Caso 124695   2  pts.  (1 calificaciones) Cía: Prueba Antidoping17/05/17

Prueba Antidoping te ven los genitales cuando te lo practican

(Tampico, Tamaulipas, )

Categoría: Otros / Quejas

Prueba Antidoping
El ANTIDOPING es una prueba toxicológica para detectar consumo de drogas esta se puede hacer en sangre, saliva hasta en el pelo y en orina que es la más común esta consiste en depositar orina dentro de un frasco de muestras de laboratorio posteriormente es analizada por medio de filtros o tiras reactivas que cambian de color.

El ANTIDOPING se lo practican a deportistas a estudiantes a operadores de unidades
de transporte y a empleados que laboran en el área de seguridad pública o privada
entre otros más.

En el ámbito laboral de la seguridad pública o privada es clasificada como una
prueba de control de confianza de tipo médico para evitar que las personas hagan

trampa en la mayoría de los casos el frasco tiene un indicador térmico que cambia de
características hay que mencionar que la orina cuando sale del cuerpo humano tiene
una temperatura casi similar a la del organismo, otro indicador es en la tira reactiva
cuando es orina falsa no cambia de color o si cambia es de color es distinto a la
presencia de orina verdadera. Otra forma de ver que la prueba sea certera es por
medio de la observación directa en donde hay un observador que ve que la orina
salga de los área genital.

Mi novio es policía y dice anualmente le practican el antidoping y me hace menciona
que entra al sanitario adentro hay un observador que verifica que su orina salga de su
pene y sea vertida sobre un frasco para la muestra le pide que se descubra
complemente los genitales en donde tiene mostrar su pene antes de orinar debe de
retraer el prepucio que cubre el glande y mostrar los testículos todo eso lo hacen para
verificar que sea un pene verdadero porque varios entran con penes falsos.

En tanto las mujeres no nos salvamos la otra vez fui a pedir trabajo me hicieron el
antidoping primero me pidieron que tomara mucha agua simple después de casi una
hora que solicitaron que entrara al sanitario este no tenia separaciones ni mucho
menos puertas tenía tres escusados pasaron simultáneamente a tres personas que
íbamos a pedir empleo del mismo sexo nos obligaron a bajarnos el pantalón y la
pantaleta y mostrar completamente la genitales, en donde uno como mujer te piden
que orines semisentada es decir que solo haces la posición de estar sentada en el
escusado pero en realidad nunca te sientas eso lo hacen para evitar que hagas
trampa uno tiene que colocar el frasco cercas de la vagina para orinar ahi depositar la
orina.

Es una prueba humillante que ataca la dignidad humana en donde varias
organizaciones lo ponen como condición para conseguir empleo o para mantenerlo y
lo peor de todo el antidoping no es inlegal a pesar que tienes que mostrar tus
genitales.

26/04/18
Miss_sensata  18
No entiendo tu queja, los trabajos que piden el exámen, lo hacen principalmente por varias razones. Una de ellas es salvaguardar la integridad del trabajador, si su trabajo conlleva el uso de herramientas que atente contra su seguridad, o que opere en altura y pueda sufrir algún accidente, etc. Y otra razón es la importancia del examen a los servidores públicos, tal es el caso de la SSP. Lamentablemente los valores y la ética se han ido perdiendo en el ser humano y es por ello que las empresas o dependencias de gobierno o independientes solicitan el exámen, que lejos de ser humillante hacen un bien y un favor social, puesto que la persona encargada (perito qfb, enfermero(a)) que se encuentra presente durante la prueba, aplicará la misma a los aspirantes del mismo sexo. Es un procedimiento hecho con respeto y ética y qué cómo tu misma dices, algunas personas se valen de trucos para poder burlar el exámen, por este motivo se ha hecho más estricto y tiene su razón de ser así. Lo he realizado un par de veces y apoyo su realización tal cual.