Caso 57606    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Renta Vacacional03/11/11

Renta Vacacional, fraude

En varios sitios como Mercado Libre, OXL, Preciolandia,Adoos, se anuncian casas en distintos fraccionamientos de acapulco, se comunican por correo o telfonicamente con varios numeros,como el 01744 21786xx o el 01744 21713xx (en este si te contactan).

Te dejan un numero de oficina y uno de casa, te contactan muy normal y amablemente, te envian contrato vacacional y hasta su supuesta IFE, la cual tiene una foto y datos falsos, con una direccion de Niños heroes #8 col Bonfil en acapulco, a nombre de A. F. H., para apartar la casa es necesario realizar un deposito del 50% o de una noche de renta, el numero de cuenta que nos mando se supone esta a su nombre, es de la sucursal 7002 cta 58560xx de BANAMEX y clabe interbancaria 0022617002585609xx, No se si maneje otras cuentas y otros nombres, pero cerciorence de que no lleve a cabo el mismo mecanismo, trate de denunciar la publicacion en ML pero como la publicacion cumple con sus "politicas" NO se puede comprobar que sea un fraude, tengan cuidado ya que cuando menos te pide un deposito de $2000, lo descubirmos porque cuando busque la casa pbiara rentarla pedi informes en varias publicaciones y distintas casas, desde mi correo personal y del correo del trabajo, que son muy distintos, resulta que despues de realizar el deposito para apartar "la casa" me llego la respuesta al correo del trabajo ofreciendome otra casa con la misma descripcion de la que yo habia rentado, lo cual me parecio raro, pero confirme la sospecha cuando me llego a este correo uno para ofrecerme la casa que yo habia "apartado" como "disponible" para las mismas fechas que la haa "apartado" y los correos son tecnicamente lo mismo, les copio un fragmento por si les suena conocido primero investiguen bien:
-----Original Message-----
From: S.P.
Date: Mon, 19 Sep 2011 11:56:18
To: <********@hotmail.com>
Subject: Re: casa marbella

Buenos dias es grato saber que la propiedad fue de su agrado, entonces le confirmo el precio total que seria de 4000 pesos, habria que apartar con el 50%, osea 2000 y el restante a la entrega de la propiedad.

Un cordial saludo.

Obviamente no es la misma direccion de correo ni el mismo nombre, pero el cuento es el mismo. este es el segundo correo que respondimos:

De: S.P.
Fecha: 2 de noviembre de 2011 11:32:35 CST
Para: <*********@***.***>
Asunto: Re: Re: urgente!

Hola, es grato saber que nuestra propiedad fue de su agrado, no se si le comento mi esposo que habria que apartarla con la mitad,
el apartado nos lo pueden enviar a nuestro domicilio de aqui de Acapulco o nos lo pueden depositar mediante deposito bancario. como se les haga mas facil.

Mi esposo ahora no esta pero yo le aviso para que no la vaya a rentar.

Quedamos a sus ordenes.
Saludos
01744 2178674 CASA
01744 4828173 OFICINA
Karla Lopez de F.

En el segundo correo ya hasta cambio el nombre de la supuestas esposa, cuando marcas y preguntas por ella te comunican con "el esposo" y el es quien hace el trato, no se dejen engaÑar por su amabilidad y trato cordial, esto es un fraude! el primer indicio del fraude fue el correo para ofrecerme una casa completamente distinta con la misma descripcion que la que yo habia "rentado" (mismo numero de habitaciones, misma distribucion, mismos servicios, solo es distinta la direccion)buscamos la publicacion en ML y obviamente habia desaparecido junto con la de OXL, pero la volvimos a encontrar en otras paginas y cuando pedimos informes para la casa que habiamos rentado nos contestan que se encuentra disponible, aun cuando ya estaba "apartada" con un mes de anticipacion, en la publicacion de ML le coloque una advertencia contra el fraude sin embargo como es el anunciante puede borrarla sin problema alguno. no solo anuncian una casa son varias asi que tengan mucho cuidado porque una vez que depositaron es muy complicado comprobar el fraude y lograr que recuperes tu dinero. Las fotos que anexo son de 2 publicaciones de estos sujetos.