Caso 20836   4  pts.  (8 calificaciones) Cía: Sirloin Stockade11/04/09

Sirloin Stockade explotadores

Bueno esto pasa la semana pasada, resulta que mi amigo y yo buscamos trabajo y fuimos al Sirloin Stockade, ahi no entrevista un señora de recursos humanos, nos entrevista y nos pasa con el gerente, no explican que nosotros por estar estudiando seriamos meseros de in de semana y que unicamente nos darian las propinas como sueldo, nos dice que vayamos al dia siguiente para 3 dias de capacitacion en los cuales no teniamos permitido tener propinas, nosotros dado que en ningun otro lugar nos aceptabn por ser menores aceptamos, al dia siguiente vamos, con un "uniforme" que nosotros mismos compramos, OJO: ese uniforme era solo para capacitacion, en fin durante esos tres dias nos ponen una de las peores friegas de nuestras vidas, secando platos, trapeando pisos, sacando basura,atendiendo clientes y todo eso gratis porque eran nuestros "dias de capacitacion", y no son ni para darnos un misero taco para comer,y en uno de los 3 turnos en los que trabajamos mas de 8 horas no tenias hora de comer, en el turno intermedio y el de en la noche teniamos media hora para comer y nuestra propia comida que llevaramos desde casa, mi amigo y yo muy a nuestro pesar aguantamos los tres dias, terminandolos uno de los supervisores nos dice que ya podemos trabajar en mesas y recibir propinas, pero teniamos que llevar 2 trapos, rociador, destapador, plumas y sacacorchos que nosotros mismos compraramos con nuestro dinero, pero de donde ibamos a sacar dinero para comprar eso, si en nuestros 3 primeros dias no nos dejaron tener propina y no nos pagaban, y que teniamos 3 días para comprar el uniforme en un maximo de 3 dias, bueno pues mi amigo y yo seguimos trabajando al dia siguiente llevamos desd nuestra casa todo lo que nos pidieron y nos dijeron que teniamos 3 dias para juntar dinero y comprar nuestro uniforme, empezamos a rabajar y sacar propinas y juntando para el uniforme, en fin el colmo fue el dia de hoy, yo estaba secando cucharas en la cocina cuando llega uno de los supervisores y me dice que debo dinero, y yo sorprendido le pregunto que ¿porque debo dinero?, y cual es mi sorpresa cuando me dice que los meseros tienen que pagar una cuota por atender mesas, y que yo debo 35 pesos por haber trabajado en mesa durante 3 dias,¿qe hago yo?, dejo mi charola, me quito mi uniforme y me largo.
La razon no fue que no tubiera el dinero, sino que, despues de trabajar gratis, secarles platos, barrer, trapear, sacar basura, acomodar mercancia en la bodega, etc. Despues de estar llendo toda la semana porque durante vacaciones los meseros de fin de semana tienen que ir todos los dias, despues de que en uno de los turnos no tengo hora de comida, despues de que yo tengo que comprar mi comida, despues de no recibir ni un peso de sueldo por parte de ellos, despues de haber trabajado tres dias sin tener siquiera derecho a propinas, despuer de haber llevado yo mi material para trabajar, y de haber juntando mi dinero para comprar uniforme, despues de trabajar diario mas de 8HORAS, todavia querian tecnicamente cobrar por trabajar para ellos??
COMO PUEDE SER????
en fin solo queria hacerles ver lo explotadora que es esta empresa con sus empleados, y pues sacar mi coraje de haberme puesto 3 dias un chinga de a gratis, por suerte junte 300 pesos que ye me gaste, pero jamas vuelvo a pedir trabajo ahi, ni a comer ahi, ni nada.
Sirloin Stockade Centro en Gdl, apesta
Restaurante sirlon stockade apestan
Sirloin stockade apestan
Sirloin Stockade pésimo
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

04/10/09
oxxpawyxxo  / daniela paulina / 09
que raro.. porque antes de tu contratacion te dejan comer de tooodo lo que hay en el lugar, y ya despues tienes una comida de empleado.. ademas de que raro que te hayan hecho la prueba 3 dias, lo mio fue una semana y me la pagaron en mi quincena, no tuve que comprar uniforme pues los unicos requisitos que me pedian era una playera blanca y pantalon de mezclilla y ahh! zapatos antiderrapantes.. yo no era mesera era corredora! igual al principio me desagrado pues de no hacer nada ha darle con todo pues si es un super cambiazo! pero mirame ahora.. hasta ando DEFENDIENDO a la empresa,
06/07/10
ivy_17  10
a mi me paso exactamente lo mismo... y simplemente no volví... que les pasa? uno quiere trabajar para sacar algo al menos y todavía quieren que les paguemos por limpiarles...!
10/09/10
Jekiitaa  10
en serio que que poco aguante pobre de ti si en un futuro te toca vivir algo peor, el dinero no se da en los arboles y si siempre vas a estar de lloron olvidate de crecer como persona por que siempre vas a estar huyendo al primer problemita que se te presente
16/02/11
jebg  11
Pues te novatearon compadre, asi es en casi todos los trabajos aqui en mexico, no se justifica pero pues es la realidad
11/10/11
jpadma9  11
Amigo que bueno que no seguiste regalando tu tiempo y esfuerzo, ni al caso. Deberias poner una queja en la profeco.
12/10/11
pon una queja en la secretarÍa del trabajo y el IMSS.
Recomendación: Nunca deben poner de su bolsillo para realizar un trabajo, además de que la capacitación debe ser pagada (¿Les dice algo el término salario mínimo y contrato temporal?).

Las situaciones de $$$ deben quedar claras desde el principio.

¿Que hubiera sucedido si te pasa algo durante las actividades de trabajo? Nadie hubiera respondido.
26/06/12
sajoorge  11
hola, haber, para empezar, NO defiendo a la empresa, soy un trabajador, mesero para ser exacto, de mty, y bueno,
-Para entrevista de trabajo NO te atiende alguna persona de RH, porque ni lo hay, y si hay, no se donde esten la vdd, porque los que hacen las entrevistas son los capitanes de meseros.
-El gerente NO se mete en nada de contrataciones de meseros.
-Lo de los primeros 3 días de capacitación si son ciertas, pero en muchos trabajos te dan capacitaciones no pagadas, es lo mismo.
-Lapeor friega en tu vida?
uff no quiero saber que harías si fueras soldado, camionero, mecanico etc.!
si es muy cansado... si estas de flojo en tu casa(experiencia propia.)
-te debieron de dar comida de empleado, que regular consiste en puré, macarrones y pizza.
-si, tienes que llevar 2 trapos, rociador, destapador, plumas y sacacorchos que obviamente, tu debes comprar, pero dime, cuanto sacabs diario?
yo no bajo de 250$ diarios!, no creo que no pudieras sacar menos de 100$ para comprar eso.
-de nueva cuenta, los supervisores, Gerentes, corredores, de lozza, cajeras etc. NUNCa se meten en rollos de meseros!!!!!!
-alomejor confundiste, lo que pagamos acá es Lozza, ponen a un mesero a secar platos, al final del turno todos pagamos como 15$ y lo que se junta se lo dan a el, porque obviamente no atendió mesas, por lo que no recibió propinas.
-despues de que yo tengo que comprar mi comida..., en la epmresa donde hacen celulares te dan celulares para que traigas?
-mira, yo también digo que es una friega, yo entro a las 9am, y el restaurante lo abren a las 12, son 3 horas de limpiar tapetes, barrer a DETALLe la alfombra, lavar platos, en fin, hacer toooooooodo lo que haría un trabajador SALARIADO, pero a los 2 meses te dan nomina, si eres bueno a menos de un mes.
si te pones las pilas te va bien!

pero bueno, es mi punto de vista, obviamente si te cansas, te ponen a trabajar más, te pones de malas, y vas a querer decir lo "malo" del restaurant.

Saludos y echale ganas, y recuerda, el dinero no se da en arboles(:
Chulaneytor  12
Bueno yo tambien soy mesero del Sirloin sucursal vallarta en guadalajara, y la vdd al principio asi es pero yo ya me acostumbre asi que si defiendo a la empresa, no niego que al principio si son ojetes los capitanes, y los capacitadores, los primeros dias no tienes derecho a propinas, xq estan en capacitacion, los menores de edad no tienen contrato, pero si duras mucho trabajando te dan contrato si eres bueno y tienes posibilidad de crecimiento, los $15 pesos diarios que das son para los capitanes xq ellos no tienen mesas.... en fin si no la armaste en ninguna otra empresa lo haras, yo ya llevo 6 meses y los primero si fue una chinga y veme hoy hasta carrilla a los gerentes les hecho y sonrio siempre y hago reir a los cliente asi que pues que mala onda no hayass awantado.
Chulaneytor
Las leyes surgten por algo, ¿Que hubieras hecho si te accidentas en ese periodo de capacitación?

Lo demás lo entiendo claramente, hay que ver cual es el punto de quiebre de una persona para saber si va a aguantar.

Salu2.
Kiktra:

La empresa es responsable, tienen 5 dias para darte de alta en el IMSS pero si sucede algo eso no los exime de su responsabilidad, el IMSS les finca algo llamado Capitales Constitutivos y creeme no se la acaban.
Armagedom
Exacto !!!
Eso ocurriría despues de una querelle que llevaría a una investigación, que en este caso es muy rápida (Aunque no lo crean) PERO ¿Y los que piensan como Chulaneytor?

No necesariamente van a ahacer valer ese derecho.

Salu2.
1959
Regularmente la empresa evita a toda costa que le hablen al IMSS en caso de accidente, pero si se enteran, con que la persona diga que trabaja en "x" lugar empiezan a investigar, por eso las empresas los mandan con medicos y hospitales particulares cuando sucede algo.
bwp  / Rafa Gorgory / 11
armagedom/kiktra una pregunta ya que tocaron el tema saquenme de la duda..

Y si te pasa algun accidente durante esos 5 dias o el tiempo que no te ha dado de alta la empresa?
¿Que procede?
¿Que sancion les corresponde?
15/01/13
1959
La empresa es responsable, esos 5 dias solo son el plazo que tiene la empresa para darte de alta ante el IMSS, pero si sucede algo dentro de esos 5 dias la empresa no esta eximida de su responsabilidad, por eso en muchas empresas tienen la costumbre de dar de alta antes de permitirte entrar a trabajar en sus instalaciones, sobre todo si se trata de empresas industriales o con alto riesgo.

El servicio no se le niega al trabajador, pero la atencion se la cobran a la empresa (y la cobran como si lo mandaran a Houston).
15/01/13
1959
Ademas de multas y seguramente una auditoria.

Y si el trabajador queda incapacitado se pone peor para la empresa, el IMSS hace un calculo y se lo cobra a la empresa via Capitales Contitutivos.
14/11/15
Valesverga  15
Tu historia es sacada de algún cuento de la cripta versión laboral