivos también. Esas dichosas claves me parece que están totalmente fuera de algo legal.

Ahora resulta que le violaron sus derechos civiles y que hay una gran anarquía, pues personas como usted son las que tienen de esa manera al país, perfecto, los oficiales corruptos también.

Apesta esta denuncia por todos lados.
arte_viza +  08
apesta la quejosa de verdad, aparte de estacionarse mal, le entra a las "claves" para que la dejen en paz,
20/05/09
guerreroceloso  / Por la sombrita . / 07
Con todo y lo que sea, estoy a favor del quejoso. Está raro lo de las dichosas claves, pero con el grado de descaro que se cargan los agentes de transito la verdad es que da ganas de desearles lo peor como dice mi compadrito "el acosador vip" Link

Procuremos no dar entrada a la corrupción pero es que muchas veces te detienen sin motivo para ver si les toca la de suerte (no contar con algun documento, etc).

En mi caso, a veces ocupo manejar el vehiculo rotulado de la empresa y sólo por andar a altas horas de la noche circulando no se que pensarán y me detienen. Aseguran que me pasé un alto,etc... mentiras, pero cómo hacerle si ya te paran y no los haces cambiar de parecer. Se ponen muy sensibles y nerviosos, te acusan de hablar a la policia porque les reclamas y como no reclamar, si da coraje.

Pero en fin. Algunas personas se podran defender. Algunas otras no, ya sea porque no sabemos como actuar en esos casos pero este año 2008 pague $1,100 pesos de multas y no se me hace justo, solo porque no doy "mordida" y me sale peor. No es justo que te inventen mas multas solo porque les sales contestón (no en el sentido de insultar, ok)

Es triste, pero ya no se puede confiar en la autoridad. No se dedican a servirnos sino todo lo contrario. Hasta cuando...