Caso 2909   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Renault29/06/04

Otra de problemas con un auto Renault

(Cancún, Quintana Roo, )

Categoría: Vehículos / Automóviles

Tengo una Scènic modelo 2003. Llevo 10 meses (desde los 16 mil kms.) tratando de que en la agencia corrijan un ruido en la dirección. Canalizaron el problema con los técnicos de la planta, y un mes después dijeron que se trataba de una manguera misma que cambiaron, pero seis días después el problema persistía.

Además, durante algunas de las revisiones me facilitaron dos camionetas diferentes que utilizan para las pruebas de manejo (modelos 2003 y 2004) y ambas hacen el mismo ruido, así que puede ser un problema tendiente a generalizarse. Parece ser que se trata de un problema de diseño que difícilmente podrá corregirse dado que después de casi 10 meses y varios intentos fallidos de reparación y sustitución de componentes importantes del sistema de la dirección, Renault finalmente decidió comprarme la unidad.

El vehículo ha resultado de mala calidad ya que además se dañó la batería antes de cumplir el año, se tuvo que cambiar una pieza importante del aire acondicionado y el recubrimiento del volante se dañó, así que tuvieron que cambiarlo también. Al cambiar el volante, hicieron mal la instalación, así que al ruido original se suma otro nuevo que hace el volante mal colocado.

La oferta que me hace Renault consiste en comprarme la camioneta a precio de venta del famoso libro azul (a un precio inferior al que se maneja en lotes de autos usados) con la condición de que yo les compre un modelo 2004. El caso es que haciendo cuentas les tengo que pagar 49 mil pesos ya que me venden la nueva unidad a su costo normal y debido a su detallito , según ellos, tengo que volver a pagar impuestos y la depreciación del vehículo, a pesar de que la falla se debe a Renault y su mal control de calidad. Yo no creo que sea justo que un cliente tenga que pagar por eso.

Es evidente que Renault es una empresa que no se hace responsable frente a sus clientes de los defectos de sus productos. Así que no me han dejado otra más que entablar una queja ante la PROFECO y estoy exigiendo que me reembolsen el precio de la factura.

Espero ganar, porque no quiero aguantar más tiempo tanta ineptitud. Por si todo eso fuera poco, entre revisión y revisión rompieron el parabrisas, cuando el nuevo parabrisas llegó, tenía dañandas unas juntas porque lo empacaron mal. Lo mandé a pintar y le pusieron un tono diferente a una puerta. Lo pintaron con las puertas abiertas y llenaron los interiores de perla (parecía carro alegórico), también dañaron la pintura de la moldura del espejo retrovisor y de la defensa. Cuando pintaron la defensa, también pintaron unas vistas, así que la mitad era gris y la otra negra. Cuando llegó el volante que iban a cambiar, resultó que era de otro modelo y lo mismo con la misma manguera de la dirección.

Renault del sol apesta
Renault Polanco apesta
Renault fluence la peor compra que he hecho
11996
Renault Cancún mi coche salió defectuoso
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
22024

03/05/11
cancunito  11
Aun asi veo que a ti te ha salido baratas los errores de Renault Cancun, ya que yo en una Van Trafic Motor nuevo y transmision por la cantidad de mas de $ 140 .000 pesos y la van esta fallando pues se asienta cuando se le pisa el acelerador, me dicen desde hace 2 meses que la van a checar y solo me citar para que pase la unidad ahi y nadie la toca, esto pior que no tienen mecanicos para terminar los trabajos, por ello hacen mal lo poco que hacen pues trabajan al hay se va..!!